MPN: Pereyra y Brillo se reunirán por la interna - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 4 de enero de 2014

MPN: Pereyra y Brillo se reunirán por la interna

Ambos han anticipado su intención de acceder a la conducción partidaria. El restante competidor sería el gobernador Jorge Sapag, con quien el senador descarta cualquier acuerdo.
 El primer contacto fue telefónico, pero la semana que viene el senador Guillermo Pereyra y el ex diputado nacional José Brillo se reunirán para abordar como tema excluyente la interna del MPN, que para renovar autoridades partidarias se realizaría en abril o mayo. (Ampliar en más información)


La excusa de la conversación telefónica fue el saludo de fin de año, pero naturalmente que luego del mensaje que la semana pasada había enviado Brillo en cuanto a su intención de entablar conversaciones con referentes de los otros sectores partidarias para eventuales acuerdos de cara a la interna, éste pasó a ser el tema central.
Lo concreto es que un vocero de Pereyra confirmó que en día, hora y lugar de la semana entrante, el ganador de las primarias y líder del sector Celeste comenzarán un diálogo que permitiría determinar las expectativas de cada uno y, por qué no, consensuar posiciones, como ambos han expresado.
Ayer en declaraciones radiales Pereyra –que se encontraba en Buenos Aires tanto con tareas de la banca como de secretario general del gremio petrolero– reiteró que su sector, más allá de quién sea el candidato, participará de la interna para elegir presidente del partido. También reiteró que mantiene su proyecto de candidatearse para gobernador en 2015.
Tuvo conceptos elogiosos hacia Brillo: "Ha demostrado su trayectoria como profesional, como técnico, como político".
Aún cuando dijo que si finalmente Brillo se presenta como opción en la interna, como lo adelantó días atrás, "no hay que temerle a las urnas", el encuentro de los próximos días podría derivar en un acuerdo entre ambos sectores.
"El senador está 'muy enchufado' y mantiene intactos sus objetivos de consolidarse como expresión sectorial en el MPN y para ello contempla la posibilidad de conversar con otros sectores teniendo en cuenta la proximidad de la interna para renovar autoridades", dijo la fuente.
Remarcó que, tal como lo viene diciendo desde que ganó la interna última, más allá de quién sea el candidato, el sector tendrá candidato para conducir los órganos partidarios.
"Y para generar una alternativa con reales posibilidades de ganar la interna la estrategia es sumar a todos los sectores. En eso hay un sólo limite: queda descartado de cualquier acuerdo con el oficialismo gobernante, con todos los funcionarios que en las generales de octubre mandaron a votar en contra del MPN", remarcó el vocero.