Pechen apuntó a combatir el delito en la jura de cadetes - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 21 de junio de 2014

Pechen apuntó a combatir el delito en la jura de cadetes




 Neuquén
La vicegobernadora Ana Pechen, hoy a cargo de la Gobernación, encabezó ayer un acto de jura de la bandera nacional de 273 cadetes, aspirantes a agentes de seguridad y penitenciarios de la Policía del Neuquén.
En su discurso apuntó a capacitar a los agentes para “combatir el mapa del delito” debido a que cada vez está más sofisticado el panorama, con el tráfico de drogas, la trata y el dinero, que necesitan nuevas herramientas tecnológicas para el abordaje.
Expresó que la sociedad necesita un cuerpo policial “técnicamente formado” para garantizar el orden y la seguridad, en las diversas expresiones políticas, religiosas y étnicas.
El acto se realizó en el Espacio Duam ayer al mediodía y participaron el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, el jefe de la Policía, Raúl Laserna, el subjefe de la Policía, Raúl Liria y el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereira, entre otros jefes policiales.
Pechen llamó a “respetar todas las garantías constitucionales” en la sociedad y remarcó que “la democracia no tolera más violaciones a los derechos esenciales del ciudadano”. En esa línea acotó que se encuentra la puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Penal y la creación de juzgados de Ejecución Penal.
Respecto del día patrio, la vicegobernadora llamó a “honrar la memoria” del general Manuel Belgrano y reivindicó al prócer la visión de haber creado un símbolo de soberanía “que unió y nos cobijó a todos”.
Dijo que los colores celeste y blanco de la bandera lograron la “unidad nacional” y señaló que en estos momentos políticos de fuertes divisiones “no hay lugar por fuera de nuestra bandera”.

Texto: http://www.lmneuquen.com.ar/
Fotos: Emilio Vázquez
Para ver más fotos Click en "Más información".-