11 de octubre de 2009 - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 22 de octubre de 2009

En Piedra...viento y lluvia. En Mar del Plata mucho sol.-

octubre 22, 2009 0
En Piedra...viento y lluvia. En Mar del Plata mucho sol.-






























Es cierto que a los chicos en lo deportivo no les a ido bien. El primer partido contra Corrientes lo perdieron 2 a 1 y frente a Santa Cruz 2 a 0, pero disfrutan de las bondades de la playa que les ofrece la feliz.-

EN UN AÑO Y MEDIO DE GESTIÓN LA COMUNA DE SANTO TOMÁS DUPLICÓ SU FLOTA VEHICULAR

octubre 22, 2009 0
EN UN AÑO Y MEDIO DE GESTIÓN LA COMUNA DE SANTO TOMÁS DUPLICÓ SU FLOTA VEHICULAR























LA COMISIÓN DE FOMENTO DE SANTO TOMÁS REALIZÓ DÍAS ATRÁS UN ACTO DE PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS VEHÍCULOS QUE YA FORMAN PARTE DEL PARQUE AUTOMOTOR DE LA INSTITUCIÓN, SE TRATA DE UNA MÁQUINA RETROEXCAVADORANEW HOLLAND 0KM COMPRADA CON FONDOS DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN, UNA CAMIONETA FORD RANGER 0 KM ENTREGADA POR EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y DOS VEHÍCULOS OBTENIDOS DE LA ADUANA A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, UN COCHE NIZZAN MODELO 1.990 Y UNA CAMIONETA GMC MODELO 1.992.
DE ESTA FORMA A LOS CUATRO VEHÍCULOS YA EXISTENTES A PRINCIPIOS DE ESTA GESTIÓN DE GOBIERNO SE AGREGAN OTROS CUATRO POR UN VALOR APROXIMADO DE MEDIO MILLÓN DE PESOS.
“EN POCO MÁS DE UN AÑO Y MEDIO DUPLICAMOS EL PARQUE AUTOMOTOR DE LA COMUNA”, SOSTUVO EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FOMENTO ANDRÉS VÁZQUEZ ANTE LOS ASISTENTES.
LA JORNADA SE VIVIÓ COMO UNA FIESTA DEL PUEBLO, YA QUE COMO DEFINIÓ EL JEFE COMUNAL “ÉSTOS VEHÍCULOS VENDRÁN A MEJORAR Y A OPTIMIZAR EL TRABAJO EN LA COMUNIDAD, BRINDANDO UNA MAYOR Y MEJOR ASISTENCIA”.
EN OTRO TRAMO DE SU ALOCUCIÓN VÁZQUEZ DIJO QUE “ESTO ES PRODUCTO DE TANTAS HORAS DE TRABAJO QUE COMIENZAN A DAR SUS FRUTOS”.
LA ADQUISICIÓN MÁS RELEVANTE ES SIN LUGAR A DUDAS LA MÁQUINA RETROEXCAVADORA TAN ANHELADA PARA EL PUJANTE DESARROLLO GEOGRÁFICO Y PRODUCTIVO DE LA COMUNIDAD. ESTA MÁQUINA PERMITIRÁ REALIZAR INNUMERABLES TRABAJOS QUE PRODUCIRÁN UNA MEJORA EN DISTINTOS ASPECTOS DE LA LOCALIDAD, Y UN ENORME AHORRO DE COSTOS Y TIEMPO PARA LA COMUNA Y SUS HABITANTES.
DURANTE EL ACTO DOS VECINOS FUERON LOS ENCARGADOS DE ENCENDER E INAUGURAR SIMBÓLICAMENTE ESTAS NUEVAS UNIDADES.
LA AGRADABLE Y SOLEADA JORNADA CONTÓ CON UN MARCO INTERESANTE DE LA POBLADORES Y FINALIZÓ CON EMPANADAS Y GASEOSA PARA TODOS LOS ASISTENTES.
MARCA

Muy pronto flamerá al ingreso de Piedra del Aguila el Pabellón Nacional.

octubre 22, 2009 0
Muy pronto flamerá al ingreso de Piedra del Aguila el Pabellón Nacional.











