Madre de VillaTraful y sus niños, en situación crítica - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 14 de diciembre de 2013

Madre de VillaTraful y sus niños, en situación crítica

VILLA TRAFUL (AVLA).- Daniela Dimitrovich tiene cuatro hijos, pero sólo dos viven con ella. Las precarias condiciones de la pequeña vivienda ubicada en un loteo social cercano al centro son llamativas y es imposible la vida en ese lugar en el crudo invierno cordillerano.
La casa es de chapa y madera y con piso de tierra. En el mismo lugar cocinan y duermen. El baño está afuera. Daniela tiene 29 años, es nacida en Traful y está desocupada. Sus hijos de 5 y 13 años viven con ella y otros dos con el padre "porque ahí pueden vivir mejor", dice Daniela.(Ampliar en más información)


"Vivo con los dos nenes, si me voy por ahí me usurpan y por eso no me quiero ir. No tengo luz y el agua me la presta un vecino", contó la mujer. Tampoco tiene gas. Aseguró que hizo varios pedidos a la Comisión de Fomento solicitando ayuda de distinto tipo para mejorar su casa y las condiciones, pero que no obtuvo respuesta.
Entre ellas, pidió que la comuna fuera con una máquina para hacer el zanjeo del cable de energía, ripio para empezar a construir la casa o el piso, y un pilar de luz. Como prueba de que los pedidos son reales, exhibe notas con el respectivo sello de mesa de entrada de la comuna.
En cuanto a los reclamos al presidente de la Comisión de Fomento, Nicolás Lagos, indicó que "la única vez que tuvimos la reunión nos dijo que los permisos que nos habían dado en la gestión anterior eran falsos y quería que se los entregáramos, cosa que no hicimos". Además, advirtió que la mujer no duerme allí, y que su expareja la lleva, la trae y duerme en la otra casa. La expareja de Daniela es un periodista crítico de la gestión de Lagos, que incluso ha denunciado al jefe comunal en la justicia por supuestas irregularidades.