ATEN pidió diálogo y hará un paro el lunes - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 14 de diciembre de 2013

ATEN pidió diálogo y hará un paro el lunes

NEUQUÉN (AN).- Representantes del sindicato docente ATEN reiteraron ayer en Casa de Gobierno su pedido de una reunión "urgente" por una recomposición salarial y convocaron a un paro provincial para el próximo lunes. Además anticiparon que, de haber convocatoria para el sector Salud, se sumarían a la mesa para plantear sus reclamos.
En un contexto de crítica generalizada hacia el gobierno por el aumento salarial que dio a la policía, los docentes ya plantearon la posibilidad de no iniciar el ciclo lectivo el próximo año y de tomar medidas de fuerza la semana que viene, que comenzarán con un paro provincial y marcha el lunes.(Ampliar en más información)


"Estamos convencidos de que tiene que darse la recomposición salarial antes de fin de año. Si el gobierno piensa que se puede dar a mitad del 2014 está muy equivocado", señaló el titular de ATEN provincial, Daniel Huth, quien asistió a entregar la "cuarta nota del mes" junto a miembros de la comisión directiva provincial y el titular de la seccional Capital, Alejandro Castelar. "Estamos buscando por todas las vías posibles dialogar, pero vamos a profundizar las medidas en tanto no tengamos una respuesta", agregó.
El lunes ya está decretado un paro provincial –que se unificará al de ATE Salud– y una concentración desde las 9 en el monumento a San Martín. Los docentes partirán desde allí junto a los trabajadores de la salud en una movilización hacia Casa de Gobierno.
Huth recordó el compromiso pactado en la última mesa de negociación, en la que se había acordado que, si el proceso inflacionario se disparaba, "se reconsideraría la propuesta de recomposición salarial".
"Esto es una realidad, los precios se han disparado y urge un aumento salarial ya", dijo Huth. Ayer fueron pudieron mantener un breve diálogo con el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, quien les comunicó que aún no tenía el aval para convocar a una mesa de negociación.
Si bien consideraron que es pronto para definir si el ciclo lectivo iniciará normalmente o no, el titular del gremio dijo que tienen "en mente" esa situación.
"Todavía falta. Primero está la convocatoria para Salud, a la cual nos vamos a sumar como trabajadores de la educación, y las medidas de fuerza que empezaremos a tomar la semana que viene", sostuvo.
Los docentes quieren sentarse a negociar con el gobierno, aún cuando la última mesa fue convocada para el sector Salud. "Aspiramos a que todos tengan buenas recomposiciones salariales", dijo Huth.