José Mujica recibe Orden Nacional al Mérito en Ecuador (VIDEO IMPERDIBLE) - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 6 de diciembre de 2014

José Mujica recibe Orden Nacional al Mérito en Ecuador (VIDEO IMPERDIBLE)


Tras un emotivo homenaje del pueblo ecuatoriano, el mandatario Rafael Correa le impuso la Orden al Mérito en grado de Gran Collar, una de las máximas condecoraciones que el país andino otorga a personajes reconocidos. 
El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, recibió este jueves la distinción Orden Nacional al Mérito en grado de Gran Collar en Ecuador, en medio de un sentido homenaje del pueblo de Guayaquil (este) durante el traspaso de la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
 La gran distinción que otorga la nación andina, fue impuesta a Mujica por el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, quien agradeció el ejemplo del dignatario uruguayo para la región. “Por tu política de justicia, no de habladurías en teletones para venir después hablarnos de justicia social (...) tu si tienes la honestidad que hace falta”, destacó Correa.
Tras ser condecorado por su homólogo ecuatoriano, Mujica aseguró que el único mérito que tiene es haber nacido en el mejor continente del mundo. Consideró ser un luchador incansable sin vocación de héroe pero contrario a la injusticia social. “Agradezco a todos por este bello homenaje, pero al salir de aquí sigo siendo el mismo viejo lleno de sueños y esperanzas”, dijo Mujica.
Invitó a la juventud a comprometerse en buenas acciones de beneficio para todos. “Amen, la vida es una sola y esa no la vamos a comprar en un súpermercado”, apuntó. La Cumbre de mandatarios de la Unasur inició este jueves con el traspaso de la presidencia protémpore al jefe de Estado uruguayo, de las manos de su homólogo de Surinam, Dési Bouterse. Durante el acto, Mujica instó a aprender del pasado y de los errores para lograr la unidad de los países latinoamericanos.