El diputado Dobrusin llevó un megáfono a la sesión porque no lo dejaban hablar - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 10 de agosto de 2012

El diputado Dobrusin llevó un megáfono a la sesión porque no lo dejaban hablar

El diputado de UNE-FPN, Raúl Dobrusin, denunció un cercenamiento de la palabra en la cámara legislativa, y para repudiar este hecho hoy llevó un megáfono a la sesión, por si le volvían a cortar el micrófono.
“Traje el megáfono por si nos cortan cuando no corresponda. Lo que hizo ayer Graciela Muñiz Saavedra (a cargo de la presidencia de la Legislatura) es una medida antidemocrática. Seamos parejos, sino la sesión se desmadra como ayer. Es una pena,  cualquiera de los 35 diputados tenemos derecho para hablar”, dijo Dobrusin.(Leer en más información)

Durante la sesión de ayer se generó una gran polémica luego de la diputada Carnaghi fuera autorizada por la presidenta de la cámara a utilizar más tiempo del correspondiente para hablar en la hora de “otros asuntos”. Luego le tocaba el turno a Dobrusin, pero Muñiz Saavedra decidió no darle la palabra argumentando que el tiempo había concluido.
La polémica se había iniciado cuando se discutía en la cámara el conflicto en RTN.  Al respecto, hoy Dobrusin dijo que “sería interesante, bueno y sano escuchar todas las campanas”. Al recordar que los diputados del oficialismo no fueron a la comisión cuando fueron los trabajadores de RTN, el legislador de UNE sostuvo que “un sector no quiso escuchar esa campana, por eso todo esto empezó mal.

Volviendo, al episodio que lo motivo a concurrir al recinto de sesiones con un megáfono, Dobrusin dijo que “tenemos que emprolijar estas cosas, para que los 35 diputados tengamos los mismos derechos, y hablaré personalmente con Muñiz Saavedra, sobre lo que incumplió ayer, al apagar el micrófono cuando me correspondía hablar”.