Furioso incendio camino a Villa La Angostura: ¿Cómo sigue el tiempo? - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 4 de enero de 2015

Furioso incendio camino a Villa La Angostura: ¿Cómo sigue el tiempo?

Aviones hidrantes intentan controlar el incendio forestal. El pronóstico de Enzo Campetella informa un ascenso de temperatura y aumento del viento.

Las llamas comenzaron a las 17 horas y dieron lugar a un incendio forestal furioso y en el que aún se trabaja con aviones hidrantes para intentar controlar. 

El incendio tiene lugar a la altura del km 20,73 de la ruta nacional Número 40, en Bajada de las Lechuzas, pasando la recta de Jones, camino a la localidad patagónica de Villa La Angostura.



A las 19.30 horas del sábado el incendio ya había consumido 3 hectáreas, con llamas que alcanzaron más de cinco metros de altura. Personal de SPLIF, Plan Nacional del Manejo del Fuego, Parques Nacionales y Bomberos Dina Huapi se encuentran trabajando en el lugar. 

¿Cómo sigue el tiempo? 

Nuestro meteorólogo Enzo Campetella explica: ¨Las condiciones meteorológicas para los próximos días no incluyen la probabilidad de lluvias, al menos hasta el 11 de enero". 

"Durante el domingo 4 de enero se estima un ascenso de temperatura con máximas entre 28 y 30° C y muy bajo contenido de humedad en el ambiente, con valores que pueden ubicarse por debajo del 20 %. El viento del noroeste rotaría al oeste pudiendo superar los 45 km/h. 

El pasaje de un débil frente frío durante el lunes daría lugar a descenso de temperatura pero manteniendo la zona con bajo porcentaje de humedad y períodos ventosos del sector oeste al menos hasta el martes 6 de enero, con una disminución solo temporaria durante el miércoles 7. Las ráfagas pueden superar los 55 km/h. 

En los días subsiguientes se mantendrán condiciones que inhibirían la producción de lluvias, con escasa nubosidad, manteniendo toda la zona con muy bajo porcentaje de humedad".



VIDEO por Enzo Campetella para Tiempo Patagónico: