La CGT neuquina se suma al paro, pero no la UTA - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 23 de junio de 2012

La CGT neuquina se suma al paro, pero no la UTA

La CGT de NeuquĆ©n resolviĆ³ anoche por amplia mayorĆ­a de sus gremios asociados adherir al paro y la movilizaciĆ³n convocada por los camioneros para el miĆ©rcoles, aunque quedĆ³ garantizado el transporte de pasajeros porque la UTA no se sumĆ³. En RĆ­o Negro los estatales de ATE realizarĆ”n su propia jornada de protesta.
La manifestaciĆ³n de los neuquinos serĆ” a las 11 en la Vuelta de Obligado.
Varios dirigentes y trabajadores de la CGT neuquina viajarĆ”n a Buenos Aires para sumarse a la concentraciĆ³n convocada por el gremio de camioneros en Plaza de Mayo.
La excepciĆ³n fue el gremio de colectiveros que no adhiriĆ³ al paro, aunque su secretario general, RubĆ©n Flores, dijo que "hoy por hoy no paramos, pero en los prĆ³ximos dĆ­as puede cambiar la posiciĆ³n".
Aunque los gremios estatales no adhieren a la medida se darĆ” la circunstancia de que mientras los docentes no dictarĆ”n clases por ser el miĆ©rcoles una jornada electoral -definen consejeros escolares y un vocal de la comunidad en el CPE)-, la mayorĆ­a de los empleados pĆŗblicos no acudirĆ” a sus trabajos por ser el miĆ©rcoles el dĆ­a del trabajador estatal neuquino.
El titular de la CTA neuquina, Carlos Quintriqueo, advirtiĆ³ que, si bien los gremios locales no adhieren al paro, el lunes definirĆ”n "a nivel nacional cĆ³mo serĆ” la participaciĆ³n de la CTA y ATE en la movilizaciĆ³n". RecordĆ³ que si bien la celebraciĆ³n se considera feriado, los servicios esenciales como Salud atenderĆ”n con los diagramas de los fines de semana.
Quintriqueo dijo que "al margen de no trabajar ese dƭa vamos a estar participando y si se hace una marcha en NeuquƩn estaremos presentes".

El secretario general de la CGT neuquina, Sergio RodrĆ­guez, que encabezĆ³ la reuniĆ³n de anoche junto al secretario de los camioneros de NeuquĆ©n, Carlos Rojas, dijo que "esta situaciĆ³n es estrictamente gremial. Nos estamos movilizando porque lo piden nuestras bases", en defensa de sus salarios, ante los mĆ­nimos del impuesto a las ganancias y los beneficios familiares que afectan a los trabajadores.
En Bariloche el gremio gastronĆ³mico decidiĆ³ no adherir, pero sĆ­ manifestarse en el Centro CĆ­vico.
Hay organizaciones en RĆ­o Negro que tienen claro que no pararĆ”n, como los docentes o los empleados de galpones de empaque, hay otros que aĆŗn no definieron, como el Hielo y Mercantiles (AN/AC/AR/AB/AV)