La Municipalidad está construyendo la base para la instalación de un mástil "gigante" para sostener una bandera "gigante". Con motivo del embellecimiento a los espacios verdes está próximo a terminar la base que sostendrá el mástil. La mísma se construye con material de la zona.-

El vandalísmo también viene en envase nuevo.-

octubre 22, 2009 0
El vandalísmo también viene en envase nuevo.-























Frente a la ruta 237, el año anterior una "parejita" de teros se reprodujo. Este año año lo pudo hacer de nuevo, pero los depredadores humanos (niños identificados y la mayoría del barrio Norte) le quitaron la posibilidad de vivir. Con una artillería de piedras los destrozaron dejando las pruebas del delito en pleno espacio verde para consternación del cuidador Titi Rodriguez. Esto también es vandalismo y la educación comienza por casa. Ellos no molestan a nadie y le ponen uno cuota de alegría al lugar. El tero que se pudo salvar (unos de los padres) lleva como peso el haber perdido sus crías y una pata rota.


Vandalísmo en Piedra del Aguila.-

octubre 22, 2009 0
Vandalísmo en Piedra del Aguila.-


Lo definió así el Jefe del Servicio Eléctrico EPEN, Ricardo Cabella. Es que ya no encuentra explicación a la gran cantidad de lámparas rotas del alumbrado público. A través de la radio demostró estar muy enojado y pidió a la población que siempre dice que al municipio no le importa nada por que esta todo oscuro que les hablen a los hijos para que no cometan este tipo de delitos. Por su parte y también por la radio , el intendente Paine dijo que han firmado un convenio con el EPEN para reponer las lámparas rotas pero que necesita la colaboración de la población para cuidarlas de los actos vandálicos.-

EN NOVIEMBRE SE REALIZARÁ EN FEDERAL LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO

octubre 22, 2009 0
EN NOVIEMBRE SE REALIZARÁ EN FEDERAL LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO

TRABAJAN EN LA ORGANIZACIÓN DE LA DECIMO QUINTA EDICIÓN
Será el domingo 8 y se iniciará, como es tradicional, con el desfile de las agrupaciones tradicionalistas por las calles céntricas de la ciudad, para continuar con el acto central en el lugar donde esta emplazado el monumento al hombre de campo, y concluir con un almuerzo, juegos, destrezas criollas y bailanta en el local Malvinas Argentinas de la Sociedad Rural de Federal.
El domingo 8 de noviembre se hará en Federal la decimo quinta edición de la Fiesta del Hombre de Campo; con la que se reconoce el trabajo del hombre rural, sus tradiciones y costumbres.
El desfile de montados y carruajes por las calles céntricas de Federal comenzará a las 10 desde la ruta 5 y Lavalle, trasladándose hasta el monumento erigido para el hombre de campo en Ruta 127 e Irigoyen.
La ceremonia tendrá nuevamente la conducción de Mario Alarcón Muñiz; y en ella hará uso de la palabra el Presidente Municipal Juan Carlos Lucchessi.
Cuando haya finalizado el acto, las agrupaciones tradicionalistas irán hacia el predio de la Sociedad Rural, donde se les servirá un almuerzo y, a la tarde, participarán de de juegos y destrezas criollas. Todo culminará con una bailanta animada por Cachito González y Los Nuevos Reyes, y Mingocho Vera y su Conjunto. (Federal al Día)

Los vientos podrían superar hoy los 100 km/h. Así lo alertó la AIC. Alcanza el Alto Valle, Zapala, Cutral Co y Piedra del Águila.

octubre 22, 2009 0
Los vientos podrían superar hoy los 100 km/h.  Así lo alertó la AIC. Alcanza el Alto Valle, Zapala, Cutral Co y Piedra del Águila.

El viento oscilaría entre los 35 y los 90 kilómetros por hora. Pero las ráfagas podrían superar incluso la barrera de los 100 kilómetros por hora.

