El FpV presentó los candidatos que "garantizan el modelo" - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 20 de junio de 2015

El FpV presentó los candidatos que "garantizan el modelo"

Postula a Ciampini como diputado y a Rioseco para el Parlasur

Con el objetivo de ganar las dos bancas de diputados nacionales que se ponen en juego y la que se sumará al Parlasur, el Frente para la Victoria (FpV) oficializó ayer sus candidatos por Neuquén. Para la Cámara postula al actual diputado nacional Alberto Ciampini y a Tanya Bertoldi y para el Parlasur, el parlamento latinoamericano que se constituirá dentro de cuatro años con representantes de los países de la región, al intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco.

En todos los casos secundarán a la fórmula para presidente y vice que integran el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli y el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.

Los referentes de las fuerzas que integran la coalición, el Partido Justicialista, el Frente y la Participación Neuquina, Frente Grande y Nuevo Encuentro (NE) coincidieron que con relación al Congreso Nacional, se eligieron las mujeres y hombres que "garantizarán la continuidad del modelo" que desarrolla el kirchnerismo desde 2003.

Los presidentes del PJ, la diputada nacional Nanci Parrilli, y su par del Frente Grande, el diputado provincial Raúl Podestá, encabezaron el acto y conferencia de prensa que con un nutrido grupo de participantes se realizó en un hotel céntrico.

Los suplentes para diputados son el actual diputado provincial Rodolfo Canini (NE) y Lorena Baradini (Agrupación Jauretche).

Para el Parlasur se impulsa como primer suplente al titular de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli y como segunda a Gabriela Diciani.

"En 2003 comenzó la reconstrucción del país de la mano de Néstor Kirchner. Hoy el país está consolidado, tiene futuro. En estos doce años una de las cosas que se demostró es que la política está sobre la economía. Éste es el modelo de país al que hay que darle continuidad y ése es nuestro compromiso", dijo Ciampini.

"Los que estamos en esta mesa reafirmamos que el proyecto de país que queremos es el que impulsó Néstor Kirchner", señaló a su turno Rioseco.