Ruca Malén: Mejor Restaurant de Bodega del Mundo - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 4 de enero de 2014

Ruca Malén: Mejor Restaurant de Bodega del Mundo

La bodega Ruca Malén recibió el máximo galardón como mejor Restaurant de Bodega del Mundo, en un concurso internacional.
 
En un evento realizado en el Valle de Napa Valley, Estados Unidos, Bodega Ruca Malén obtuvo este premio como Mejor Experiencia en Restaurant de Bodega del Mundo.
 
El concurso “Best of Wine Tourism” es organizado por la red global Great Wine Capitals (Grandes Capitales del Vinowww.greatwinecapitals.com), que incluye a las ciudades de Melbourne (Australia), Burdeos (Francia), San Francisco - Napa Valley (Estados Unidos), Porto (Portugal), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Bilbao-Rioja (España), Florencia (Italia) y Mendoza (Argentina). La misma tiene como objetivo la difusión mundial del turismo vitivinícola, así como el intercambio económico, académico y cultural entre estas reconocidas regiones. (Ampliar en más información)
 
Este premio viene a reconocer el trabajo sostenido de la bodega desde hace casi 10 años. Desde sus inicios, el restaurant estuvo pensado como el marco en el cual los vinos de Ruca Malén pudieran alcanzar su máxima expresión de calidad. Para ello, el chef Lucas Bustos realiza una minuciosa selección de platos que potencian y destacan los vinos que se presentan.
 
Ruca Malén fue una de las bodegas pioneras en el desarrollo del concepto de menú-degustación y se posicionó como uno de los restaurantes de  bodega más exitosos en Argentina.  Se convirtió en una herramienta sumamente importante a la hora de hacer conocer sus vinos ultra-premium  y, paralelamente, la excelente cocina mendocina, a través de la búsqueda del mejor acuerdo entre vinos y platos.
 
La cocina de Ruca Malén prioriza la utilización de productos provenientes de Mendoza, poniendo en relieve la producción local y la relación entre el agricultor y el cocinero. El objetivo es  expresar el terroir de manera nítida, tanto en los vinos, como en los platos y en la atención a los visitantes. 
 
La impresionante vista del Cordón del Plata se convierte en el escenario ideal para disfrutar de estos almuerzos memorables que hoy son reconocidos por la prestigiosa Great Wine Capitals como la MejorExperiencia de Restaurant de Bodega del Mundo.
 
 
Bodega Ruca Malen:
Dirección:  Ruta Nacional 7 Km.1059, Agrelo, Mendoza
Tel. : (54 261) 4138909  Celular 261 4541236   Nextel 145*1061. Email: mendoza@bodegarucamalen.com
 
Contacto de Turismo y Relaciones Públicas: Carolina Macaya. Email: cmacaya@bodegarucamalen.com
 
bodegarucamalen.com
 
 
 
por Alejandra Ferhmin