Marcha atrás con la prohibición de circulación para camiones - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 14 de marzo de 2014

Marcha atrás con la prohibición de circulación para camiones

Neuquén.- A dos días de que entrara en vigencia, los gobiernos de Chile y Argentina decidieron en conjunto postergar por seis meses la prohibición de circular por Villa La Angostura a los camiones que transportan cargas peligrosas.
“Ha generado consternación en Villa La Angostura. No hay intención de los camioneros de pasar por otro lado. Celebro que el gobernador hace pocas horas expresó su rechazo a que los camiones pasen por allí”, aseguró José Brillo, uno de los impulsores de prohibir la circulación de camiones. “Hacemos responsable a la Cancillería por cualquier accidente que pueda ocurrir. Suspender esta disposición me parece lamentable y temerario”, agregó.


En diciembre pasado, el Gobierno nacional estableció que los vehículos que realicen transporte internacional de cargas peligrosas por automotor, no podrían circular por la ruta nacional Nº 231, desde su intersección con la ruta nacional Nº 40 hasta el paso internacional Cardenal Antonio Samoré.
De esta manera, dichos transportes no podían atravesar la ciudad de Villa La Angostura por la avenida Arrayanes, en pleno centro de la ciudad, un pedido de vieja data tanto de la ciudadanía como de los gobiernos provincial y municipal.
Los fundamentos de la resolución se basaban en el artículo Nº 41 de la Constitución Nacional el cual sostiene que “todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo”.