En San Martín, los concejales quieren regular los decretos - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 2 de agosto de 2014

En San Martín, los concejales quieren regular los decretos

SAN MARTÍN DE LOS ANDES
Los integrantes del bloque de concejales del MPN presentaron un proyecto de ordenanza destinado a regular el trámite y la intervención del Concejo Deliberante, respecto de los decretos que dicta el Poder Ejecutivo local.
Según indica el proyecto, se creará la denominada “Comisión permanente especial”, la que tendrá la obligación y facultad de expedirse acerca de la validez o no de los decretos ad referéndum emitidos por el Ejecutivo municipal.
Además, se indica que la comisión deberá “emitir un dictamen que será numerado y girado a la labor parlamentaria próxima, para su posterior tratamiento en Sesión Ordinaria. También podrán ser dictámenes de mayoría y dictámenes de minoría, y este deberá pronunciarse expresamente sobre la adecuación del decreto a los requisitos establecidos en la Carta Orgánica Municipal. El Dictamen se limitará a rechazar o ratificar los decretos ad referéndum”.

Finalmente, se estableció que habrá un plazo de diez días hábiles contados desde la presentación efectuada por el Departamento Ejecutivo Municipal, para expedirse acerca del decreto sometido a su consideración y elevar el dictamen para su tratamiento.