Delpo lo hizo: venció a Federer y pasó a semifinales - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 10 de noviembre de 2012

Delpo lo hizo: venció a Federer y pasó a semifinales

El argentino ganó en tres sets y se metió entre los cuatro mejores del torneo. El número 2 del mundo, por su parte, también avanzó. Todavía no se conocen sus rivales en semis. Mirá la definición del primer set y la del partido y el festejo de Delpo.
En exactamente dos horas y un minuto de partido, Juan Martín del Potro logró dar un paso enorme en el Masters de Londres, torneo que reúne a los mejores de la temporada: derrotó al suizo Roger Federer en tres sets –fue 7-6, 4-6 y 6-3- y se metió en las semifinales, donde todavía no sabe a quién enfrentará.
Con gran eficiencia en los servicios, el set inicial fue veloz en su primer tramo. En 20 minutos, el tandilense y el suizo ya se habían devorado siete games, sin darse chances de quiebre. Fue recién en el octavo juego cuando el argentino quedó contra las cuerdas: 15-40 y el suizo agazapado. El primero quedó en el olvido con un ace. Y el segundo fue con un drive al límite del fondo de la cancha. Federer tuvo incluso otra oportunidad, pero no la aprovechó y el de Tandil logró escapar del asedio.(Ampliar en más información)


Después de esto, no volvieron a complicarse y así llegaron al tiebreak. Y allí fue el tandilense el que prevaleció. Tras ganar sus puntos en las bolas dos y tres, el argentino logró dos miniquiebres consecutivos en la segunda tanda de saques del suizo. Luego sumó dos mas (para quedar 6-1), con un punto que llegó tras pedir revisión por Ojo de Halcón. Fue, finalmente, 7-3 y primer set para el de Tandil.
La reacción de Federer en el segundo set no se hizo esperar: quebró rápidamente sobre el primer servicio del argentino y luego confirmó, ganando ocho puntos seguidos, para ponerse 2-0. La diferencia, sustentada en un gran porcentaje de efectividad cuando jugó desde su servicio, fue suficiente para llevar todo a un tercer parcial.
La historia volvió a cambiar en ese tramo final. Del Potro tuvo un gran arranque: tras conservar su servicio, quebró el primero del suizo y confirmó rápidamente. En un abrir y cerrar de ojos, el tandilense ya estaba 3-0. Concentrado, enfocado, Del Potro logró mantener el nivel, soportar los intentos de reacción del suizo, y meterse nuevamente en las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.
Es que con este resultado, Del Potro pasó de ronda y todavía tiene, incluso, una leve chance de ganar el grupo B. Para que esto se de, para relegar a Federer al segundo lugar (y obligarlo a enfrentar a Novak Djokovic) necesita de una mano de Janko Tipsarevic ante Ferrer. Si esto no se da, el tandilense deberá superar al escocés Andy Murray en esa carrera hacia la final del lunes.