El gobernador Sapag elogio el gobierno de Cristina Fernández.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 18 de mayo de 2013

El gobernador Sapag elogio el gobierno de Cristina Fernández.-

Sapag analizó la gestión de los Kirchner 
Neuquén . - El gobernador Jorge Sapag aseguró que en los últimos diez años “pasamos de un verdadero infierno a un país con otro destino” al analizar el proceso político iniciado en 2003 por Néstor Kirchner y la continuidad del proceso desde 2007, con Cristina Fernández de Kirchner.
En una entrevista concedida a Télam, Sapag agregó que “los que tienen memoria saben analizar una película, no una fotografía”.
”En el año 2003 el país estaba sumergido en una crisis que venía ya del 2001 donde había porcentajes de desocupación, de pobreza y de indigencia enormes”, indicó. (Ampliar en más información)

Señaló que “había crisis social y crisis económica y había que revertirla con esfuerzo y con sacrificio. No había reservas en el Banco Central y se fueron construyendo hasta llegar a las reservas que hay actualmente”.
Recordó también que “existía mucha gente excluida”, aunque en diez años “se incluyeron más de tres millones de jubilados al sistema previsional, y la Asignación Universal por Hijo vino a solucionar un problema estructural en lo que hace a los menores”.
”Son 10 años de mucho trabajo y esfuerzo en donde pasamos de un verdadero infierno que nos tocó vivir a los argentinos al borde de la disolución nacional, a una realidad de un país que camina institucionalmente hacia otros destinos”, aseguró Sapag.
El gobernador neuquino criticó a quienes “dicen que no hablemos más del pasado”, y en ese marco aseguró que “hay que recordar para no volver a cometer los mismos errores, como también de la década del 70 porque los argentinos no podemos perder la memoria”.
Al analizar el respaldo que el Movimiento Popular Neuquino (MPN), brindó a la Presidenta en las elecciones de 2011, dijo que “sin dudas Cristina continuó el proyecto de Néstor Kirchner de llevar adelante un programa popular y nacional”.
”Esa es la corriente ideológica del Movimiento Popular Neuquino que nace de la tercera posición con las tres banderas del justicialismo”, dijo.
Destacó que “fue una decisión importante para entender que si bien somos un partido provincial autónomo tenemos que tener siempre la mirada hacia un proyecto nacional, abarcador e integrador”.

En ese sentido, reivindicó la posición de los legisladores nacionales de su partido de acompañar al gobierno nacional, al sostener que “es fundamental asegurar la gobernabilidad, es decir, las mayorías gobiernan y las minorías tienen que acompañar”.
(Télam) . –