Decomisaron más de 30 chivos en Puente Dique - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 22 de diciembre de 2012

Decomisaron más de 30 chivos en Puente Dique

CATRIEL (ACA).- Decomisaron más de 30 chivos que pretendían ingresarse desde 25 de Mayo a Catriel. Un operativo llevado adelante entre personal de Policía Caminera de Puente Dique y Funbapa arrojó como saldo el secuestro de más de 30 animales faenados que intentaban ingresarse a Catriel. 
 La carga fue hallada en 5 automóviles -autos chicos y camionetas- de distinta procedencia, puesto que en algunos de los casos se trató de personas de Catriel y en otros, gente de 25 de Mayo que se dirigía hacia Catriel. (Ampliar en más información)

 Según expresó Claudio Campos, oficial al frente de policía caminera de Puente Dique, "al parecer, con motivo de las fiestas mucha gente intentaba ahorrarse 5 pesos trayendo carne desde 25" . 
Impedir el ingreso de aftosa "Como sabemos que si bien no es mucha la diferencia en precio, algunos tienen arraigado el concepto que allí la carne es más barata; pero es nuestro deber impedir que esto suceda para evitar la propagación de la fiebre aftosa", indicó "El control se llevó a cabo desde las 10 hasta pasadas las 15, y así seguirá siendo durante los sucesivos días, en diferentes horarios" expresó el oficial. "A medida que se iban sacando se fueron incinerando, y los que se iban sacando de a uno, se los quemó en un tarro común" finalizó.