Pereyra y Sobisch coincidieron en sus críticas a la Ley de Hidrocarburos - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 11 de octubre de 2014

Pereyra y Sobisch coincidieron en sus críticas a la Ley de Hidrocarburos

El senador nacional dio su respaldo a los precandidatos a gobernador y vice de la lista Azul y Blanca, y sostuvo que con la ley que impulsa el gobierno nacional pretende “hacer caja a costa de todos los neuquinos”.
El senador nacional Guillermo Pereyra, gestor del acuerdo programático entre las listas Blanca y Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, expresó el viernes 10 de octubre que "comparto con (Jorge) Sobisch la defensa de los recursos de la provincia ante el avance de Nación", y sostuvo que con la ley federal de hidrocarburos el gobierno nacional “avanza sobre las conquistas que con mucho esfuerzo hemos alcanzado” en materia de federalismo y autonomía de los Estados provinciales.

Sobre este punto, recordó cómo el tres veces gobernador de Neuquén “enfrentó al gobierno central por defender los intereses de todos los neuquinos”, y que por ello "cuando decidí no seguir en la carrera hacia la gobernación por razones de salud, sabía que otras personas con experiencia y ganas podían llevar a cabo este proyecto político".

Fue esta mañana, durante la presentación de la fórmula de la lista Azul y Blanca en la que Sobisch estará acompañados por el ex diputado y miembro de la conducción del sindicato petrolero Omar Lorenzo, de quien Pereyra destacó "su trabajo social, lealtad y honestidad".

"Pretenden hacer caja a costa de todos los neuquinos"
El senador, que preside la comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Càmara Alta y que el miércoles pasado votó en contra del proyecto oficial, reiteró que con la ley federal de hidrocarburos “queda en evidencia que el gobierno nacional está viniendo por nosotros” y señaló que “es una ley con la que pretenden hacer caja a costa de todos los neuquinos”, al recordar que el proyecto de ley limita los ingresos provinciales por regalías e impuestos,

Consideró, sin embargo, que aún así las inversiones no llegarán porque las condiciones políticas y macroeconómicas del país no son las adecuadas, y advirtió que para ser aplicada “antes debe tener la aprobación de la Legislatura neuquina”. Sobisch coincidió en destacar esa instancia e indicó que "es a los neuquinos y no a Miguel Gallucio -presidente de YPF SA- a quienes tienen que preguntarnos qué vamos a hacer con Vaca Muerta”.

En cuanto al armado de las listas definitivas para la interna partidaria que se realizará el 30 de noviembre, el precandidato a gobernador dijo que los candidatos a diputados provinciales, intendentes, concejales y demás cargos “saldrán del trabajo y del consenso”.

“Esto no es un reparto de cargos para ver quién se sienta en una silla a ocupar un espacio, sino que es parte de un proyecto político con la fortaleza suficiente para defender los intereses de los neuquinos. Esto que hemos conformado es un modelo político, y por ello vamos a buscar a los mejores. No importa de dónde vengan, lo que importa es a dónde vamos”, cerró Sobisch.

Por su parte, el precandidato a vicegobernador Omar Lorenzo agradeció a Pereyra por “haberme honrado con esta candidatura”, y aseguró que con Jorge Sobisch conforman “una fórmula muy fuerte”.

“Haremos el mejor gobierno de la historia de la provincia y del Movimiento Popular Neuquino. Nuestra línea política se identifica con un perfil social, y nuestros objetivos están apuntados todos a mejorar la calidad de vida de los neuquinos”, finalizó Lorenzo.