10 de mayo de 2009 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 16 de mayo de 2009

Personal de Turismo Municipal y Provincial los Agasajados en la Reapertura.-

mayo 16, 2009 0
Personal de Turismo Municipal y Provincial  los Agasajados en la Reapertura.-





















El 16 de mayo fue el día elegido por los propietarios de Parrilla y Restaurant La Posta, para la re-inauguración de un lugar que tiene historia. Sin ningún tipo de promoción y con algo de timidez reabrió sus puertas a un puñado de informantes de turismo que disfrutaron la excelente gastronomía, buena atención y se animaron a probar tragos. Daniel, el mozo del local, es un conocido y renombrado bar-tender con trayectoria en el ramo que hizo escuela en muchos lugares de país y hoy los comienza a aplicar en Piedra del Aguila.
A esta familia que eligió este lugar para vivir, desarrollarse, crecer y por sobre todas las cosas recuperar un rinconcito más para que todo aquel turista que llegue tenga otra opción para optar.
A Daniel Carabajal, su esposa Romina, su hermana, sus hijos...muchas gracias y todo el éxito en este difícil camino. A mis grandes amigos, Marisa Bogado y Gabriel Kuljko agradecerles seguir en esto, a Facundo y su adorable novia, a Germán y a Florencia que los amo un montón y , gracias por devolverme un lugar a dónde ir... Atte. Juan Franco.-

Una Familia dedicada a la Gastronomía.-

mayo 16, 2009 0
Una Familia dedicada a la Gastronomía.-

Y...allí estuvimos. Fue Exelente!!! Felicitaciones.-

mayo 16, 2009 0
Y...allí estuvimos. Fue Exelente!!! Felicitaciones.-

viernes, 15 de mayo de 2009

Parrilla y Restaurant La Posta.-

mayo 15, 2009 0
Parrilla y Restaurant La Posta.-

Llegó la indumentaria invernal para el personal de Turismo.-

mayo 15, 2009 0
Llegó la indumentaria  invernal para el personal de Turismo.-












Ayer llegó la indumentaria enviada por la Subsecretaria de Turismo Provincial para todo el personal de esa dependencia y también Municipal. El color celeste es el elegido para los tres portales que funcionan en el Corredor de Los Lagos en Neuquén, Río Negro y Chubut.-

Hassiba Muñoz, la tenista mapuche que sueña con Europa

mayo 15, 2009 0
Hassiba Muñoz, la tenista mapuche que sueña con Europa

13 May, 2009
Hassiba Muñoz, la tenista mapuche que sueña con Europa (Por Pedro Cayuqueo - Az)

Periódico Azkintuwe

http://www.azkintuwe.org/mayo121.htm

SUMAN APOYOS PARA JOVEN PROMESA
Lo que le sobra a Hassiba es talento. Lo que le falta es apoyo para proyectar su carrera en el extranjero, principalmente en Europa. Precisamente para suplir esa falencia en su desarrollo tenístico, la Universidad Mayor de Temuko se comprometió a respaldar a la joven promesa del tenis. También el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, anunció un mayor respaldo de la Federación Nacional. Su padre, Edgard Muñoz, nos relata parte de su historia.

PEDRO CAYUQUEO - TEMUKO - 12 / 05 / 09

Con sólo 11 años, la tenista mapuche Hassiba Muñóz Alcamán se ha transformado en base a su esfuerzo y triunfos conseguidos, en una certera promesa juvenil del tenis nacional. En su corta carrera se ha adjudicado importantes torneos como el Nacional de Menores G1 este año, una destacada participación el 2008 en el torneo Orange Bowl, en los Estados Unidos, y su primer título internacional obtenido en el Torneo Caszely de Tenis, donde enfrentó a contrincantes provenientes de Estados Unidos, Japón y Rusia, alzando la copa sin perder un solo set.

Hace poco más de un mes, abrió la exhibición en Santiago entre el ex número uno del ATP, Marcelo Ríos y el norteamericano Andy Roddick. Ya el año pasado, lo propio había realizado en la exhibición de Ríos y Pete Sampras, robándose los aplausos de los 15 mil asistentes al Arena Santiago. Por si fuera poco, ha sido seleccionada para representar a Chile en diversos torneos, uno de ellos el Sudamericano de la especialidad que se realizó en Dolores, Argentina, el año 2008. Actualmente encabeza el ranking de la categoría 12 años y en lo que va del 2009 ha ganado torneos incluso en la categoría 16 años.

Todos estos logros le permitirán a Hassiba la posibilidad de disputar un torneo sudamericano en la categoría de jugadores de 14 años, inmerso en el Circuito Cosat, que busca talentos para llevarlos de gira por Europa. Frente a estos antecedentes y dada la promisoria carrera de esta joven tenista local, recientemente la Universidad Mayor comprometió su respaldo en el entrenamiento de Hassiba, brindándole atención profesional en las modernas instalaciones inauguradas por la privada casa de estudios superiores en Temuko, capital del País Mapuche.

La joven tenista podrá optimizar su rendimiento deportivo con el apoyo de la Clínica Kinésica de la institución, a través de la más moderna tecnología de evaluación y asistencia, la que contempla un análisis acabado de su aspecto morfo - funcionales. Esto significa que, tras una completa evaluación y análisis técnico biomecánico, que contempla el video análisis de los principales gestos deportivos en condiciones de laboratorio, describiendo los movimientos y las fuerzas que actúan durante la ejecución técnica, será asesorada por profesionales que además le otorgarán tratamiento kinésico cuando lo requiera.

Además se le realizará una evaluación de la funcionalidad en el aparato locomotor de manera estática y dinámica, la cual mide la postura, longitud muscular y pruebas especiales funcionales asociadas a la práctica del tenis. “El compromiso que ha asumido la Universidad Mayor con esta joven promesa del deporte va ligado también a un compromiso de potenciar los talentos regionales. Más aún si se trata de casos tan destacados como el de Hassiba”, explica el Vicerrector (s) de la Universidad Mayor, José Luís Velasco, quien se considera hincha de la menor.

Edgard Muñoz, padre de Hassiba, considera este apoyo brindado por la Universidad como un paso fundamental dentro de la profesionalización de su hija, “pues permitirá una preparación física completa donde se midan los niveles de fuerza, potencia y velocidad con la finalidad de prevenir lesiones para que Hassiba pueda competir en otras categorías más exigentes”, señala. Edgard reafirma que el nivel de juego de Hassiba, por entrega y dedicación, no tiene nada que envidiar al de jugadoras de elite de otras partes del mundo.

