Pilar Gómez. la ex intendenta que le ganó un juicio al municipio que condujo - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 19 de junio de 2015

Pilar Gómez. la ex intendenta que le ganó un juicio al municipio que condujo

Se trata de Pilar Gómez, exjefa comunal 
La exintendenta de Plottier, Pilar Gómez, demandó a esa municipalidad que condujo porque al dejar su mandato en 2007 no se le abonaron los 10 días de diciembre que mantuvo el cargo antes del ingreso de su sucesor, Sergio Gallia. La Justicia le dio la razón y ahora Andrés Peressini deberá pagarle.

El reclamo de la exjefa comunal se inició en 2009 cuando la ahora edil reclamó el pago de los 10 días de diciembre que fue intendenta, la segunda cuota del aguinaldo de 2007 y vacaciones.

Tras una larga tramitación el mes pasado la Sala Procesal Administrativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) falló a favor de Gómez en forma parcial, dado que si bien condenó a la Municipalidad de Plottier a pagarle los días trabajados, el aguinaldo adeudado y los intereses de siete años en mora, rechazó el pago de las vacaciones dado que advirtió que la jefa comunal no sólo los había tomado, sino que incluso había tomado más días de los debidos. Los $ 4.400 más intereses que deberán ser pagados ahora por Peressini, dado que este lunes el fallo quedó en firme. "Me parece una acción totalmente inadecuada", remarcó Peressini.
El actual intendente aseguró que "yo no hubiera hecho un juicio por diez días porque no sólo es el mismo municipio que ella condujo el que ahora va a tener que pagar, sino que por los intereses que se aplican va a ser una suma suntuosa".

La resolución de la sala integrada por el presidente del TSJ, Oscar Massei, y el vocal Evaldo Moya, se da primordialmente a raíz de que la Municipalidad de Plottier no suministró los recibos de haberes de la jefa comunal que pudieran demostrar que esos días fueron pagados en su momento.

En tanto que se rechazó la contrademanda impulsada por el municipio contra Gómez que la acusaba de actuar con "malicia procesal".

Agencia Neuquén Plottier