
En el acto que se realizó en la localidad petrolera , se presentaron los candidatos locales a la seccional, la Junta de Gobierno y la Convención, y en el que estuvieron la candidata a la presidencia de la Convención partidaria, Cecilia Sepúlveda; y a la seccional Rincón de los Sauces, Carlos Videla.
Allí, el legislador neuquino recordó que sólo aceptó su candidatura por el pedido de la militancia que juntó firmas para su postulación, y “porque vi que los candidatos de la otra lista son los mismos que el 27 de octubre mandaron a votar a otro partido, traicionando al MPN”. “Ahora están como si nada hubiera pasado, pero son los mismos que condujeron los destinos de la provincia durante 7 años: ministros, secretarios de Estado y diputados nacionales”, señaló.
Cuestionó al gobierno nacional porque no incluyó, junto con otras provincias, a Neuquén en la refinanciación de su deuda según un acuerdo firmado en 2010. “Nos quieren apretar porque no firmamos el borrador de la ley federal de hidrocarburos; eso no es nada más ni nada menos que un chantaje -dijo-. Pero también hay culpables en la provincia, y esto lo venimos diciendo desde el año pasado cuando criticamos este alineamiento a ultranza con el gobierno nacional”.
Por otra parte, instó a defender como neuquinos el posicionamiento del gobierno de la provincia ante ese proyecto elaborado por el Ejecutivo nacional y dijo que aunque con el mandatario provincial existen diferencias políticas “no vamos a limar la gestión del gobernador Jorge Sapag, tenemos que defenderlo en esto de no dejarse avasallar por el centralismo porteño. Vamos a estar a su lado defendiendo esa posición”, aseguró Pereyra.