No hay apuro en el PJ por resolver las candidaturas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 21 de junio de 2014

No hay apuro en el PJ por resolver las candidaturas

CENTENARIO (ACE/AN).- La titular del PJ neuquino, Nanci Parrilli, dijo ayer que el partido no tiene apuro en resolver las candidaturas a cargos electivos porque existen otras prioridades. "No he previsto una convocatoria rĆ”pida, estamos constituyendo los consejos provinciales y queremos darle el apoyo a nuestra presidenta en funciĆ³n de lo que se necesita en este conflicto con los fondos buitre y de acuerdo a lo que la realidad nacional nos indica", dijo cuando fue consultada por el llamado al Congreso partidario y la planificaciĆ³n del PJ con vistas a las internas y las Paso.
Parrilli participĆ³ ayer de una conferencia de prensa en compaƱƭa del presidente de la CĆ”mara de Diputados de la NaciĆ³n, JuliĆ”n DomĆ­nguez, y del diputado Alberto Ciampini, ambos del kirchnerismo o.
En la rueda de prensa estuvo tambiƩn el intendente Javier Bertoldi.


"Va a llegar el entendimiento entre la empresa provincial e YPF", dijo DomĆ­nguez, al hablar del proyecto de la nueva ley petrolera.
DomĆ­nguez hablĆ³ de Vaca Muerta y ademĆ”s del compromiso de pago con los acreedores internacionales en el marco del conflicto con los fondos buitres.
"Vaca Muerta es uno de los proyectos del paĆ­s que guarda relaciĆ³n con las reservas del futuro de la Argentina, el 25 por ciento es de las provincias y NeuquĆ©n es la accionista mĆ”s importante con casi un 10 por ciento; el destino de YPF estĆ” vinculado al de la provincia y no va a ser difĆ­cil encontrar una posiciĆ³n compartida", dijo DomĆ­nguez.
Ante diversas preguntas sobre la posiciĆ³n del gobernador Jorge Sapag y el conflicto con la neuquina GyP, seƱalĆ³ que "la discusiĆ³n es la de un directorio de una misma empresa, donde se comparten titularidad de acciones, las provincias son dueƱas, no serĆ” difĆ­cil llegar a un entendimiento".
InsistiĆ³ en que GyP y la empresa nacional YPF "encontrarĆ”n una articulaciĆ³n, el desafĆ­o es que sean compatibles".