De hecho, destacados entrenadores del circuito nacional, como el ex tenista argentino y ex capitán de Copa Davis, Horacio de La Peña, han destacado su gran técnica y capacidad. Palabras de elogio que también han provenido del actual capitán del equipo chileno de Copa Davis e integrante de la Unidad Técnica Nacional de la Federación de Tenis de Chile, Hans Gildemeister. Tras verla jugar y reconocer en ella un proyecto con futuro, Gildemeister le ha brindado públicamente su apoyo para convertirse en una tenista profesional.

“Hassiba Muñoz es una jugadora que nos llama mucho la atención. Ella participó en el Sudamericano 2008 y este año esperamos que le vaya mucho mejor porque ya tiene experiencia. Tenemos que aportarle recursos para que se prepare y disponga de todos los elementos que requiere para triunfar”, señaló. A juicio de el ex top ten chileno, el futuro del tenis en Chile pasaría por talentos como Hassiba. “Las fichas del tenis en Chile están puestas en el tenis femenino. En la actualidad existe una generación de talentos entre las mujeres que hace mucho tiempo no existía. Eso nos lleva a estar optimistas y tranquilos por lo que se viene a futuro”, planteó el DT tras una reciente visita a Temuko.

Con la vista en Europa

Hassiba comenzó en el tenis a los siete años y ha optado por una planificación estricta que la tiene entre las mejores de Chile. Estudia en el Colegio Hebreo, es la segunda mejor alumna de su curso (quinto básico) y tiene un promedio de notas de 6,5. En el corto plazo, el cuerpo técnico de la jugadora trabaja para que se convierta en una carta potente para proyectar el tenis femenino. “En el último tiempo, el tenis masculino ha figurado mucho y el femenino se ha quedado atrás. Por intermedio de Hassiba queremos que las damas también se ganen un nombre en los campeonatos internacionales. Ella tiene el talento como para ser la futura Chino Rios”, agrega Muñoz.

Sobre la posibilidad de competir en el extranjero, Muñoz señala que aun faltan los recursos económicos para ir a España, Bélgica y Francia y participar en los torneos de la categoría infantil que se jugarán a partir de octubre y noviembre próximo. “Lo ideal es que Hassiba pueda competir en esos circuitos internacionales, allí se forman como deportistas todos aquellos tenistas que luego uno ve encabezando los ranking y jugando torneos como Roland Garros, Wimbledon o el Abierto de Australia”, subraya. “Sin embargo, como familia estamos lejos de poder costear los gastos que implica internacionalizar su carrera, que ascienden a unos 20 millones de pesos por año, por lo bajo”, agrega.

Para Edgard, la falta de recursos financieros ha sido el principal obstáculo a superar. “Hasta la fecha hemos cubierto necesidades básicas de su carrera estableciendo alianzas con algunas empresas regionales, también está el respaldo de la Federación y el programa ADO Chile, para deportistas de elite, pero es insuficiente. No existen políticas de apoyo a tenistas de divisiones inferiores y casos como los top ten Fernando Gonzalez o Nicolás Massu o Marcelo Ríos obedecieron más bien a esfuerzos familiares que a respaldos de la Federación”, puntualiza. No se equivoca Muñoz. Los tres tenistas citados financiaron sus carreras con aportes propios. Y las llevaron a un nivel superlativo radicándose en el extranjero. Ello en su etapa de juveniles.

“Ya en la breve gira que hicimos por Estados Unidos Hassiba pudo conocer ese ambiente de alta competición y crecer como jugadora”, indica Edgard. Y es que mal no le fue en su breve paso por tierras norteamericanas. Para las estadísticas, ganó un preparatorio y en dos llegó a semifinales. Según su padre, el resultado de la expedición fue altamente positivo. “Primero, porque Hassiba se hizo de un nombre a partir del hecho que a los 10 años igualaba el tenis de jugadoras de 12, ganando partidos oficiales a un muy buen nivel lo que le valió ser requerida para jugar partidos de entrenamiento con campeonas europeas obteniendo un récord de 6 encuentros jugados, perdiendo sólo 1”, señala.

“A muchos entrenadores les gustó como ella jugaba, pero a Sánchez Casal (preparador de talentos español) le gustó tanto que nos invitó a participar en su academia. Le dijo que asistiera a los torneos que hay en Barcelona. Que como ella juega, en España andaríamos muy bien y le recomendó que jugara en Europa ya que es un juego distinto, más de arcilla y no tan rápido como en Norteamérica, pudiendo jugar con otro tipo de tenistas, mucho más aguerridos... Todo esto le serviría para completar su círculo de preparación que considera competir tanto en Estados Unidos como en el Viejo Continente”, subraya su padre.

Embajadora mapuche

Por lo pronto, Hassiba tiene una estación previa: El circuito Cosat, iniciativa que recorre todo Sudamerica buscando talentos que puedan mostrar sus habilidades no sólo en sus paises, sino que también llevarlos a Europa, donde disputarán torneos con los mejores jugadores de 14, 16 y 18 años del viejo continente. En la etapa chilena de la gira Cosat, Hassiba espera ganar sus pasajes para disputar sus primeros torneos en el viejo continente.

“A Hassiba la premiaron por su nivel y entró directo al cuadro principal de la etapa chilena de la gira Cosat, que pasa por todos los países de Sudamérica y en donde se clasifican para ir a una gira europea los mejores jugadores de 14, 16 y 18 años. Acá en Chile se regalan "wild card" a los jugadores con más proyección y Hassiba fue una de ellas. Eso significa que tendrá que enfrentar a jugadoras de todo Sudamérica y Europa. Este será su segundo Cosat y en donde el año pasado avanzó dos rondas”, señala su padre.

