Pereyra presentará el martes sus candidatos - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 15 de junio de 2013

Pereyra presentará el martes sus candidatos


NEUQUÉN (AN).- El precandidato a senador por el MPN, Guillermo Pereyra, adelantó que el martes dará a conocer los nombres que postulará para diputados nacionales. Confió que podría tratarse de personas "muy ligadas a la familia Sapag".
Su compañera de fórmula, Lucila Crexell, hija de Luz Sapag y sobrina del gobernador Jorge Sapag, cuestionó a la dirigencia partidaria: "se desdibujó nuestra presencia en el Congreso".
En la presentación del Instituto Patagónico de Formación y Empleo, la campaña para las elecciones primarias no estuvo ausente. Pereyra aprovechó para anunciar que el martes a las 15 en el club Independiente presentará a sus precandidatos a diputados, y quizás complete también los nombres de los suplentes. (Ampliar en más información)

"No vamos a hacer la presentación ante funcionarios de traje y corbata, ni en un suntuoso lugar como el espacio Duam, vamos a ser compañeros y compañeras militantes. Y no serán 800 ó 900, sino 5.000 ó 6.000 que vendrán de distintos puntos de la provincia", dijo, desafiante Pereyra.
Aunque no quiso adelantar nombres, aseguró que "puede haber gente muy ligada a la familia Sapag. Dicen que están todos del otro lado, de este lado somos poquitos, pero buenos", agregó entre risas.
Sobre la presentación oficial de la lista A de Jorge Sapag, que llevará como precandidatos a senador a Ana Pechen y Leandro Bertoya, Pereyra aclaró: "es una precandidata más, Pechen se ha manifestado aliada al gobierno nacional, nosotros no".
En cuando a su relación con el gobierno nacional remarcó: "una cosa era Néstor Kirchner y otra Cristina Fernández".
Crexell agradeció la convocatoria de Pereyra y fue muy crítica con la actual dirigencia del MPN. "Pereyra volvió a esperanzar a un sector que veíamos una desnaturalización del partido. Inauguraciones como éstas nos demuestran que el discurso de Guillermo tiene atrás un contenido, muy cercano a la necesidad de la gente", remarcó.
Añadió que "se ha desdibujado nuestra presencia en el Congreso. Guillermo representa las banderas históricas del MPN, las que llevaron adelante mi abuelo Elías, mi madre Luz, Felipe. Necesitamos una autocrítica como MPN y tenemos que darnos la oportunidad de mostrar que hay gente que no esta de acuerdo con la actual dirigencia".