Volcó un micro en la Ruta de los Siete Lagos: 20 heridos - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 20 de junio de 2015

Volcó un micro en la Ruta de los Siete Lagos: 20 heridos

Ocurrió en el acceso a Lago Hermoso. Volvía de San Martín a Bariloche.

San MartÍn de Los Andes.- Un colectivo con 43 pasajeros volcó sobre la Ruta de los Siete Lagos, a la altura de Lago Hermoso, a 35 kilómetros de San Martín de los Andes. Al menos 20 personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas al hospital.

Fuentes policiales indicaron que el accidente se produjo ayer pasadas las 17 en ese tramo de la Ruta 40, justo frente a uno de los accesos a ese lago.
El micro –de la empresa Quilaro Patagonia de Bariloche– había recibido a un contingente proveniente de Entre Ríos, al que había trasladado de excursión a San Martín de los Andes.
“Fue de regreso a Bariloche cuando el clima empeoró y, después de llover, comenzó a nevar, lo que provocó la acumulación de nieve en la ruta y el posterior vuelco”, indicó el comisario Luis Torres.
El colectivo quedó volcado en la banquina, pero no llegó a obstruir la ruta, cuyo último tramo de asfalto acaba de ser inaugurado.
Personal policial de la Comisaría 23ª y de Bomberos de San Martín arribó poco después al lugar para asistir a los heridos, que no tenían lesiones de gravedad.
“De las 20 personas, seis tienen politraumatismos, y una de ella una fractura”, señaló Torres, quien aclaró -ayer al cierre de esta edición- que continuaban asistiendo a los heridos. El comisario explicó a LM Neuquén que los restantes pasajeros aguardaban en el salón municipal de San Martín a que otro micro los trasladara.