En el MPN, intendentes del Norte se prueban el overol - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 14 de junio de 2014

En el MPN, intendentes del Norte se prueban el overol

Figueroa se reuniĆ³ con sus pares de cara a la interna partidaria.
Los intendentes alineados con el oficialismo provincial en el Norte de la provincia se volvieron a reunir para definir ejes y actividades de campaƱa de la lista Azul, de cara a la interna del partido provincial, que tiene a dos sectores preponderantes: el que lleva como candidatos al ministro de Economƭa, Omar GutiƩrrez y el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa; y el encabezado por el senador nacional Guillermo Pereyra.
En este contexto, jefes comunales, ex intendentes, y referentes locales, se reunieron en Chos Malal a mediados de semana para definir acciones y estrategias de cara a la puja electoral, de la que estƔn habilitados para participar cerca de 100.000 afiliados al partido.
En el comicio, los votos del Norte jugarƔn un rol importante, y los jefes comunales estƔn abroquelados detrƔs del referente de esa parte de la provincia, Figueroa, que ayer estuvo con el gobernador en la Casa de Gobierno dando a conocer un paquete de obras para la localidad que gobierna.
La elecciĆ³n del partido provincial serĆ” el prĆ³ximo 24 de agosto, y puertas adentro del partido no pudieron establecer un consenso, tal como lo habĆ­an reclamado algunos referentes de renombre.
Por fuera de la contienda electoral, durante el cĆ³nclave hubo un pronunciamiento de apoyo a Sapag, en el contexto de las tensiones entre la Provincia y la petrolera nacionalizada YPF, a partir del borrador de un nuevo marco regulatorio para el sector.

Fue Figueroa el que expresĆ³ la voz de la mayorĆ­a de los intendentes reunidos: “Es absolutamente necesario ser coherentes –como gobernantes y como ciudadanos– con las polĆ­ticas de Estado que el gobierno provincial viene trazando desde hace casi 8 aƱos en esta materia”, dijo, y agregĆ³ que “solo con la participaciĆ³n ciudadana seremos consecuentes en la defensa de nuestros recursos”.
El intendente de Chos Malal sotuvo que esta defensa es parte de la estrategia de campaƱa, como fue parte tambiĆ©n de la plataforma de gobierno 2011-2015. “No estamos haciendo otra cosa que resguardar las riquezas naturales de nuestra provincia, valorizando su dimensiĆ³n social y reconociendo el papel del Estado”, dijo Figueroa.