Un contacto tecnológico para Pilcaniyeu - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 5 de marzo de 2013

Un contacto tecnológico para Pilcaniyeu


PILCANIYEU (AJ).- Más de cien antenas para acceder a la televisión digital abierta fueron instaladas en la zona de Pilcaniyeu en los últimos meses por la Comisión Nacional de Comunicaciones. La colocación fue posible luego de que el interventor de la CNC, Ceferino Namuncurá, accediera y gestionara ante Ar Sat un pedido del intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef para mejorar la calidad de vida de numerosas familias que viven en la zona urbana y rural y cuyas posibilidades de acceder a esta tecnología era imposible. (Ampliar en más información)

En este sentido, Ayuelef, señaló que desde hace un largo tiempo el municipio de Pilcaniyeu viene trabajando en distintos proyectos con la CNC, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la gente, haciendo que cada vez puedan vivir mejor, sobre todo en un época de crisis como la que padece la Región Sur rionegrina producto de la intensa sequía y la ceniza del volcán Puyehue.
"El de las antenas de TV digital abierta es un proyecto que pusimos en marcha en octubre luego de un acuerdo que hicimos con el ingeniero Namuncurá para poder llegar con esta tecnología, sobre todo a distintos parajes rurales, donde la gente nunca hubiera podido acceder a la televisión. Hace unos días hemos llegado a las 110 antenas instaladas que para la zona de Pilcaniyeu es muy importante. Los beneficiarios porque pueden acceder en forma gratuita a ver 18 canales", dijo Ayuelef