Pereyra: "Es un proyecto que refleja una gran improvisación" - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 8 de octubre de 2014

Pereyra: "Es un proyecto que refleja una gran improvisación"

El senador del Movimiento Popular Neuquino le reclamó al Estado nacional la actualización del mínimo no imponible y confirmó que "la provincia está al borde de un gran conflicto social".
El senador Guillermo Pereyra del Movimiento Popular Neuquino, manifestó que no van a acompañar el proyecto del Ejecutivo y criticó la "falta de actualización del mìnimo no imponible, en relación a los altos salarios que tienen "a costa de realizar màs de docientas horas extras por mes".

“A nadie le cabe la menor duda de que la soberanía es de la República Argentina”. Sin embargo, reiteró que “los condicionamientos de los presupuestos provinciales y de los tributos son los recortes a la potestad que tienen las provincias a los municipios”.

El senador Pereyra informó que en la provincia de Neuquén los legisladores provinciales "les vienen reclamando hace muchos meses el pago de los impuestos a los sellos y de los ingresos brutos a la empresa YPF”. En este sentido, dijo que “esta ley consolida su posición dominante y abusiva”. A su vez consideró que “este proyecto de ley está convalidando estas restricciones legales”.

Por otra parte, el senador Pereyra manifestò que “YPF opera el 100 por ciento de estos permisos por ello esta la ley está echa a su medida y no es competitiva para el resto de las empresas”.
También recalcó que "es un proyecto que refleja una gran improvisación". En tanto, afirmó que "en la provincia de Neuquén, todos los representantes provinciales están bregando por los derechos de autonomía provincial". De acuerdo a los lineamientos del proyecto, aseveró que "esta ley tampoco modifica el problema de la refinanciación de medianas empresas que por la falta de fondos, están dejando a trabajadores en la calle".

"Estas empresas tienen que salir a la banca privada para acceder al crédito", puntualizò Pereyra.

El senador neuquino dijo que "los mismos gobernadores nos han solicitado si podíamos hacer modificaciones, no lo logramos". Aunque afirmó que "el trabajador petrolero gana bien, aproximadamente desde 10 mil a 12 mil pesos" yconsideró que "algunos trabajadores que deciden realizar horas extras llegan a salarios de 50 a 60 mil pesos pero es la mayor explotación porque trabajan docientas cinquienta horas extras". Por lo tanto, explicó que "el 35 por ciento de su salario se lo lleva el impuesto a las ganancias".

En este sentido, el senador Guillermo Pereyra criticò que el Estado nacional no logre comprender la situaciòn de conflictividad que se està gestando en als provincias. "Debemos trabajar en una modificación al impuesto de ganancias porque los trabajadores descuidan a sus familias por trabajar más". Agregò que "estamos al borde de un gran conflicto social porque nos está mirando el mundo por el área de Vaca Muerta, pero con este grado de conflicto no van a venir a invertir", aseguró el senador Pereyra.