En un deporte marcado por la competitividad y en donde sólo los jugadores de elite llegan a lo más alto, el padre de Hassiba siente que por calidad y potencia ella puede ser la gran sorpresa de la gira. “Ella pudo hacer una pretemporada en diciembre, entrenó con la selección nacional y ella misma se dio cuenta que podía tener un tenis más sólido y consistente. Antes basaba mucho su tenis en golpear mucho la pelota, pero ahora ella busca trabajar más los puntos y golpear en el momento adecuado. Está más sólida y eso la llena de confianza”, puntualiza Muñoz.
Hassiba, cuya familia es originaria de la comuna de Quepe, no oculta su deseo de ser además embajadora del Pueblo Mapuche en tierras extranjeras, reconoce Edgard. “Somos una familia que se reconoce como mapuche y que nos sentimos orgullosos de nuestra identidad. Asi hemos criado a Hassiba y ella en cada torneo, en cada competición, destaca su origen. Ella dice que su fuerza radica en eso, su garra para jugar y competir siempre para ganar. Yo creo que algo de eso existe. Los mapuches son un pueblo luchador y Hassiba ha heredado esas cualidades de sus abuelos y de su madre”, concluye el padre.
Detrás de todo deportista de elite existe también un gran equipo. El de Hassiba ahora está integrado por su nuevo entrenador, Juan Carlos Correa, oriundo de Viña del Mar y que posee basta experiencia en la formación de tenistas, destacando en su currículum ser el formador de la top ten Juvenil chilena, Camila Silva, quien representará a Chile en el próximo torneo de Roland Garros. El resto de su equipo lo conforman su padre, Edgard Muñoz, como preparador físico; Carlos Bahamondes, Kinesiólogo (Universidad Mayor); y Fuad Said, representante. Todos ellos comparten hoy los sueños de la joven tenista / AZ

Videla resolvió la prisión preventiva de Zambrano Suárez tras la ampliación de su declaración indagatoria que prestó ayer por la mañana, en Piedra .-

mayo 15, 2009 0
Videla resolvió la prisión preventiva de Zambrano Suárez tras la ampliación de su declaración indagatoria que prestó ayer por la mañana, en Piedra .-
Dictan prisión preventiva a un español imputado por homicidio culposo
El juez en todos los fueros de Villa La Angostura, Jorge Videla, ordenó ayer la prisión preventiva contra el ciudadano español José Antonio Zambrano Suárez, de 37 años, quien está imputado por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves.
Videla resolvió la prisión preventiva de Zambrano Suárez tras la ampliación de su declaración indagatoria que prestó ayer por la mañana, en Piedra del Águila.
El ciudadano español está acusado del homicidio culposo de Daniel Castro, de 18 años, como consecuencia de un choque entre el auto de alquiler que conducía el imputado y un Fiat 128 rural, en el que viajaban tres jóvenes de esta localidad. El hecho ocurrió el 11 de marzo de 2007, en la ruta nacional 231.
Castro viajaba en el asiento del acompañante y su hermano, Cristian, que conducía el Fiat 128 y un menor, que iba en el asiento trasero, sufrieron lesiones graves.
Las pericias ordenadas por el juzgado local arrojaron que el turista español, que manejaba un Corsa gris, de una empresa de alquiler, se cruzó de carril y embistió al vehículo de los jóvenes. El turista circulaba en dirección al centro y el impacto se produjo sobre la mano contraria.
Videla explicó ayer que el imputado había sido procesado el año pasado, sin prisión preventiva, pero “tenía que cumplir determinadas condiciones que no cumplió”. Una de ellas era no salir del país. Pero Zambrano Suárez abandonó el país y, por eso, el juzgado de La Angostura declaró en junio de 2007 su rebeldía y solicitó su captura internacional.
Videla dijo que la justicia española hizo lugar al pedido de extradición tras ubicarlo en ese país. Pero el imputado viajó antes a la Argentina y se presentó en forma voluntaria ante las autoridades policiales en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Una vez detenido en Ezeiza, Videla pidió su extradición interprovincial y ayer llegó a Piedra del Águila hasta donde se desplazó el magistrado para tomarle declaración.
Videla dijo que el imputado, asistido por su defensor, hizo su descargo y explicó los motivos por los cuales se había sustraído de la justicia argentina. Pero “no fueron suficientes y le dicté la prisión preventiva”.

“No vamos a permitir que nos arreen"...

mayo 15, 2009 0
“No vamos a permitir que nos arreen"...

14 May, 2009

Conflicto Petrolero - Huenctru Trawel Leufú: “No vamos a permitir que nos arreen"...

Petrolera Piedra del Águila intentó nuevamente ingresar a la comunidad Huenctru Trawel Leufu, volvió la inseguridad a la zona / El conflicto en esa comunidad –ubicada en las afueras de Picún Leufú, a 130km al sur de Neuquén Capital- comienza a mediados de 2007 y a poco de iniciarse se instaló la violencia estatal argentina y paraestatal: los comuneros sufrieron la quema de un auto y una vivienda, además de numerosas amenazas y agresiones...

Por: Observatorio Petrolero Sur - OPS

observatoriopetrolerosur@gmail.com

http://opsur.wordpress.com/

audio: MP3 / http://argentina.indymedia.org/uploads/2009/05/juan_carlos_curruhuinca.mp3

Amaneció tranquilo en Huenctru Trawel Leufu, aunque tranquilo es un decir. Ayer un oficial de justicia llegó acompañado por representantes de Petrolera Piedra del Águila (PPA) y policías -que se trasladaron en patrulleros sin patente- para cumplir una orden de la jueza civil de Cutral Có Nancy Noemí Vielma: que la empresa ingrese a la comunidad para realizar tareas de exploración. Los comuneros, al tanto de la medida judicial, esperaban en la tranquera y allí resistieron, apoyados por otras comunidades y organizaciones sociales. Hoy algunas camionetas de la compañía recorrieron la zona, pero la alarma continúa: trascendió que mañana el oficial de justicia volvería a la carga.

El conflicto en esa comunidad –ubicada en las afueras de Picún Leufú, a 130km al sur de Neuquén Capital- comienza a mediados de 2007 y a poco de iniciarse se instaló la violencia estatal y paraestatal: los comuneros sufrieron la quema de un auto y una vivienda, además de numerosas amenazas y agresiones. Por esos antecedentes no es descabellado anticipar que de no llegarse a una pronta solución el desempleo, que actualmente asoma en el horizonte del gremio petrolero, será utilizado para promover acciones de los trabajadores contra los mapuche.

