Sierra Colorada se alista para el torneo de esquila - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 31 de enero de 2013

Sierra Colorada se alista para el torneo de esquila

SIERRA COLORADA (AJ).-
La comunidad de Sierra Colorada se prepara para recibir a este fin de semana la 14 ediciĆ³n del campeonato Provincial de Esquila. 
El encuentro reunirĆ” a una treintena de esquiladores de las distintas comparsas que realizan esta actividad bajo las normas del Prolana y se desarrollarĆ” entre el sĆ”bado y el domingo en el gimnasio municipal de la localidad sureƱa. "A pesar de que la principal producciĆ³n de Sierra Colorada como lo es la ganaderĆ­a ovina no estĆ” pasando por un buen momento, para nosotros como comunidad es un privilegio ser la sede de este evento que, de algunas manera, rinde homenaje y reivindica parte del trabajo que hacen nuestros productores", sostuvo el intendente de Sierra Colorada, FabiĆ”n Pilquinao.  (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)

 El certamen es organizado por el Prolana y el municipio local, con la colaboraciĆ³n de organismos nacionales y provinciales vinculados a la producciĆ³n ovina como el Ministerio de Agricultura, GanaderĆ­a y Pesca de la NaciĆ³n, Ley Ovina y el gobierno de RĆ­o Negro. 
Desde hace 14 aƱos se ha tomado a este evento como el corolario de la zafra lanera y tiene como objetivo valorizar y difundir el trabajo de los esquiladores, su esfuerzo personal y el de sus familias. La competencia se desarrollarĆ” en el predio del gimnasio municipal sobre un escenario que se montarĆ” para este fin. En este sentido Pilquinao agregĆ³ que los competidores tendrĆ”n tiempo para inscribirse hasta el sĆ”bado a las 12. 
Una hora mĆ”s tarde se realizarĆ” el sorteo, a las 17 la presentaciĆ³n del campeonato y las 18 se iniciarĆ” la ronda clasificatoria. El domingo se desarrollarĆ”n las instancias finales. Como es habitual en este evento, los organizadores esperan una importante afluencia de pĆŗblico, simpatizantes de los concursantes de diferentes localidades de la provincia El campeĆ³n y subcampeĆ³n de la competencia representarĆ” a la provincia de RĆ­o Negro en el prĆ³ximo campeonato Nacional de Esquila Prolana.