Neuquén > El Centro de Pronósticos de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un alerta para hoy por fuertes vientos que podrían superar los 100 kilómetros por hora. El informe alcanza la región del Alto Valle, Zapala, Cutral Co, Piedra del Águila, la región sur y la costa atlántica de Río Negro.
Según aseguraron, los vientos oscilarían entre los 35 y los 90 kilómetros por hora, aunque no se descarta que las ráfagas superen la barrera de los 100 o más durante hoy y mañana. «El fenómeno se debe al ingreso de un sistema de aire húmedo y frío, que provocará lluvias y nevadas en la región cordillerana. La mayor intensidad de las lluvias y chaparrones se espera para hoy sobre las cuencas de los ríos Limay, Collón Curá, zona de El Bolsón y oeste de Chubuty hacia la noche y madrugada de mañana sobre la cuenca del río Neuquén», explica el alerta emitido ayer.
En tanto, para mañana se aguarda una disminución de la intensidad de las lluvias y se esperan nevadas sobre la región cordillerana, con persistencia de vientos fuertes. Descenso de la temperatura y heladas.

Guardias
Ante el informe de la AIC, las Defensas Civiles esperan en alerta lo que suceda hoy. «Estamos aguardando. Vamos a estar pendientes de lo que suceda en cada una de las localidades, que ya están avisadas del fenómeno. Pero vamos a tener que estar muy atentos por lo que pueda suceder», aseguró el director provincial de Defensa Civil, Claudio Domínguez.
En el caso de Neuquén capital, el pasado 10 de octubre vivió una jornada con fuertes ráfagas. A las 16.10 de ese día, el viento trepó a los 85 kilómetros por hora y generó la caída de varios árboles y problemas con algunos semáforos.
«Ya recibimos el alerta. Nosotros hemos dispuesto dos equipos operativos de Defensa Civil, con tres personas cada uno, además de los cinco radio operadores. Además, vamos a coordinar las actividades con Acción Social y Servicios Públicos. La idea es que si hay que asistir con chapas, Acción Social pueda hacerlo a través nuestro. Lo mismo con Servicios Públicos», aseguró el director municipal de Defensa Civil.
Y agregó: «Vamos a trabajar como lo hacemos siempre, con las guardias 24 horas ya que tenemos el sistema de emergencia a través del 103. Por suerte funciona muy bien y tenemos la fortuna de contar con el preaviso de la AIC».

Declaran Vecino Ilustre a Pedro Salvatori

octubre 22, 2009 0
Declaran Vecino Ilustre a Pedro Salvatori


El Concejo Deliberante capitalino reconoció al ex gobernador por su trayectoria y el compromiso con el desarrollo de la provincia de Neuquén.
«Este reconocimiento excede en demasía, porque cumplir con lo que nos exige la sociedad cuando nos eligen es lo mínimo que tenemos que hacer», afirmó.

Neuquén > La sala de sesiones del Concejo Deliberante se vio colmada ayer cuando los ediles de esta ciudad declararon Vecino Ilustre de Neuquén a quien fuera gobernador, diputado nacional y senador nacional, y considerado referente político del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Pedro Salvatori.
Cientos de personas de todos los signos políticos, funcionarios de hoy y de ayer, legisladores nacionales, provinciales y municipales, vecinos de Neuquén de todas las edades, militantes del MPN, autoridades municipales y provinciales, acompañaron con respeto y emoción a este dirigente que formó parte del desarrollo de Neuquén.
Todos ellos dejaron en claro el reconocimiento impulsado por los concejales que se reflejó también en el aplauso de vecinos y ciudadanos de la provincia por lo que significó Salvatori en el desarrollo de la provincia.
Luego de un agasajo íntimo en el Salón Verde del Deliberante capitalino, “Don Pedro”, como lo llamaron ayer durante el acto de reconocimiento, subió al recinto y fue recibido durante su paso por el afecto de todos los presentes.
El acto comenzó a las 12.30 y luego de los saludos protocolares y la lectura de una carta enviada por el gobernador de la provincia, Jorge Sapag, felicitándolo y pidiendo disculpas por su ausencia, comenzaron los discursos.