Juan Carlos Curruhuinca, de la comunidad Huenctru Trawel Leufú, contó ayer la situación vivida en el lof. A continuación la conversación telefónica mantenida con el Observatorio Petrolero Sur. => http://opsur.wordpress.com/2009/05/13/huenctru-trawel-leufu-%e2%80%9cno-vamos-a-permitir-que-nos-arreen-como-si-fueramos-animales%e2%80%9d/

--

SERCOM Tecnología de Punta. Presenta Novedades Publicadas en la Red.-

mayo 15, 2009 0
SERCOM Tecnología de Punta.  Presenta Novedades Publicadas en la Red.-

Arora, un navegador sencillo, ligero y multiplataforma

Posted: 13 May 2009 09:52 PM PDT

AroraArora es un navegador de código abierto con motor de renderizado basado en WebKit, como Safari o Google Chrome. El programa presenta versiones en múltiples plataformas como Windows, Linux, Mac OSX, FreeBSD y dondequiera que exista Qt o Qt Embedded, esto quiere decir que también es compatible con dispositivos móviles.

El navegador presenta una integración muy buena entre Qt y WebKit, es un navegador bastante ligero cuyo objetivo es mantener un núcleo pequeño e integrarse perfectamente en el sistema, en parte gracias a estar basado en Qt, logra un aspecto formidable en cada uno de los sistemas operativos en los que se puede instalar.

Es una opción más si buscamos algo ligero, rápido y con pocas opciones de configuración, algo basado en Webkit con todas las ventajas que eso supone y que se parece mucho entre todas sus versiones ofreciendo la posibilidad de ser multiplataforma, tener una versión móvil y facilitando la integración del navegador en el sistema donde corre. Un navegador sencillo, ligero, gratuito de código abierto y multiplataforma ¿qué esperas para probarlo?

Vía | FayerWayer
Descarga | Arora

jueves, 14 de mayo de 2009

Ante Cualquier Duda...consulte a su médico.-

mayo 14, 2009 0
Ante Cualquier Duda...consulte a su médico.-

ECO JOVEN, quienes son?.-

mayo 14, 2009 0
ECO JOVEN, quienes son?.-



























El grupo nace como una necesidad de presentar soluciones a problemas tan comunes que toca a todos. Están integrados por personas de ambos sexos que van de 20 a 40 años. No tienen una finalidad política pero se sienten responsables frente a la problematica que aqueja a la localidad. En caso de seguir preocupados en ello, optan por buscar posibles soluciones. En este caso organizando una charla con profesionales que puedan explicar que hacer ante un posible brote de Dengue o de Fiebre porcina de la cual no estamos exento . La concientización fue la primera acción de Eco Joven dirigida a la comunidad de Piedra del Águila. El grupo intenta demostrar que los valores de la juventud existen y pueden reflejarse en este tipo de acciones.
En Eco joven están: María José Barros, Clara Leufúl, Emanuel Araya, Bruno Bellido, Ayelen Dealois, Juan Alvarez, Javier Alanís, María Lúz Rodriguez, Pablo Sarmiento, Pedro Guzman, Alejandra Quiróz, Letizia Nolazco, Alexis Arismendi, Diego Peralta, José María Díaz y algunos más que no recuerdo.

Prevención sobre Dengue y Fiebre Porcina a cargo de Profesionales del Hospital de Piedra del Aguila.-

mayo 14, 2009 0
Prevención sobre Dengue y Fiebre Porcina a cargo de Profesionales del Hospital de Piedra del Aguila.-















Organizado por una nueva agrupación que responde al nombre de Eco Joven, un grupo de profesionales brindó una excelente charla que debiera ser escuchada por todo un pueblo que necesita estar informado para prevenirse de dos flagelos que están afectando al mundo. Con lenguaje claro, el que se habla a diario fue la manera de comunicarse que tuvieron las doctoras del Hospital Local con un público reacio a evacuar inquietudes pero que serán multiplicadores de lo que aprendieron. En temas tan importantes como el que abordaron dejan de lado el tiempo de espera, si hubo poca o mucha gente. Cada cual es responsable de cada uno y de su salud. Reflexión final para dar por terminada la charla. Muy educativo.

Buenos Aires: Comenzó la pelea en la “madre de todas las batallas”

mayo 14, 2009 0
Buenos Aires: Comenzó la pelea en la “madre de todas las batallas”






Fecha de la Noticia: 12/05/2009 - 05:57
Buenos Aires: Comenzó la pelea en la “madre de todas las batallas”
Acceder a la Noticia
El oficialismo decidió transformar la provincia de Buenos Aires en el campo de batalla electoral de estas elecciones legislativas, con las candidaturas de Néstor Kirchner y Daniel Scioli. Los números de la provincia más importante de la Argentina , donde el Frente para la Victoria marcha primero, seguido de De Narváez-Solá y Stolbizer-Alfonsín

A 48 días de las elecciones legislativas que marcarán un antes y un después en la historia contemporánea argentina, tanto desde el gobierno nacional como desde la oposición, vienen anunciando que la denominada “madre de todas las batallas” electorales, se desarrollará en la provincia de Buenos Aires.
El principal territorio político de la Argentina verá sacar lo peor y lo mejor de cada una de las fuerzas políticas, que pondrán todo su arsenal mediático y de propuestas en este distrito de casi 15 millones de habitantes, para poder ganar la confianza del ciud adano común no politizado y poder triunfar de esa forma en el acto eleccionario del próximo 28 de junio.

La mayoría de los sondeos de opinión realizados hasta el momento marcan una victoria para el frente encabezado por el ex presidente Néstor Kirchner y que acompañan como candidatos, entre otros, el gobernador Daniel Scioli y la actriz y cantante Nacha Guevara. Muy de cerca está seguido por la alianza entre el peronismo disidente y el PRO, que encabeza el empresario Francisco de Narváez; y en tercer lugar, la unidad electoral lograda entre la Coalición Cívica , el Socialismo y la Unión Cívica Radical, con margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

Panorama electoral bonaerense
La campaña política arranca de una manera bastante diferente a años anteriores, ya que por primera vez en muchos años en la provincia de Buenos Aires, tres fuerzas arrancan con posibilidades similares, aunque el oficialismo, por ser gobierno en los principales centro del conurbano bonaerense, tengan mayores chances de poder acceder al primer lugar en la elección general, dado la enorme significancia que tiene dicho territorio en la gene ral.
De las 35 bancas que se renuevan este año perteneciente a la provincia de Buenos Aires, 21 corresponden al oficialismo y 14 a los partidos opositores. Para que el kirchnerismo mantenga los legisladores debe hacer una elección muy buena, del orden del 45% de los votos, que según todos los trabajos efectuados hasta el momento, no llega a ese número, por lo que perderá varias bancas que le complicarán su labor en el Congreso de cara al futuro.

