MPN: interna el 30 de noviembre o 14 de diciembre - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 27 de septiembre de 2014

MPN: interna el 30 de noviembre o 14 de diciembre

NEUQUƉN (AN).- El sector Azul del MPN propondrĆ” que las elecciones internas y abiertas para nominar el candidato a gobernador se realicen el 30 de noviembre o en su defecto el 14 de diciembre, segĆŗn revelĆ³ ayer el gobernador Jorge Sapag quien aclarĆ³ que aĆŗn no se difundirĆ” quiĆ©nes integrarĆ”n la fĆ³rmula al presidir un acto en el polideportivo del barrio Provincias Unidas.

El presidente del partido, Omar GutiĆ©rrez, precisĆ³ que la reuniĆ³n de los 20 integrantes de la Junta de Gobierno serĆ” el lunes a las 17 donde se resolverĆ” la fecha en la que podrĆ”n votar los afiliados e independientes, unos 370.000 ciudadanos. Se descartĆ³ el domingo 7 de diciembre porque es feriado largo.

En el acto no estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya -se dijo que estaba en Francia-, de EnergĆ­a, Guillermo Coco, de Desarrollo Social, Alfredo RodrĆ­guez -"el pez por la boca muere", dijo el gobernador en relaciĆ³n con su declaraciĆ³n de que las mujeres tienen hijos para obtener subsidios- y el de CoordinaciĆ³n de Gabinete, Gabriel Gastaminza. Tampoco fue de la partida el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa, quien habĆ­a informado que no podĆ­a estar presente por cuestiones familiares.
"Vamos a anunciar el candidato ahora", lanzĆ³ Sapag, dibujĆ³ una sonrisa en su rostro sobre el escenario y mirĆ³ hacia el sitio donde estaban los periodistas y dijo: "no, no vamos a anunciar". Sus seguidores aplaudieron la ocurrencia.

El gobernador estuvo sentado en la primera fila de sillas de plĆ”stico y a su izquierda estaba GutiĆ©rrez y a su derecha la flamante presidenta de la seccional 1°, Gloria Sifuentes, quien tuvo palabras elogiosas para la figura del mandatario: "SĆ³lo los grandes hombres aceptan las diferencias y permiten la renovaciĆ³n generacional y que ese proceso permita que nos sumemos de distintas lĆ­neas". Lo dijo en alusiĆ³n a que su pertenencia original es a la lista Blanca de Jorge Sobisch.

El gobernador dijo que como el trabajo que se hizo hasta ahora "se hizo bien, entonces vamos a poder ir a tocar la puerta de los vecinos para que nos voten". DejĆ³ en claro que no dejarĆ” la polĆ­tica y lo definiĆ³ en una humorada, tiene expectativa de vivir 60 aƱos mĆ”s porque su tĆ­a Marian, hermana de Canaan, su abuelo, viviĆ³ 113 aƱos.

AclarĆ³ que las elecciones generales serĆ”n entre mayo y julio, y que serĆ” SebastiĆ”n GonzĆ”lez quien tendrĆ” la tarea durante la semana que viene de recibir todas las propuestas para elaborar una plataforma.

El vienes prĆ³ximo se la aprobarĆ” y la prĆ³xima semana se realizarĆ” el anuncio de quiĆ©n serĆ” el candidato Azul para la competencia interna.

Sapag se refiriĆ³ a "algunos periodistas que escriben artĆ­culos de opiniĆ³n sobre la influencia del aparato sin tener en cuenta que puede haber autos a disposiciĆ³n para llevar, pero si el afiliado no estĆ” convencido en el cuarto oscuro cambia el voto".