Murió beba atacada por perro. Las graves heridas que sufrió en la cabeza causaron el deceso.

octubre 22, 2009 0
Murió beba atacada por perro.  Las graves heridas que sufrió en la cabeza causaron el deceso.


BUENOS AIRES (DyN).- Una beba de muy pocos días de vida murió en el partido bonaerense de Quilmes a causa de las graves heridas sufridas en la cabeza tras ser atacada por un cachorro de Rottweiler, se informaron ayer autoridades policiales de esa localidad bonaerense.

El hecho -según la policía- ocurrió el día martes en una modesta vivienda ubicada en la esquina de las calles Chubut y Sargento Cabral, de villa Azul, en la localidad de Bernal Oeste.

La beba, tras el ataque del perro, fue trasladada en forma inmediata a las instalaciones del hospital de Wilde, donde murió cuando era asistida, destacaron los informantes del hecho.

Investiga lo ocurrido la comisaría segunda de Quilmes que dio intervención a la fiscal Claudia Vara, titular de la UFI 9, que instruyó las primeras actuaciones por "muerte por accidente".

La Nación financia aulas informáticas. Los aportes serán destinados a 22 escuelas de la provincia del Neuquén.

octubre 22, 2009 0
La Nación financia aulas informáticas.  Los aportes serán destinados a 22 escuelas de la provincia del Neuquén.

NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial recibió $3.029.797, 75 aportados por el gobierno nacional para destinar al mantenimiento y construcción de aulas de informática en escuelas de los niveles Medio y Superior.
Los aportes serán destinados a 22 escuelas de Centenario, Chos Malal, Neuquén, El Huecú, San Patricio del Chañar, Piedra del Águila, Vista Alegre Sur, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul y Plottier.
Los fondos llegan a la provincia en el marco del Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (Promse), del ministerio de Educación de la Nación, un plan que tiene como uno de sus objetivos centrales promover la retención de los jóvenes en el sistema escolar.
En Neuquén, se trata de uno de los problemas más notorios de la escuela secundaria.
Tal como lo informó "Río Negro" días atrás, seis de cada diez chicos son presa del desgranamiento, mientras que en las técnicas, la cifra se eleva a siete.
La llegada de los fondos quedó plasmada en el decreto 1526/09, donde se deja de manifiesto que "el fortalecimiento de este nivel (por el Medio) implica actuar sobre las condiciones de desigualdad educativa existente".
El del equipamiento informático y el mantenimiento edilicio, es un reclamo constante que hicieron llegar al gobierno provincial tanto estudiantes como los sectores docentes nucleados en el gremio docente ATEN.
Entre otras necesidades irresueltas, estos fondos permitirán agregar aulas, añadir instalaciones eléctricas, ampliar dependencias para una mayor comodidad en virtud de la cantidad de computadoras existentes, y disponer de dispositivos de seguridad en las mencionadas aulas. Esto permitirá una mayor conectividad a Internet en esos establecimientos.
De hecho, la provincia, durante los dos últimos años fue dotando de conexión a la red en escuelas, principalmente del interior, subrayando la necesidad de trabajar dentro de las comunidades educativas con el objetivo de achicar la brecha de conocimiento que la falta de acceso a la informática impone.
Sobre este tema, cabe señalar que sólo el 10% de la población de la provincia tiene acceso a Internet, según los datos del Barómetro Cisco, empresa que realiza un seguimiento sobre el grado de conectividad en todas las provincias.
Según el informe, Neuquén ocupa el séptimo lugar entre las jurisdicciones provinciales, con unas 56.094 conexiones. Con todo, según esos datos es la mejor ubicada entre las patagónicas.

miércoles, 21 de octubre de 2009

La Delegación Sub-16 de Voley, disfruta de Mar del Plata.-

octubre 21, 2009 0
La Delegación Sub-16 de Voley, disfruta de Mar del Plata.-

Caballos...caballos...caballosss....

octubre 21, 2009 0
Caballos...caballos...caballosss....

