Jorge Sapag: "Si nos sancionan por pensar diferente que me lo digan con sinceridad" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 2 de agosto de 2014

Jorge Sapag: "Si nos sancionan por pensar diferente que me lo digan con sinceridad"

El gobernador de NeuquĆ©n, Jorge Sapag, se quejĆ³ por quedar fuera de la refinanciaciĆ³n de la deuda que aplicĆ³ el Gobierno para algunas provincias y advirtiĆ³: "Si nos sancionan por pensar diferente, que me lo digan con sinceridad".

"No recibĆ­ ninguna llamada ni explicaciĆ³n, cuando siempre nos han convocado con el conjunto de gobernadores. Ellos tendrĆ”n sus razones, no voy a hacer especulaciones. Pero si tiene que ver con la forma de pensar de uno, que sepan que estoy mĆ”s firme que nunca. Voy a defender con firmeza mis convicciones, es un tema de dignidad", manifestĆ³.

En una entrevista con La NaciĆ³n, Sapag minimizĆ³ sus diferencias con el gobierno al afirmar que "el mundo sigue andando, la NaciĆ³n y las provincias tambiĆ©n".
"Seguramente de estas discusiones quedan dolores, no las dramatizo. SĆ­ creo que la lealtad es un camino de ida y de vuelta. Yo fui leal", remarcĆ³.

El gobernador asegurĆ³ que fue "leal con la RepĆŗblica" y atrajo inversiones por "16.600 millones de dĆ³lares que generan 12.000 puestos de trabajo".

"Me parece que se estĆ” mirando otra pelĆ­cula si se toman represalias contra gobernadores que piensan de otra manera. Las provincias hemos acompaƱado. Hemos vendido gas a 1 dĆ³lar, a 50 centavos de dĆ³lar, cuando a Bolivia se le pagan 12 dĆ³lares. Eso es lealtad. No cuestionamos a YPF, ni a la NaciĆ³n, pero queremos discutir en forma abierta", insistiĆ³.
Respecto a la carrera presidencial, Sapag asegurĆ³ que le "simpatiza" el gobernador bonaerense Daniel Scioli, a quien calificĆ³ como una "persona de bien", pero aclarĆ³ que serĆ” "orgĆ”nico con lo que decida el partido".