Susto por vuelco de micro en ruta de los Siete Lagos - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 20 de junio de 2015

Susto por vuelco de micro en ruta de los Siete Lagos


Con 43 pasajeros, se tumbĆ³ en lago Hermoso. Diez de los viajeros sufrieron heridas menores.

En medio de un intenso temporal de lluvia y nieve, un colectivo de 43 pasajeros volcĆ³ en el Camino de los Siete Lagos, a la altura de lago Hermoso. Como consecuencia del siniestro diez personas debieron ser trasladadas por precauciĆ³n para su atenciĆ³n en el hospital Carrillo, aunque por fortuna ninguna de ellas sufriĆ³ heridas de gravedad.

Dos dotaciones de Bomberos de San MartĆ­n de los Andes, una de Meliquina, agentes y unidades de la PolicĆ­a de TrĆ”nsito de San MartĆ­n y personal del hospital, partieron alrededor de las 17 con destino al punto del siniestro, ubicado a unos 30 kilĆ³metros al sur de esta ciudad, sobre la Ruta Nacional 40.

Si bien no se informaron las causas del accidente, la zona comprendida entre San MartĆ­n de los Andes y Villa La Angostura estĆ” sometida a intensas lluvias y nevadas desde hace varias jornadas, a la vez que las bajas temperaturas mantienen manchones de hielo sobre la calzada.

Siempre segĆŗn los primeros datos recogidos por este diario, el vehĆ­culo que sufriĆ³ el siniestro es un automotor de una empresa de transportes de pasajeros de viajes y turismo de la ciudad de Bariloche, que se desplazaba desde San MartĆ­n de los Andes a Villa La Angostura.

Conviene recordar que a una veintena de kilĆ³metros del sitio donde se produjo este vuelco, en cercanĆ­as de lago Falkner, el pasado 12 de diciembre de 2014 se saliĆ³ tambiĆ©n de pista un Ć³mnibus de la empresa Albus, que realizaba el recorrido regular entre San MartĆ­n de los Andes y Villa La Angostura. El saldo en aquella ocasiĆ³n fue de tres personas fallecidas, entre ellas un niƱo de once aƱos, y decenas de heridos.

El flamante pavimento de la Ruta Nacional 40 en su tramo conocido como "Camino de los Siete Lagos", fue inaugurado el pasado 3 de junio mediante una videoconferencia de la presidenta de la naciĆ³n, Cristina FernĆ”ndez, con San MartĆ­n de los Andes.

El Ćŗltimo sector intervenido por el gobierno nacional alcanzĆ³ un total de 25 kilĆ³metros del Tramo III, secciĆ³n empalme ruta provincial 65 acceso a Villa Traful-Lago Villarino.

Por su parte, Lago Hermoso se encuentra en la jurisdicciĆ³n del Parque Nacional LanĆ­n, a unos 30 kilĆ³metros de San MartĆ­n de los Andes.