Renunció Pérsico tras la detención de su hijo

octubre 21, 2009 0
Renunció Pérsico tras la detención de su hijo


El ex funcionario presentó su dimisión ante la ministra de Desarrollo Social.
Pablo Pérsico fue arrestado por la Policía el domingo en La Plata cuando llevaba plantas de marihuana en una camioneta oficial.

Buenos Aires (NA) > La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aceptó ayer la renuncia presentada por el hasta el lunes subsecretario de Comercialización de la Economía Social de su cartera, Emilio Pérsico, cuyo hijo fue detenido en La Plata al ser sorprendido mientras transportaba plantas de marihuana en una camioneta oficial.
El Ministerio de Desarrollo Social confirmó a través de un comunicado de prensa difundido en la Casa de Gobierno, que “se ha aceptado la renuncia de Emilio Pérsico a su cargo”.
Se indicó que la dimisión fue presentada el lunes por la noche y en el mismo momento “fue aceptada” a través de la Resolución ministerial 4512, donde además se dio a conocer el motivo de la renuncia del dirigente piquetero.
En ese sentido, se aclaró que su hijo Pablo “no tiene relación laboral” con la cartera de Desarrollo Social.
Pérsico, al renunciar, confirmó que tomó la decisión de alejarse de su cargo, que depende de la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional de la cartera de Desarrollo Social, para “deslindar responsabilidades por parte del Ministerio”, en el hecho en el que está “involucrado” su hijo. “Creí que era lo correcto”, agregó.

Apertura Temporada de Pesca en Piedra del Aguila.

octubre 21, 2009 0
Apertura Temporada de Pesca en Piedra del Aguila.
El programa "Entre Moscas y Cucharas"", que se emite por LU5 Radio Neuquén estará saliendo en duplex con Radio Gregorio Alvarez, el sábado 31 de Octubre a las 19hs. El motivo es muy especial, Piedra del Águila es el portal de ingreso al Corredor de los Lagos y posee parte del último tramo del Río Limay, reserva mundial de la Trucha Marrón. Rodolfo Vásquez y Cia. trasladaran todo el equipo de la emisora pionera de la provincia para contar todas las bondades de este lugar de la patagonia en materia de la pesca Deportiva. La Oficina de Informes Turísticos del Corredor de los Lagos al igual que el año anterior expenderán las licencias para la pesca. (Ampliaremos)

Designan vecino ilustre a Pedro Salvatori

octubre 21, 2009 0
Designan vecino ilustre a Pedro Salvatori


El ex gobernador será distinguido hoy al mediodía en el Concejo Deliberante de Neuquén. Ocupó múltiples cargos en la provincia y fue senador nacional.

NEUQUÉN (AN).- El Concejo Deliberante de Neuquén reconocerá hoy al mediodía como vecino ilustre al ex gobernador Pedro Salvatori, uno de los protagonistas más importantes en la historia política de la provincia.
La propuesta la hizo el concejal del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Hugo Rauque quien fue avalado por el resto del cuerpo deliberativo que hoy a las 12 estará en pleno en el edificio de Leloir 370.
El año pasado, a partir de la iniciativa de un edil de la Unión Cívica Radical, el Concejo le dio a quien fue cinco veces gobernador de Neuquén, Felipe Sapag, el reconocimiento como ciudadano ilustre, durante una emotiva ceremonia.
"Agradezco este gesto de todo corazón, pero lo recibo, asumo y acepto en nombre del pueblo del Neuquén y de todos los que fueron mis colaboradores, en todas las disciplinas, y que a través de los años, con mística, dedicación y esfuerzo contribuyeron al desarrollo de nuestra sociedad y la provincia", afirmó Salvatori sobre el reconocimiento.
Entre otros cargos, además de gobernador, Salvatori fue fundador y secretario del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade); ministro de Economía, Obras y Servicios Públicos, senador, diputado nacional, convencional constituyente y miembro del comité de dirección del proyecto de creación de la Universidad Nacional del Comahue.
En otro orden, Salvatori acaba de publicar un trabajo que recoge su labor parlamentaria como senador entre los años 2001 y 2007 en el Congreso de la Nación
El libro, titulado "Balance de gestión labor parlamentaria 2001 - 2007" contiene una relación de los principales proyectos de ley presentados por el legislador y está prologado por el senador del Partido Renovador de Salta Ricardo Gómez Diez.
En los seis años de gestión como senador, Salvatori presentó más de 1.000 proyectos como firmante y 293 como cofirmante.

