Pechi, contra YPF, el kirchnerismo y Gutiérrez - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 6 de enero de 2015

Pechi, contra YPF, el kirchnerismo y Gutiérrez

De campaña por Rincón de los Sauces, Quiroga le pegó a la petrolera y aseguró que el ministro de Economía es el candidato de la presidenta Cristina Fernández.
Neuquén
El candidato a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino, Horacio “Pechi” Quiroga, apuntó ayer contra la empresa YPF, el kirchnerismo y su rival emepenista, Omar Gutiérrez.
“No me cabe la menor duda que Cristina tiene a su candidato y que está conforme con que sea Gutiérrez”, aseguró durante una visita de campaña a Rincón de los Sauces.
Consideró que la provincia de Neuquén tiene un kirchnerismo bipolar. “Por un lado está el kirchnerismo de los negocios petroleros en los que el sapagismo es aliado; el otro es el kirchnerismo ideológico encierra al Frente para la Victoria”, comentó el intendente capitalino.
Quiroga se reunió con representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios, de la Cámara de Comercio y recorrió barrios de Rincón de los Sauces. Mencionó que una de las preocupaciones que recibió en su visita fue el estado en la que se encuentra la ruta petrolera.
“Todavía estamos esperando los 1.000 millones de pesos del acuerdo con Chevron, de los cuales una parte estaría destinada a la infraestructura de las localidades petroleras”, indicó.
Por otro lado, Quiroga consideró que “YPF debería ser una concesionaria más y no la dueña de los recursos”.
El candidato de NCN tenía previsto visitar hoy las localidades de Octavio Pico y Añelo para tomar contacto con vecinos y asociaciones sociales de ambas localidades.