Esta situación marca que el kirchnerismo deberá apelar a algo a lo que no ha recurrido hasta el momento, como es el diálogo y la discusión parlamentaria para poder sacar adelante los proyectos que mande al Congreso, y a través de eso se pueda establecer una posibilidad más democrática y más abierta de país.
La Consultora Ibarómetro efectuó un sondeo en territorio bonaerense, donde le dan el primer lugar a la fórmula del Frente para la Victoria , encabezada por Néstor Kirchner y Daniel Scioli, con el 31,6% de la intención de voto de los habitantes de la p rovincia de Buenos Aires. En segundo término, se ubica el binomio de la centroderecha argentina de Unión-Pro, con el empresario Francisco de Narváez y el ex mandatario provincial Felipe Solá, con el 22,7%. En tercer lugar se encuentra la lista que encabezan la alianza entre el radicalismo, la Coalición Cívica y el Socialismo, con Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín a la cabeza de la misma, con el 13,3% de las preferencias de los votantes.

Además, Ibarómetro hace una proyección de votos de acuerdo al nivel de indecisos que lanzó su muestra, donde asegura que en ese caso la victoria que tendría el oficialismo sería por una mayor cantidad de porcentaje de la que se piensa en muchos sect ores de la política y el periodismo nacional, ya que el ex presidente de la Nación tendría un 40 por ciento de los votos, contra el 28,8% del considerado peronismo disidente y un 16,9% del denominado “panradicalismo”.

Esta es una de las encuestas que más muestra el oficialismo ante los medios de comunicación, ya que la misma le daría una victoria holgada sobre sus rivales, y porque a pesare de que la misma mostraría un descenso en el voto hacia el gobierno, mostraría ante todos los pronósticos un leve retroceso en el Congreso nacional, seguiría siendo claramente la primera minoría parlamentaria y con la ayuda de varios aliados podría conseguir el quórum tan deseado para aprobar leyes polémicas que se vienen en el futuro próximo, como por ejemplo la nueva ley se Servicios Audiovisuales que impulsa el kirchnerismo como una manera de minarle el poder mediático al Grupo Clarín.
Por su parte, la Consultora Aresco , dirigida por el prestigioso sociólogo Julio Aurelio, marca una situación de paridad muy grande en Buenos Aires, y se ve reflejado en un gran número de indecisos que puede llegar a inclinar la balanza para cualquiera de los sectores políticos en disputa, por lo que los partidos se lanzarán sin ninguna dudas a la caza de estos votantes, que representan a una quinta parte del electorado bonaerense.
El trabajo realizado por Julio Aurelio señala que el binomio oficialista registra el 31,2% de las preferencia s de los ciudadanos, seguidos muy de cerca por los candidatos de Unión-PRO con el 26,2% de intención de voto y la alianza opositora entre la CC , la UCR y el PS lograría el 21,8% del favoritismo popular. En cuarto lugar se encuentra el voto indeciso con casi el 20% de la predilección del electorado y un mínimo porcentaje que elegiría a otros partidos, pero casi sin chances de poder ingresar una banca al parlamento nacional.

Una de las diferencias de este trabajo con el efectuado por la Consultora Ibarómetro , es que aquí la oposición se encontraría frente a una expectativa de poder llegar a revertir drásticamente si quienes hoy se encuentran indec isos se decidieran por alguno de estos dos partidos/alianzas, con lo cual la ventaja actual en las elecciones puede ser muy útil para la alianza entre el PJ disidente y el PRO, que podrían ver una explosión de su intención de voto por parte de aquellos que están dispuestos a darle su voto al candidato que tenga más fuerza dentro de la oposición.
El radicalismo apelará a que el apellido Alfonsín pueda llegar a replantear a parte del voto históricamente radical que en las últimas elecciones se ha ido hacia otras fuerzas políticas, y que esperan que con la candidatura del recientemente fallecido ex presidente, se pueda llegar a realizar una excelente performance que le permita pelear el primer lugar en las preferencias del electorado bonaerense, algo que no sucede desde principios de la década del ’90.
Otra de las acreditadas empresas que llevaron adelante mediciones en la provincia de Buenos Aires, es la consultora CEOP (Centro de Opinión Pública) que lidera el sociólogo Roberto Bacman, da un resultado favorable para el oficialismo por un margen de siete puntos porcentuales de diferencia, lo que lo mantendría como la primera minoría parlamentaria, pero no con la suficiente fuerza como para poder renovar las 21 bancas que pone en juego en este acto eleccionario.

El CEOP muestra que la fórmula del Frente para la Victoria reúne el 33,5% de intención de voto, contra el 26,5% de los opositores De Narváez-Solá, y el 20% a Stolbizer-Alfonsín. Detrás de ellos se encuentran los indecisos y el voto en blanco con el 15% de las preferencias, y los otros y el clásico No sabe/No contesta, con el 5% de las preferencias.

El trabajo de esta consultora arroja que de seguir de esta manera los sondeos, el oficialismo podría llegar a ampliar hasta a diez puntos de diferencia la victoria el próximo 28 de junio, ya que de acuerdo a la consultora, frente a la necesidad de que los indecisos tomen una decisión, lo harían en igual porcentaje que lo hecho hasta ahora o incluso favorecerían aun más al kirchnerismo.
La plataforma de electores del oficialismo es muy sólida, mientras que la de los demás partidos opositores es muy cambiante y se decide antes de la votación o puede ser muy voluble a aspectos de la campaña y a los aspectos mediáticos, cosas a los que el electorado peronista clásico de la provincia de Buenos Aires, no presta atención y votaría al partido que han votado toda la vida más allá de los candidatos que lleven en la lista.

Un estudio final de todos estos números analizados, dan cuenta de un escenario polarizado por primera vez desde el regreso de la democracia en tres listas, algo a lo que no estaba acostumbrado el sistema político nacional, tradicionalmente bipartidista, y que pareciera que en esta elección se perdería esta tradición, dando inicio a un nuevo escenario en la política provincial.

