Pereyra: “Mi única lealtad es con el pueblo de Neuquén” - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 13 de agosto de 2014

Pereyra: “Mi única lealtad es con el pueblo de Neuquén”

 Guillermo Pereyra, senador nacional y candidato a presidente del Movimiento Popular Neuquino por la lista Azul y Blanca, destacó esta tarde siempre bregó "por la justicia social y fui leal con quienes me votaron", lo que generó “confianza en la gente y un verdadero crédito” por su liderazgo. “Últimamente nuestro gobernador (Jorge Sapag) viene diciendo que fue leal con el gobierno nacional, yo les digo que mi única lealtad es con el pueblo de Neuquén”, expresó el funcionario durante un acto en Rincón de los Sauces.
En el acto que  se realizó en la localidad petrolera , se  presentaron los candidatos locales a la seccional, la Junta de Gobierno y la Convención, y en el que estuvieron la candidata a la presidencia de la Convención partidaria, Cecilia Sepúlveda; y a la seccional Rincón de los Sauces, Carlos Videla.


Allí, el legislador neuquino recordó que sólo aceptó su candidatura por el pedido de la militancia que juntó firmas para su postulación,  y “porque vi que los candidatos de la otra lista son los mismos que el 27 de octubre mandaron a votar a otro partido, traicionando al MPN”. “Ahora están como si nada hubiera pasado, pero son los mismos que condujeron los destinos de la provincia durante 7 años: ministros, secretarios de Estado y diputados nacionales”, señaló.
Cuestionó al gobierno nacional porque no incluyó, junto con otras provincias, a Neuquén en la refinanciación de su deuda según un acuerdo firmado en 2010. “Nos quieren apretar porque no firmamos el borrador de la ley federal de hidrocarburos; eso no es nada más ni nada menos que un chantaje -dijo-. Pero también hay culpables en la provincia, y esto lo venimos diciendo desde el año pasado cuando criticamos este alineamiento a ultranza con el gobierno nacional”.
Por otra parte, instó a defender como neuquinos el posicionamiento del gobierno de la provincia ante ese proyecto elaborado por el Ejecutivo nacional y dijo que aunque con el mandatario provincial existen diferencias políticas “no vamos a limar la gestión del gobernador Jorge Sapag, tenemos que defenderlo en esto de no dejarse avasallar por el centralismo porteño. Vamos a estar a su lado defendiendo esa posición”, aseguró Pereyra.