Volvió a insistir en que la propuesta de la Convención es que se conforme una lista de unidad, integrada por las principales líneas internas del partido, los intendentes, presidentes de comisiones de fomento, diputados provinciales, legisladores nacionales, concejales y dirigentes de las nuevas generaciones “que faciliten la renovación partidaria. Y que esta lista de unidad participe en las internas para someterse a la decisión de los 100 mil afiliados”.
Pieroni solicitó que este proceso “no devenga en un internismo que fracture y divida en las elecciones generales”.
“Todos quienes conformamos el MPN sabemos que, después de 53 años de historia de nuestro partido, hemos podido sostenernos en el tiempo y fortalecernos a partir de una fuerte democracia interna, y por lo tanto no hay posibilidad de acuerdos de cúpulas”, aseguró.
Sostuvo que el objetivo de la conformación de esa lista de unidad es que el MPN, a través de sus órganos de conducción, garanticen elecciones transparentes, ordenadas, sin agravios, “maduras e inteligentes” de parte de los candidatos a intendentes, concejales, diputados y gobernador de cara al 2015. Además, apuntó que después de esa interna de precandidatos el partido sea capaz de asegurar “la unidad en la diversidad para enfrentar el arco opositor al MPN”.
“Creo que todos los que somos partes del MPN hemos aprendido que, cuando hemos fracturado al partido por ambiciones personales, terminamos perdiendo importantes espacios de poder, como municipios, y con ello la capacidad de transformar la realidad en comunidades importantes de nuestra provincia”, advirtió Pieroni.
“Por eso, la propuesta que estamos haciendo desde la Convención es clara y simple: más democracia interna y más unidad; solo así lograremos más consensos ciudadanos y aseguraremos que el MPN marche unido y no fracturado a la confrontación electoral del 2015, haciendo realidad lo que dice nuestra Carta Orgánica: que primero está la Patria y la Provincia, después el Partido y por último los dirigentes”, cerró el presidente de la Convención del partido provincial.