La estrategia del oficialismo de cara a estas elecciones legislativas parece ser la de imponer, al igual que lo hiciera el menemismo en los ’90, la teoría del miedo y del caos, ya que en todos los actos a los que acude el ex presidente Néstor Kirchner se habla de que si pierde el kirchnerismo el 28 de junio, al día siguiente se viene un nuevo “corralito”, estampidas bancarias, crisis de gobernabilidad, debilitamiento institucional, etc, queriendo inculcar el miedo en la población para de esa manera seguir manteniendo la hegemonía que se tiene hasta el momento.
Las candidaturas testimoniales, la última gran jugada del kirchnerismo, con el gobernador Daniel Scioli a la cabeza de las mismas junto a casi 50 intendentes provinciales, han sido hasta el momento rechazadas por buena parte de la población y habrá que ver cómo influyen las mismas en las preferencias de la gente a la hora de emitir su voto en el cuarto oscuro, ya que muchos analistas aseguran que habrá un buen porcentaje de votantes que dirán “mejor malo conocido que bueno por conocer”, que podría inclinar el péndulo hacia el oficialismo.
Como puede verse en relación a los números señalados con anterioridad, la situación no parece muy sencilla para el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, lo que hace que en el círculo íntimo del matrimonio presidencial se pongan los nervios de punta, ya que ven que lo que habían construido en cuatro años de gobierno puede llegar a venirse abajo, y por eso intentarán quebrar en lo que reste de campaña los armados de la oposición, para poder ubicarse de esa manera como la única alternativa viable en tiempos de crisis.

Panorama por demás complejo el que se le presenta al matrimonio presidencial de cara al futuro, y es por eso que como se dice en la jerga popular, ha puesto “toda la carne en el asador” para intentar revertir la imagen negativa que se tiene del gobierno en la sociedad argentina y con el cual desplegará toda su artillería pesada para intentar en lo más alto del poder y poder llegar al 2011 con serias chances de seguir conduciendo al Estado nacional.
A pesar de que logre un triunfo en la provincia de Bu enos Aires, el poder de Néstor Kirchner quedará muy debilitado de cara al futuro, y eso es algo que aprovecharán sus enemigos internos dentro del Partido Justicialista, que ven el 28 de junio como la fecha ideal para dar por terminado el período de hegemonía kirchnerista y empezar a construir de esa manera una nueva alternativa nacida desde el propio Justicialismo de cara al 2011.

Situación enmarañada por la que se encuentra pasando el ex presidente Néstor Kirchner por estos días, con encuestas que no muestran los números que él desea ver y que lo sumergen en un alto grado de imprevisibilidad e incertidumbre, que sólo será develado el cuarto domingo de junio en el cuarto oscuro, donde la población como siempre tendrá la últ ima palabra.

miércoles, 13 de mayo de 2009

DESCIENDEN LAS EDADES DE INICIO

mayo 13, 2009 0
DESCIENDEN LAS EDADES DE INICIO




Info. Provincial
11/05/2009

DESCIENDEN LAS EDADES DE INICIO

ENTRE RÍOS: CRECIÓ DE MANERA “EXPONENCIAL” EL CONSUMO DE ALCOHOL EN JÓVENES


En Entre Ríos “la tendencia de consumo de alcohol en los jóvenes creció exponencialmente”, informó el titular del Programa Provincial de Lucha contra la Drogadicción, Mario Elizalde, quien destacó que las edades de inicio “son cada vez más tempranas” y agregó que uno de los puntos centrales para prevenir la problemática es el trabajo con el núcleo familiar. Asimismo, sostuvo que el consumo “es una rápida vía de escape y genera una falsa idea de placer”.

Elizalde manifestó que “está a punto de promulgarse a nivel nacional una ley sobre alcohol que será la que iguale todas las actividades sobre este tema de las provincias que adhieran”.
Además, indicó que la Dirección de Salud Mental de la Provincia “interviene de forma activa en la problemática, con distintos programas de contención a lo que se suman los servicios de salud mental de los hospitales de la provincia”.
“Hay programas que se implementan a partir de la Secretaría de programación para la prevención de la drogadicción y lucha contra el narcotráfico (Sedronar) y se realiza un trabajo coordinado con organizaciones no gubernamentales que abordan el tema”, destacó y apuntó que en general se trabaja junto a Alcohólicos Anónimos.

Cada vez más jóvenes

En tanto, Elizalde adelantó que se está por implementar en la provincia un programa de alcoholismo “para adolescentes prolongados o adultos jóvenes que será más focalizado que los actuales” y agregó que además se está preparando “un programa de prevención de conductas adictivas en escuelas primarias, en el que se aborda al alcoholismo como puerta de entrada de otras adicciones, como la marihuana y otras drogas”.
Asimismo, indicó que el Programa Ser, dependiente de la Sedronar, “es de acompañamiento terapéutico post alta, y toda persona que sufriera alguna de las adicciones tendrá un acompañamiento del proceso de recuperación”.
El alcoholismo en jóvenes de la provincia, no escapa a lo que ocurre a nivel nacional y hay un crecimiento exponencial: “la única zona del país donde no se observan grandes tendencias es en el sur, pero de hacia el norte el consumo va en aumento y las edades de inicio descienden”, advirtió.
También, remarcó que según lo establecido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) la edad de inicio de consumo de alcohol es de 13 años, “pero hay casos en los que se registran edades más tempranas, como los ocho o nueve años”, subrayó.

Motivos y contradicciones

“Este consumo se ve alentado por las publicidades que aseguran que se debe beber alcohol para sentirse feliz, y también por el auspicio algunos deportes de muchas compañías que expenden bebidas alcohólicas”, analizó Elizalde y remarcó: “esta es una gran contradicción”.
En tanto, consideró que “el núcleo problemático es la familia, y cuando aparecen problemas de disgregación con ruptura de los roles, se produce una ausencia de normativas y los chicos ocupan un tiempo ocioso en estas actividades que no logran solucionar sus problemas” y expresó que el consumo de alcohol “es una rápida vía de escape, ya que en sus distintas etapas genera una idea de placer absolutamente falsa”.
Por último, indicó que se la familia “debe hacer hincapié en la necesidad de no consumir estas sustancias y esto se debe reforzar con tareas políticas que van desde lo educativo a cuestiones legales y de seguridad” porque “se trata de una enfermedad social y se debe proteger la salud de estos jóvenes, ya que muchos mueren por intoxicación aguda”. (AIM)

Para defender a los chicos de los contenidos eróticos

mayo 13, 2009 0
Para defender a los chicos de los contenidos eróticos


Para defender a los chicos de los contenidos eróticos
Proyecto de ordenanza de los alumnos del Pompeya
La comisión de Legislación General del Concejo Deliberante estudia en estos días un proyecto de ordenanza presentado por alumnos de 2º año EGB del Instituto Pompeya. La iniciativa apunta a defender la integridad de los menores y propone que se prohiba la exhibición de revistas con contenido erótico o pornográfico en la vía pública.

