San Martín: creó una app para competir con Uber - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 17 de junio de 2019

San Martín: creó una app para competir con Uber

Un taxista de San Martín de los Andes ya sumó 14 autos a la aplicación.

Ante la inminente llegada a la región de las empresas multinacionales de transporte de pasajeros, como Uber o Cabify, un taxista neuquino creó su propia app, Hola Taxi, para competir contra ellas mano a mano. Germán González vio en la tecnología la posibilidad de mejorar el servicio y de sobrevivir a los desafíos de la globalización. “Cuando lleguen estas compañías, nosotros ya vamos a estar acomodados”, sostuvo.

Se manifestó en contra de las firmas extranjeras, ya que aseguró que están exentas del pago de algunos impuestos, mientras que sus colegas tienen una pesada carga impositiva que reduce el margen de ganancias. “La violencia no es el camino. Creo que tenemos que inclinarnos por el uso de estas herramientas para competir contra estos servicios”, indicó.

Es por eso que, tras abrir su propia empresa de taxis en San Martín de los Andes, nombrada Gran Chapelco, notó que para los clientes sería más cómodo que tuvieran la posibilidad de pedir el servicio a través de una aplicación, en vez de por teléfono. “Contraté a un ingeniero en sistemas, creamos la app y le fuimos agregando algunas opciones que responden a las particularidades de la Patagonia, porque en muchos lugares las direcciones no son exactas y se necesitan referencias para llegar”, contó.
A ocho meses de su lanzamiento, ya tiene 14 autos adheridos. “Son los cuatro de mi empresa, más otros 10 de la agencia Eco Taxi”, precisó. Además, ya tuvo consultas de empresarios de Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Esquel y El Calafate que están interesados en la prestación. Al respecto, señaló que su sueño es que su aplicación se use en toda la Patagonia.

González explicó que la aplicación tiene dos ejes fundamentales, el cliente y el propietario del vehículo. En este sentido, ofrece distintos beneficios tanto para uno como para el otro. “Para los usuarios tiene un tarifero, que le va a arrojar un valor aproximado de cuánto le saldrá el viaje, también incluye la información del chofer, con una foto incluida, número de patente, tiempo de espera aproximado y monitoreo en tiempo real, así como un historial de todos los viajes. Todo esto le da más seguridad y transparencia”, dijo.

A los dueños de los taxis les da la posibilidad de tener un control en tiempo real de los móviles. “Esto les permite saber qué hicieron, incluso después de que terminaron sus turnos. Además, pueden acceder a estadísticas de tiempo y de velocidad por tramos”, agregó.

González resaltó que se trata de un producto ideado por un taxista con experiencia, por lo que instó a sus colegas de la ciudad a romper con las viejas costumbres y adherirse al servicio.