El verano ya se puso en marcha - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 21 de diciembre de 2013

El verano ya se puso en marcha

El calor va en aumento en la previa de Navidad: el termĆ³metro llegarĆ” a medir una mĆ”xima de 40°. Intenso trĆ”nsito vehicular hacia las zonas de descanso. La ampliaciĆ³n del tiempo de asuetos favoreciĆ³ los traslados.
El inicio del verano, hoy, fue acompaƱado por un intenso movimiento de trĆ”nsito en las rutas rumbo a los distintos puntos vacacionales en el marco del inicio de vacaciones de algunos turistas y escapadas del fin de semana extendido por las fiestas navideƱas. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso restricciĆ³n a la circulaciĆ³n de camiones en distintas rutas nacionales del paĆ­s.
Las autoridades recordaron que para los conductores era obligatorio llevar DNI, licencia correspondiente, la cĆ©dula verde del auto o azul si no es el titular, comprobante del seguro del auto, verificaciĆ³n tĆ©cnica vehicular al dĆ­a, matafuegos y balizas.
Entre tanto el Servicio MeteorolĆ³gico Nacional reitera que la Nochebuena se anuncia muy calurosa y podrĆ­a ser el punto mĆ”ximo de una nueva ola de calor si se mantienen las elevadas temperaturas.
El fenĆ³meno climĆ”tico afecta a una extensa porciĆ³n del territorio de Argentina que abarca desde el norte de la Patagonia, pasando por el centro y llega al norte del paĆ­s.
SegĆŗn los registros del SMN, entre 1906 y 2012, la Ćŗltima Nochebuena en medio de una ola de calor se registrĆ³ en 1996 y en 1998 el fenĆ³meno se dio pero a partir del 25. Para ser considerada ola de calor deben persistir por mĆ”s de tres dĆ­as seguidos mĆ­nimas entre 20 y 25 y mĆ”ximas de mĆ”s de 32 grados.
La meteorĆ³loga del SMN Miriam Andrioli sostuvo que "se experimenta un progresivo aumento de las temperaturas en el norte de la Patagonia, el centro y norte del paĆ­s", zona que vienen soportando elevadas marcas desde hace varias jornadas, con algunas interrupciones como la de ayer.
"Sobre la regiĆ³n se prevĆ©n mĆ­nimas de 20 a 25 grados y mĆ”ximas de 32 a 40 grados", seƱalĆ³ Andrioli.
Para hoy sĆ”bado, anticipĆ³ la meteorĆ³loga, "se espera una mĆ­nima de 23 grados y una mĆ”xima de 33. Para el domingo una mĆ­nima de 24 y una mĆ”xima de 35; y para el lunes una mĆ­nima de 24 y una mĆ”xima de 36; y similares marcas para el martes 24".
Andrioli anunciĆ³ que el alivio llegarĆ” "reciĆ©n durante la jornada del 25 de diciembre, con mayor probabilidad a partir de la tarde o noche".