Construirán un skatepark en el barrio Canal V - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 22 de septiembre de 2012

Construirán un skatepark en el barrio Canal V


Neuquén > Por iniciativa de la vecinal del barrio Canal V de la ciudad, que veía muchos chicos en la calle que practicaban skate, crearon un proyecto para hacer un skatepark que la Municipalidad decidió apoyar y financiar en conjunto. En diciembre se inaugurará el primer espacio creado especialmente para ese deporte en un playón con varios obstáculos ubicado en El Cholar y 12 de Septiembre.
La obra ya empezó hace 30 días y estará para inaugurarse a fines de diciembre. Tiene un tamaño de 35 por 45 metros cuadrados y demandará un presupuesto de 400 mil pesos, de los cuales 150 mil son del presupuesto participativo que administra la Secretaría de Servicios Urbanos y el resto de Obras Públicas. (Leer en más información)

"La idea nos surgió después de ver tantos chicos en la calle con sus tablas. No nos quedamos con que nos iba a ser difícil o que no nos iba a alcanzar con el presupuesto participativo entonces se lo presentamos a los funcionarios", dijo ayer Sandro Flores, presidente de la vecinal.
El intendente de la ciudad Horacio Quiroga dijo que este primer skatepark vecinal es el primer paso para hacer otros. "Es la primera obra que estará lista en un tiempo razonable, pero la idea es ubicar un gran centro para skaters y longboard, con parámetros para competencias, en Parque Norte. Ya está el proyecto ejecutivo y requerirá una inversión de 6 millones de pesos”, dijo el jefe comunal.
Esa idea fue bocetada con Provincia y los esfuerzos presupuestarios serían compartidos, dijo Quiroga. La idea es que se realice al lado de la pista de Motocross al pie de la barda, aunque todavía no está definido. También dijo que le gustaría realizar otros sitios pequeños como el que se realizará en Canal V para otros barrios más.
"El tema de las tablas avanzó de manera impresionante en la calles. Hay tanto chicos por todos lados, que nos están rompiendo algunas plazas como el Monumento a los Caídos de Malvinas, pero eso pasa porque no tienen un lugar específico para su deporte, así que se lo vamos a dar", dijo Quiroga.
Y, por último, finalizó la conferencia de presentación del proyecto al mencionar lo contento que estaba con la idea. "Esto permitirá contener a un montón de jóvenes. Le sobra lógica. Son 500 mil pesos que, viendo el impacto positivo que tendrá, es una inversión consistente para el Municipio", dijo Quiroga.