San Salvador del Jujuy . - Un equipo periodístico del programa "Periodismo Para Todos" conducido por Jorge Lanata denunció hoy que fue agredido por un "ejército privado" identificado con la organización Tupac Amarú, de la dirigente social Milagro Sala.
En un comunicado, la organización conducida por la dirigente social se despegó de la agresión al señalar que hay un grupo de personas que con remeras de la agrupación trata de desprestigiar su nombre con este tipo de actos.
En diálogo con el canal TN, Alegre explicó que las personas les dijeron que tenían que "pedir autorización para filmar donde estábamos a la gente de prensa de la organización Tupac Amarú".
"Lo curioso es que nos llaman ahora para decirnos que nos van a devolver la cámara", relató el periodista, quien dijo que eso probaba que la agresión provino de miembros de la agrupación.
Recordó que todo empezó cuando este grupo de personas les preguntó al equipo periodístico de dońde eran y cuando ellos le contestaron "del programa de Jorge Lanata", los agredieron.
"En la zona parece que el miedo a la Tupac Amarú es cotidiano. Vamos a hacer la denuncia en la comisaría por las agresiones y el robo de la cámara", indicó.
En tanto, Jorge Lanata también se refirió al episodio y dijo que "probablemente" la agresión se vincule a que estaban "investigando el ejército privado de Milagro Sala, del cual había varios testimonios y ahora fuimos víctimas".
"Hablaba con (el senador) Gerardo Morales que fue la primera víctima física de Milagro Sala, que hay varios legisladores que reconocen que es una gobernadora paralela de Jujuy, que tiene mucho poder y responde a Cristina".
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Milagro Sala invitó a Jorge Lanata -quien estaba viajando a Jujuy- a que "venga y que camine el barrio".
"No hay ningún problema. Me parece raro lo que están diciendo", aseguró la dirigente social.
Además, la agrupación Tupac Amarú emitió un comunicado en el que se afirmó que se habían detectado "individuos que portando camisas y remeras de la Organización Barrial realizando actos de violencia con el claro objetivo de desprestigiarnos".
En el escrito, sostuvieron que las prendas fueron adquiridas en el local de ventas ubicado en la intersección de las calles Senador Pérez y Alvear.
"Convocamos a la población a denunciar a estos delincuentes ante las autoridades policiales y la fiscalía del poder judicial, a fin de que se inicien las investigaciones respectivas para deslindar las responsabilidades pertinentes", indicó.
Y desligó a la agrupación: "Nada tienen que ver estos vándalos con los objetivos y tareas que la Tupac viene desarrollando desde su nacimiento. Bien conoce la población el trabajo y acciones que se han llevado adelante con nuestra participación pública".
"Toda vez que nuestra organización ha reivindicado algún derecho o alguna conquista social, lo hizo con sus dirigentes a la cabeza, a cara descubierta y el acompañamiento disciplinado de miles de compañeros y nunca en acciones individuales o de grupos minúsculos", concluyó la Tupac Amarú. (NA) . –