Para el senador Fuentes, la ley de Hidrocarburos fortalece a YPF - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 7 de octubre de 2014

Para el senador Fuentes, la ley de Hidrocarburos fortalece a YPF

NeuquĆ©n.- A un dĆ­a del tratamiento en el Senado del proyecto de ley de hidrocarburos, el senador nacional del Frente para la Victoria Marcelo Fuentes ponderĆ³ el acuerdo entre los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos, y la NaciĆ³n, y ademĆ”s manifestĆ³ que YPF no es cualquier empresa.

Para Fuentes, la ley de hidrocarburos consolida la presencia de la empresa recuperada YPF. “Quienes critican lo hacen por una cuestiĆ³n electoral, deben creer que el que mĆ”s critica, y mĆ”s cosas pide, va a obtener mayor rĆ©dito electoral”.

Con respecto a la empresa YPF, Fuentes considerĆ³ que “la ley consolida la presencia de la empresa recuperada YPF, que a veces y con mala intenciĆ³n algunos pretenden compararla con cualquier otra empresa privada. En YPF no sĆ³lo el capital mayoritario estĆ” en manos del estado nacional, sino que ademĆ”s las provincias son socias en YPF, esto genera un sujeto activo cuya expansiĆ³n resulta estratĆ©gica para los acuerdos nacionales”.
Respecto de las crĆ­ticas que recibiĆ³ el proyecto, el funcionario asegurĆ³ que “Quienes critican lo hacen por una cuestiĆ³n electoral, deben creer que el que mĆ”s critica, y mĆ”s cosas pide, va a obtener mayor redito electoral”. “Hay dos tipos de crĆ­ticas, por un lago las crĆ­ticas de la oposiciĆ³n ante la incapacidad absoluta de generar una propuesta polĆ­tica, y otra es la discusiĆ³n que hubo entre la NaciĆ³n y la ofephi buscando un equilibro entre los intereses provinciales y nacionales, esa discusiĆ³n se saldĆ³ con los gobernadores firmando el acuerdo”.