Abrieron nuevamente la cuenta del Sumo Pontífice en Twitter - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 13 de marzo de 2013

Abrieron nuevamente la cuenta del Sumo Pontífice en Twitter


Buenos Aires . - Tras haber sido designado Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice, El Vaticano reabrió la cuenta en Twitter del Papa, la cual había sido cerrada con la salida de Benedicto XVI el 28 de febrero pasado.
En ese sentido, @Pontifex quedó reactivada, al igual que las cuentas en los distintos idiomas (@Pontifex_es, @Pontifex_in, @Pontifex_de, y otras), con un único tuit que fue cuando se dio a conocer al nuevo Papa.
"HABEMUS PAPAM FRANCISCUM", fue la frase elegida para reabrir nuevamente la cuenta, en la que se difundirán las actividades religiosas de Bergoglio. (Ampliar en más información)

Por otra parte, la designación de Francisco I como nuevo Papa hizo estallar las redes sociales y el nombre de Jorge Bergoglio fue el que más se escribió.
En Twitter, bajo los hashtags #Bergoglio, #HabemusPapam, #PrimerasPalabrasDelPapa, #LaBarraDelPapa y #OrgulloArgentino se agruparon una gran cantidad de mensajes que los cibernautas enviaron.
Asimismo, uno de los perfiles de Facebook no oficial del (entonces) Cardenal Jorge Bergoglio vio incrementar su base de fans a un ritmo de 300 por minuto, mientras que en menos de una hora no había ningún trend topic que no estuviera vinculado a él.
Además, sólo el hashtag #Bergoglio recibía un tweet por segundo a las 17:00.
También se destacó que Francisco I es argentino y no faltaron las cargadas a los brasileños, ya que tenían al gran candidato, el Arzobispo de San Pablo, Odilo Scherer, para suceder a Benedicto XVI.
De acuerdo a distintos relevamientos de la agencia socialad, se produjeron más de 12 millones de menciones de Bergoglio, 2.5 millones de retweets en Twitter y un millón de interacciones en Facebook.

De esa manera, la audiencia potencial fue de 20.500 millones de visitas.
El pico de intercambios sobre la elección del papa se produjo entre las 16:00 y las 17:00, y los países que lideraron los intercambios sobre el tema fueron Estados Unidos (14 por ciento), Brasil (10 por ciento) y Argentina (10 por ciento), en este último caso se duplicó la participación con relación al martes.

Además, el medio preferido por los usuarios para hacer comentarios sobre la elección del Papa fue Twitter (72 por ciento), seguido por Facebook (20 por ciento) y blogs (5 por ciento). (NA) . –