Gutiérrez le pidió a la militancia que apoye a la lista Azul - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 13 de julio de 2014

Gutiérrez le pidió a la militancia que apoye a la lista Azul

Fue ayer, en un encuentro de mujeres en la capital, donde criticó a Pereyra. Dijo que no permitirá que "ningún sector se adueñe del partido".
Con el claro fin de seguir marcando la cancha en la capital y sumar fuerza en un distrito fundamental, la lista Azul del MPN -que busca quedarse con la Junta de Gobierno y la Convención del MPN- realizó ayer un acto de homenaje a la militancia de las mujeres en el partido provincial, del que participaron  unas 1.500 militantes. El encuentro fue encabezado por el candidato a presidente del MPN y ministro de Economía, Omar Gutiérrez, quien aseguró que la lista que integra no permitirá que “ningún sector se adueñe del partido, ni un grupo empresarial, ni un club ni un sindicato”, en clara mención a su rival, el senador Guillermo Pereyra.
    Tal como viene haciendo desde el comienzo de la campaña, el titular de Economía exhortó a la militancia a sumarse al trabajo diario y dejó en claro que la intención es que “la Convención sesione cada dos meses en localidades del interior, que estén al lado del vecino, y que las seccionales estén abiertas las 24 horas porque el MPN es el único partido provincial que sigue en pie y que levanta las banderas del federalismo y la justicia social”.

    Asimismo, valoró el rol conductor del gobernador Jorge Sapag porque, según dijo, “gracias a él tenemos una proyección de provincia por 100 años más”.
Anticipó que estos encuentros también se harán con la juventud y con los abuelos del MPN, y convocó a las mujeres a sumarse de manera plena a la actividad política.
    “El cupo de participación hoy en las lista es del 30%; ese es el piso y no el techo. Anímense a participar, hay un futuro que las espera”, sostuvo y adelantó que “el 25 de agosto arranca la tarea de cada uno de los que estamos acá de ir a buscar al otro. Tenemos la responsabilidad de hacer más grande al MPN y que nuestros jóvenes sigan con esta tarea”.
    Por su parte, Figueroa destacó el rol que tuvieron algunas mujeres, en particular en la historia del MPN, y puso como ejemplos a doña Chela Sapag y a Nora Salvatori.
    La organización del evento estuvo a cargo de Gloria Sifuentes, ex concejal y reconocida dirigente del MPN, quien destacó la reunión y mencionó que “el MPN es un partido único en el país y en Latinoamérica, es el único que sigue vigente. Hay que unirse, no podemos distanciarnos durante dos meses en una interna”.
Durante la actividad fueron homenajeadas Rosa Alarcón, Olga Clavero, Yolanda Flores, Maria Ulloa, Marta Altamirano, Marcolina Churrarín y Rosa Pradena, entre otras militantes.
Sapag volvió a descartar una posible re-reelección
Zapala
Luego del acto central por los festejos del nuevo aniversario de Zapala, el gobernador Jorge Sapag reiteró que no está dentro en su “agenda la re-reelección” y que hoy solo está centrado en su gestión y en la interna partidaria, que tendrá lugar el próximo 24 de agosto.  
Al ser consultado por su rol en la campaña de la lista Azul, el mandatario provincial dijo que “hay que trabajar intensamente” de cara esas elecciones, aunque pidió “no dramatizar las cosas”, en referencia a los debates por las candidaturas.
“Como la Constitución provincial no permite más que una reelección, en mi agenda no está la re-reelección”, afirmó, como lo hace cada vez que se lo consulta por lo mismo.
Sobre la interna, Sapag expresó que se trata “simplemente de tomar las riendas partidarias” y añadió que luego vendrán las internas de todos los partidos para competir el año que viene en cargos nacionales, provinciales y municipales. “Esto recién empieza”, aclaró.