El Senasa descubrió otro cargamento de carne trucha - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 20 de junio de 2015

El Senasa descubrió otro cargamento de carne trucha

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria decomisó 150 kilos de carne bovina con hueso en el ingreso a la provincia por Casa de Piedra. En poco más de un mes, los secuestros superaron las 5 toneladas de asado ilegal.
Durante una inspección de rutina a un camión que transportaba productos de origen animal los agentes del Senasa detectaron que en la cabina del vehículo se ocultaban 12 costillares bovinos.
El rodado pertenece a un distribuidor de carne que opera desde General Roca, por lo que se presume que la carne trucha sería repartida en comercios de esa ciudad y otros puntos del Alto Valle.
Luego de que se corriese la barrera sanitaria, el ingreso de carne con hueso desde La Pampa está prohibido, tanto de animales vivos como de productos faenados. La medida busca garantizar que la zona patagónica esté libre de aftosa sin vacunación e incrementar la producción ganadera de la Provincia. Sin embargo, los precios de los cortes zonales son más elevados y hay muchos locales que adquieren carne pampeana y los decomisos son cada vez más comunes.
La mayoría de los operativos se registran en las rutas, aunque en Cipolletti la Provincia halló carne ilegal en algunos comercios.