Leandro Madeo
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El proyecto tomó estado parlamentario el jueves pasado, y actualmente se encuentra en poder de la comisión de Legislación General. Se trata de una iniciativa presentada por los alumnos de 2º año del ciclo EGB del Instituto Pompeya, quienes proponen que la Municipalidad de San Nicolás establezca por ordenanza la prohibición de exhibir en la vía pública revistas y publicaciones gráficas con contenido erótico o, directamente, pornográfico. El proyecto está debidamente fundamentado y apunta a defender la integridad de los más chicos ante el “bombardeo erótico mediático”.
El proyecto fue trabajado en el aula por los alumnos del Pompeya, con el doble objetivo de conocer -a través de una experiencia directa- el proceso legislativo, por un lado, y contribuir a la comunidad con una propuesta necesaria, por el otro.
Después de meses de trabajo, el proyecto de ordenanza tomó estado parlamentario en la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante celebró el jueves pasado. Después de algún debate (la idea inicial era la de derivar la iniciativa a la órbita de la comisión de Salud, Minoridad y Acción Social), el proyecto fue a parar a la comisión que preside la concejal Mónica Basualdo.
En diálogo con EL NORTE, la presidenta de Legislación General comentó que esa Comisión evaluó ayer el proyecto. Elogió la iniciativa de los chicos y el impulso inicial del establecimiento educativo por llevarlos a participar del proceso legislativo.
Teniendo en cuenta que sólo queda para este año una última sesión ordinaria -pautada para el 29 de diciembre próximo-, Basualdo no pudo asegurar que el proyecto vaya a quedar sancionado durante este proceso legislativo. Comentó además que es necesario estudiar la normativa nacional vigente. Sin embargo, no descartó de plano la posibilidad de dejar resuelto el expediente antes de fin de año, y en este sentido recordó que la Comisión se encuentra reunida de manera permanente hasta el día de la última sesión.

El proyecto
En concreto, lo que el proyecto propone en su parte resolutiva, está contenido en dos artículos breves. El primero establece: “Se prohibe a los kioscos de diarios y revistas, la exhibición de todo material que contenga imágenes o contenido erótico o pornográfico en la vía pública”.
“El Municipio controlará el cumplimiento del art.1 y será sancionado aquel comercio que no lo cumpliera”, indica el segundo artículo.
Entre las consideraciones que fundamentan el proyecto, los alumnos del Pompeya apuntaron que “vivimos en una sociedad donde avanzan procesos mediáticos y de consumo que erotizan la infancia. Los niños desde muy pequeños están expuestos al consumo de imágenes y contenidos eróticos que se van incorporando a la vivencia de su infancia de manera naturalizada”.
También recuerdan que la Convención de los Derechos del Niño plantea que son derechos inalienables que los niños puedan crecer sanos física, mental y espiritualmente, que se privilegie una educación que los ayude a desarrollarse plenamente, para llevar una vida digna y que sus intereses sean los primeros a tenerse en cuenta en cada tema que los afecte.
A manera de diagnóstico de la situación del problema a nivel local, el proyecto añade otras consideraciones: “En nuestra ciudad, los kioscos de diarios y revistas exhiben material erótico y pornográfico en la vía pública, sin tener en cuenta la cantidad de niños que transitan y acceden a dichas imágenes. No se están respetando los derechos de los niños al no tenerse en cuenta las consecuencias que tiene acceder a información que les cuesta comprender y les genera dudas naturales y erotiza su pensamiento infantil. El Estado debe tomar todas las medidas necesarias para el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño para que éstos se desarrollen en ámbitos que les permitan crecer sanos física, mental y espiritualmente”.
Además del proyecto, en el expediente que obra actualmente en el Concejo Deliberante, fueron adjuntadas las firmas de vecinos de nuestra ciudad que coincidieron con el planteo de los alumnos del Pompeya y piden la intervención del Estado en este tema.

CUBA un hermoso país.-

mayo 13, 2009 0
CUBA un hermoso país.-














Bayamo: Ciudad cubana del buen gusto.
Por : Yoanis Hernández.
Santiago de Cuba - 12/05/09
jose@rrevolucion.icrt.cu

“Quiero ir a Bayamo de noche a pasear por el parque en un coche”…Así se deja escuchar en un famoso tema de la música popular cubana por el Conjunto Son 14 y la autoría de Adalberto Álvarez.

