Sapag ratificó todo su equipo tras la derrota - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 13 de agosto de 2013

Sapag ratificó todo su equipo tras la derrota

Tras la derrota en las PASO el gobernador Jorge Sapag junto a la vicegobernadora Ana Pechen convocaron a una reunión de gabinete ampliada en la que analizaron el resultado de la interna y se propusieron agilizar algunas gestiones de gobierno.
En ese escenario, el propio Sapag descartó de plano que vaya a realizar alguna modificación en el gabinete o cederle espacio a la línea del dirigente petrolero Guillermo Pereyra, candidatos a senador nacional por el MPN, dentro de su gobierno.
El encuentro se realizó ayer en el salón de acuerdo de Casa de Gobierno cuando caía la tarde. El frío se hacía sentir en la sala donde estaban los funcionarios del gabinete, legisladores, concejales e intendentes que responden a la lista Azul. Si bien todos sabían que era una reunión de análisis también se especulaba con algunos tirones de oreja ya que el triunfo de Pereyra fue contundente. (Ampliar en más información)


Sapag, en diálogo con los medios, volvió a ratificar que: "Fui claro al decir que como co-conductor de la lista Azul me hago cargo del resultado, lo asumo y me responsabilizo. Ahora la idea es analizarlo".
Para el mandatario provincial el análisis no pasa por un plebiscito de su gestión. "Estamos lejos de pensar en que la población y el gobierno están divorciados. Hay que hacer un análisis de los resultados pero no a la luz de plebiscito o no", expresó.
"El resultado nos afecta en lo que hace a la representación parlamentaria a nivel nacional pero ahora hay que redoblar esfuerzos, renovar ánimos, llevar mucha tranquilidad y saber que elecciones son elecciones y no se es mejor porque se gana ni peor porque se pierde. Hay que ser realistas y pragmáticos y también llamar a la unidad del partido. Acá se aceptan las reglas de juego de la democracia", agregó Sapag previo a ingresar a dialogar con sus principales colaboradores.
Tras la derrota y el lanzamiento de Pereyra como precandidato a gobernador en el 2015, Sapag se encargó de dejar en claro que los resultados no tienen porqué incidir en la estructura de su gabinete y despejó toda posibilidad de participación de la gente del líder petrolero en su círculo chico.
"El resultado electoral es uno y otra cosa es la constitución del gabinete. Fuimos elegidos en el 2011 para gobernar Neuquén hasta el 2015 así que estamos en pleno uso de esa legitimación que nos dio la gente", dijo Sapag que ratificó que continuarán trabajando en la renovación de cuadros dirigenciales dentro de la lista azul.
"Estamos trabajando la renovación y claros ejemplos es lo que hicimos con los concejales y también con los precandidatos a diputados por lo que permanentemente estamos viendo de producir renovación dirigencial", aseveró el gobernador.
Uno de los aspectos positivos que rescató el mandatario provincial es el caudal de votos que captó el MPN que se alzó entre la lista A y B con casi el 60% de los sufragios, unos 200.000 votos.
Sapag ratificó que recibirá a Pereyra en los próximos días pero el encuentro todavía no ha sido pautado.
Por último destacó que es hora de "profundizar la gestión con proyectos que son emblemáticos para la provincia. En octubre vamos a inaugurar el acueducto de Los Barriales, licitamos 600 kilómetros de líneas eléctricas en zonas rurales y estamos ejecutando 1.500 viviendas", concluyó el gobernador.