A Sapag no lo preocupa la amenaza de ATEN - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 31 de enero de 2013

A Sapag no lo preocupa la amenaza de ATEN


NEUQUƉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag revelĆ³ no estar preocupado por la amenaza de no comenzar las clases lanzada por el gremio de los docentes ATEN, luego de rechazar el aumento salarial dispuesto por decreto.
"A nosotros nos eligen para gobernar y a ellos para criticar. AsĆ­ que estamos bien y estamos tranquilos", asegurĆ³ ayer el mandatario neuquino cuando los periodistas le preguntaron acerca del anuncio del gremio sobre el no inicio de las clases.
El gobierno provincial resolviĆ³ el martes pasado otorgar un incremento salarial a todos los docentes que serĆ” de 480 pesos desde enero, mĆ”s una suma fija por Ćŗnica vez no remunerativa y no bonificable de 960 pesos. Lo hizo por decreto, luego de tres meses de negociaciones que no derivaron en un acuerdo. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)

Frente a este anuncio, los dirigentes de ATEN adelantaron que el prĆ³ximo 21 de febrero realizarĆ”n asambleas para confirmar el no inicio del ciclo lectivo el 25 de febrero. Los gremialistas no quedaron conformes con el aumento "impuesto" y lo calificaron de insuficiente.
"Le dimos un aumento a todos los sectores del Estado, que ha sido aceptados por todos los sectores menos por los dirigente gremiales de ATEN. Les hicimos cuatro propuestas hace una semana y no obtuvimos respuesta. Asƭ que nosotros tenemos que seguir gobernando. Hay maestros que estƔn trabajando y nosotros tenemos que pagarles a los maestros que estƔn trabajando. A nosotros nos eligen para gobernar y a ellos los eligen para criticar. Asƭ que estamos bien", dijo ayer Sapag, luego de la entrega de certificados a productores rurales del interior de la provincia.
En el mismo tono, el gobernador insistiĆ³ en que el aumento es correcto y se condice con las posibilidades que dan las financias provinciales. "Nosotros somos representantes populares, ellos son representantes de un sector. Nosotros tenemos que gobernar para toda la ciudadanĆ­a, inclusive para sus representados a quienes hemos beneficiado porque les estamos dando el aumento que se ha pactado para el resto de los sectores", agregĆ³.
En relaciĆ³n a las financias pĆŗblicas, Sapag reconociĆ³ que para el primer cuatrimestre del aƱo los recursos estĆ”n asegurados pero que "habrĆ” que estar muy atento el resto del aƱo" para no descalabrar el presupuesto. "El primer cuatrimestre estĆ” asegurado, pero hay que ir pensando en el aguinaldo de julio, en las obligaciones bancarias que van venciendo. Hay que estar muy atentos...", concluyĆ³ Sapag.