Bariloche: Vacunación antigripal para gastronómicos - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 18 de mayo de 2013

Bariloche: Vacunación antigripal para gastronómicos

La Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos UTHGRA Seccional Bariloche, llevará a cabo una vez más, la campaña anual de vacunación antigripal gratuita para sus afiliados y su familia.

Durante el invierno las enfermedades asociadas a las vías respiratorias son las más frecuentes. La “gripe” es una enfermedad producida por un virus llamado Influenza y que en general, afecta a un elevado número de personas simultáneamente durante la estación invernal.
La gripe puede ser grave, incluso mortal, entre los ancianos, recién nacidos y personas con ciertas enfermedades crónicas. Para prevenir la gripe y sus complicaciones, los médicos recomiendan la aplicación de la vacuna. (Ampliar en más información)

Por esa razón, la Seccional Bariloche emprenderá este lunes, una vez más, otra campaña gratuita de vacunación antigripal. Una gran cantidad de trabajadores e integrantes de su familia accederán a este preventivo.
La campaña se realizará como todos los años en el Centro Medico Gastronómico sito en 20 de febrero 664. Los interesados deben concurrir de lunes a viernes de 8 a 13 presentando su carnet de Obra Social.
¿Quiénes se Vacunan? Población de 2 años a 2 años y 11 meses (con prescripción medico pediatra), de 3 a 64 años inclusive y de 65 años en adelante.
El beneficio alcanza a afiliados al sindicato y a su grupo familiar primario. Mientras que los afiliados a la obra social sólo deberán abonar la aplicación de la dosis.
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Por eso se la llama “influenza estacional”.
Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones, provocar neumonía e incluso causar la muerte. Para evitar estos casos, es muy importante completar anualmente la nueva vacunación antigripal, y ante la presencia de síntomas consultar rápidamente a un centro de salud.