Rioseco busca adhesión contra la reforma de la ley petrolera - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 7 de octubre de 2014

Rioseco busca adhesión contra la reforma de la ley petrolera

Neuquén.- El intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, realizó una caminata por el centro de la ciudad en el marco de su campaña a gobernador de cara a las elecciones que se realizarán en 2015. Esta mañana estuvo en el Concejo Deliberante donde presentó un proyecto de declaración contra el proyecto que busca reformar la Ley de Hidrocarburos, en el Congreso.

Pese a su manifiesta oposición a la reforma petrolera, Rioseco aseguró que aún se considera parte del Frente Para la Victoria, pero dijo que hay que esclarecer de qué se trata esta modificación. “Es muy perjudicial para los neuquinos porque baja las regalías al 9 por ciento en el caso de los hidrocarburos convencionales, y al 5 por ciento en los no convencionales”, declaró.

En este sentido, destacó que es necesario que los concejales se pronuncien en su contra ya que, además, la nueva ley aparejará menos recursos para los municipios. “Esto va a perjudicar fuertemente a los intendentes y, en consecuencia a la gente”, opinó. “Es una ley que va a durar 50 años y vamos a quedar atados a ella. Pedimos que los concejales se expresen ya que los municipios tienen muchos problemas. Esto va a perjudicar a los municipios”, resaltó.

En relación al pedido de algunos representantes del kirchnerismo para que Rioseco vuelva a las filas del Frente Para la Victoria, el intendente de la comuna petrolera aseguró que “no voy a volver a donde nunca me fui.Yo siempre estoy en el Frente Para la Victoria. No dejamos de valorar todo lo que se ha hecho, pero está en juego el futuro de los neuquinos, por eso queremos tener una posición”, dijo en relación a la ley petrolera.

En este sentido, no descartó una alianza para las elecciones a la Gobernación con su par de Centenario, Javier Bertoldi, ni con el de Neuquén, Horacio Quiroga, pese a las fuertes diferencias ideológicas entre los candidatos.