Pereyra: "No hay que temerle a las internas" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 4 de enero de 2014

Pereyra: "No hay que temerle a las internas"

 El senador nacional por el MPN, Guillermo Pereyra, volviĆ³ a postularse ayer para la gobernaciĆ³n, y dijo que por ahora Ć©l y el ex diputado JosĆ© Brillo son los Ćŗnicos referentes del partido provincial que hicieron conocer sus aspiraciones.
El lĆ­der del poderoso sindicato petrolero planteĆ³ la hipĆ³tesis de que finalmente su partido dirimiese candidaturas a travĆ©s de las PASO, si es que no hay un consenso entre quienes finalmente sean los aspirantes.(Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)
Con todo, marcĆ³ nuevamente sus expectativas, tal como lo habĆ­a hecho al imponerse sorpresivamente al sector Azul del gobernador Jorge Sapag, en agosto pasado, para determinar quiĆ©n serĆ­a el candidato a senador del MPN en las elecciones generales de 2013.
"Si esto deriva en una interna, no hay que temerle, porque no hay que temerle a las urnas", dijo Pereyra, en un contexto donde no hay nada claro respecto de quiƩn serƔ el candidato del sapagismo.
En un escenario donde la puja por 2015 arrancĆ³ marcadamente en los Ćŗltimos dĆ­as del aƱo pasado, el senador nacional ponderĆ³ a Brillo, referente del sector Celeste del MPN, quien dĆ­as atrĆ”s, al hacer un balance de sus ocho aƱos de gestiĆ³n en el Congreso, mostrĆ³ sus aspiraciones de, eventualmente, competir por la gobernaciĆ³n.
"Brillo ha demostrado su trayectoria como profesional, como tĆ©cnico, como polĆ­tico", destacĆ³ Pereyra, quien asegurĆ³ que si la puja de las candidaturas "deriva en una interna, no hay que temerle a las urnas".
"Yo creo que todos los candidatos tenemos que juntarnos, y hay que hablar. Somos un partido democrĆ”tico y eventualmente esto se dirimirĆ” en las urnas. Hasta el momento somos dos", planteĆ³ en referencia a Ć©l y Brillo, quien desestimĆ³ la posibilidad de presentarse una vez mĆ”s como candidato a la intendencia.
En declaraciones a LU5, Pereyra dijo que de todos modos no es un buen momento para hablar de candidaturas, ya que NeuquĆ©n estĆ” "atravesando una situaciĆ³n crĆ­tica, que es la misma que pasan todas las provincias argentinas como consecuencia de este apriete del gobierno nacional que no distribuye" fondos.
El sindicalista, un aliado de Hugo Moyano en la CGT y en sus crĆ­ticas a la administraciĆ³n de Cristina FernĆ”ndez, cuestionĆ³ el reparto de los fondos nacionales a travĆ©s de la CoparticipaciĆ³n Federal de Impuestos, para el que plantea modificaciones en el reparto.
Pereyra se mostrĆ³ particularmente activo en la arena polĆ­tica en la Ćŗltima semana: fijĆ³ postura ante la conformaciĆ³n de un frente opositor que busca disputarle la provincia al gobierno vigente, algo en lo que ya vienen trabajando el intendente de NeuquĆ©n, Horacio Quiroga, el de Cutral Co RamĆ³n Rioseco, y el concejal de Une, Mariano Mansilla. En ese momento, en tono jocoso sostuvo que ese entramado de figuras de la polĆ­tica era un "lindo cĆ³ctel".