Pero a la capital de Granma no solo se va a pasear en coche, ya se hace habitual que en los últimos tiempos turistas nacionales se den cita en esa urbe para disfrutar de la cultura, gastronomía e historia locales.
Bayamo bien podría proclamarse, además de Ciudad Monumento, sitio para deleitarse con el buen gusto, ya que es divino ver el aspecto higiénico de sus sitios públicos, calles y avenidas, sin dejar de hacer una apología de sus instalaciones: Es un confort de esos que se puede disfrutar en Cuba - solo- en centros que operan en divisa.
La Ciudad Monumento de Cuba, se distingue también por su excelente gastronomía, realizada con materia prima producida en el territorio. Gastronomía acompañada de un trato exquisito, abundancia y calidad en sus ofertas.
La cultura local es otro pilar fuerte en Bayamo. Los artesanos y artistas donan parte de sus colecciones privadas para embellecer esa ciudad. Ejemplo “El museo de Cera”, centro que muestra piezas a tamaño natural de figuras de la música, y personajes públicos: Carlos Puebla, Sindo Garay, Benny Moré, Polo Montañés, Fabio Di Celmo, Rita La Caimana, entre otros. Próximamente contará en su colección con Bola de Nieve al piano.
El boulevard bayamés está ambientado de principio a fin con obras de los artistas del patio. Asistir al paseo bayamés -que culmina en el parque central- es como visitar un museo al aire libre y disfrutar de una mezcla de cultura popular, y hasta un toque de clasicismo.
El turista nacional que visita, como me atrevo a apodarla “ La capital del buen gusto” puede apreciar variados servicios en su red de centros de la gastronomía popular: La casa del jugo, La Cascada (agua natural de varios tipos), Cremerías para adultos y otras para niños, La casa del perro Caliente, La súper hamburguesa, mercados especializados en frutas, viandas y vegetales, mercado para expender dulces finos y productos derivados de la leche, como helados, leche condensada de varios sabores, yogurt, mantequilla, quesos, entre tantos atractivos culinarios y de la repostería local.
Entre esos atractivos está cake “La Cubana”. Dulce fino de dos capas de panetela, con licores de menta y coco, ron Carta Blanca, una base de mantequilla entre panetelas, una capa de crema de chocolate, el acostumbrado merengue y una caja que solo por su apariencia justifica su precio. $ 50.00 MN(moneda nacional).
Después de un paseo por la ciudad, el día puede terminar en “El chapuzón”, rio con un método de contención del agua para aliviar el calor en estos meses.
En este sitio te puedes encontrar con una"Caperucita roja en pantalón" o una trigueña “Bella durmiente “. Nada, que en la villa de Bayamo puedes ver de todo.
Al final del paseo puedes ir a la “Casa del panqué” y degustar además de este dulce, variedades de café, jugos y refrescos.
Granma, pero en especial Bayamo, no tiene esa excelencia en sus servicios por gusto. Ha sido y es un trabajo en conjunto de su pueblo y las autoridades locales. Es que el bayamés tiene cultura social y hábitos de trabajo inigualables, además de un gran sentido de pertenencia.
Granma por ocho años tuvo a Lázaro Expósito Canto, como Primer Secretario del Partido. Esta provincia avanza increíblemente por el respaldo y la confianza que tiene este dirigente político en el pueblo. En su acto de despedida ante tantos elogios -muy merecidos- sólo pudo decir, “Gracias Bayamo”.
Lázaro Expósito Canto, hace iguales funciones políticas en Santiago de Cuba. Le toca ahora a esta provincia demostrar que aún preservamos los epítetos de Rebelde ayer, Hospitalaria hoy y Heroica siempre.
Las santiagueras y los santiagueros, deben rescatar importantes valores perdidos durante años: Los más importantes, adquirir cultura social y sólidos hábitos de trabajo. Entonces, bienvenida esta nueva era que ya empezamos a vivir, donde debe ser premisa la calidad de vida de los habitantes de mi Santiago, tu Santiago, nuestro Santiago.
Gracias Lázaro Expósito Canto; recuerde que puede contar con nosotros. Confiamos en usted, y de veras lo trajimos para aquí, como lo hicimos saber hace tres años en un intercambio con periodistas granmenses.
Definitivamente, ya no podemos ignorar la llamada del cantor, “Yo quiero volver una de estas noches, a pasear Bayamo y sus calles montado en un coche”. Sobran motivos, para visitar Bayamo: La ciudad del buen gusto.

SERCOM Tecnología de Punta. Presenta Novedades Publicadas en la Red.-

mayo 13, 2009 0
SERCOM Tecnología de Punta.  Presenta Novedades Publicadas en la Red.-

Ubuntu One: nuevo servicio de sincronización de archivos para Ubuntu

Posted: 11 May 2009 10:46 PM PDT

Ubuntu One

Canonical se apunta al carro de la nube y anunció ayer mismo un nuevo servicio de sincronización de archivos para entornos Ubuntu. Se trata de Ubuntu One, una nueva herramienta que permitirá a los usuarios sincronizar archivos vía internet entre varios ordenadores con Ubuntu, compartir los ficheros con la interfaz web del servicio o trabajar con ellos de forma remota.

De momento, Ubuntu One se encuentra en fase beta y accesible sólo con invitación, de modo que los usuarios interesados pueden apuntarse en la web para formar parte de la lista de espera. Los pasos a seguir para tenerlo funcionando serían: conseguir una invitación, suscribirse al servicio e instalar el software en cada máquina que se vaya a querer sincronizar o acceder a “tu nube”.

Para suscribirse al servicio se ofertan ahora mismo dos planes diferentes. El primero es gratuito y el usuario tiene una capacidad máxima de 2GB. Con el segundo, el coste mensual es de $10.00 (USD) y la capacidad permitida aumenta hasta los 10GB.

Enlace | Ubuntu One

¿Te Acordás? Que tiempos aquellos...

mayo 13, 2009 0
¿Te Acordás? Que tiempos aquellos...

El Director de Radio Gregorio Alvarez contesto al Consejo Deliberante.-

mayo 13, 2009 0
El Director de Radio Gregorio Alvarez contesto al Consejo Deliberante.-


Oscar Isaac Lillo grabó un spot donde dice que los integrantes de la Radio de la localidad cumplimos en informar a la audiencia pero muy especialmente a todos aquellas personas que motivados para que nuestra localidad al igual que muchas otras, tenga una fiesta que nos identifique. Como ya se informó todos los trabajos fueron enviados al HCD el pasado 26/03. El Cuerpo del Deliberante respondió el pasado martes 5 de mayo, en el escrito hace mención que existe la Ordenanza N° 069 del año 1989. En la misma se declaró de Interés Municipal la primera fiesta de la "Hidroelectricidad y las Represas", pero no se informa si la Ordenanza está vigente o si fue creada únicamente para la primera fiesta. Tampoco informa si hubo propuestas para modificarla o si se tubo en cuenta los trabajos realizados por la gente concursante. Los Concejales tampoco informan cual es la postura concreta del Cuerpo, si debe existir una fiesta que identifique a nuestra localidad o no.
En definitivo y a nuestro criterio como organizadores del concurso denominado "Una Fiesta Para MiPueblo" decimos que no se ha tenido en cuenta y no se ha dado la importancia a los trabajos realizados por los vecinos. Que lamentablemente nuestra localidad seguirá sin tener una fiesta que identifique a Piedra del Águila. Conteniendo las culturas, costumbres, proyección turística y el desarrollo para el pueblo. Finalmente queda por terminado la iniciativa emprendida, agradeciendo profundamente a todos nuestros oyentes que como nosotros creemos que nuestra localidad debe tener una fiesta anual- finaliza diciendo- A todos muchas gracias.-