Mandan los Perros. Hasta cuando?.-

octubre 21, 2009 0
Mandan los Perros. Hasta cuando?.-

Un Mastín atacó a dentelladas a un hombre
Fue en El Bolsón y le causó graves heridas en la cara. La dueña dice que ahora le quieren quemar la casa.

EL BOLSÓN (AEB).- Un entrenador de fútbol barrial sufrió el ataque de un Mastín Napolitano de gran porte, lo que le produjo serias heridas en su rostro. Ayer le practicaron una operación quirúrgica en el hospital para recomponer tejidos.

El hecho ocurrió a las 18:30 del lunes, cuando Elvio Fermín, director técnico del club Holmus, se acercó a una vivienda junto al complejo deportivo del barrio Usina donde practica con chicos. Al parecer se asomó por encima de una empalizada de madera y fue allí cuando recibió el ataque del perro, que le saltó directamente a la cara y le aplicó dentelladas a la altura de la nariz y la frente.

Otra versión indica que el perro se habría soltado pero la dueña lo desmintió. Dijo en cambio que "por suerte estábamos en la casa y pudimos sujetar al perro de inmediato".

La misma mujer, quien alquila el inmueble, radicó una denuncia en la Comisaría 12 porque "los vecinos amenazaron con quemarnos la casa y echarnos del barrio. Nosotros no nos metemos con nadie, el Mastín sale bastante seguido a la calle donde andan chicos todo el día y jamás agredió a nadie. Lo que pasa es que este hombre invadió su territorio", justificó, mientras acariciaba mansamente la cabeza de su animal, ahora atado.

Otra acusación cruzada hicieron los padres de los jugadores del club Holmus por las lesiones recibidas por el entrenador, y la policía intentó ayer establecer qué había sucedido a través del relato de testigos. En tanto, se descartó sacrificar al perro porque El Bolsón "es un municipio no eutanásico, consagrado en la carta orgánica", explicaron.

En el barrio los padres pidieron también la intervención del juez municipal de Faltas por "el peligro que significa ese perro para los chicos. Al lado de la canchita está la escuela, donde hay movimiento todo el día. Imagínese si semejante perro se suelta y los ataca", indicó una de las madres preocupadas.

El problema con los perros tiene muchos antecedentes en El Bolsón, donde hubo varios intentos de articular una perrera dependiente de la comuna. Siempre la legislación local chocó contra los argumentos de la Sociedad Protectora de Animales. Lo cierto es que se cuentan por docenas los perros que vagan libremente por las calles del centro y los barrios, desparramando bolsas de residuos y atacando a residentes y turistas.

Haga su Comentario
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
21/10/2009,
Clemar González
Apúrense a matar a todos los mordedores, vagabundos y abandonados, porque cuando llegan las aulladoras protectoras de perros, sonaron! No se las sacan más, convierten hasta al energúmeno del intendente que votaron en desgracia en un no-eutanásico y se llenan de perros, hidatidosis, gente marcada de por vida por mordidas y por los miedos! ¡Apúrense que cuando empiezan a aullar no la cortan más! Si no me creen, esperen a que la "acuariana" arranque con el primer ladrido! Suerte

martes, 20 de octubre de 2009

A los Evita, con 350 neuquinos

octubre 20, 2009 0
A los Evita, con 350 neuquinos










Ayer fue despedida por autoridades provinciales la delegación de deportistas que representarán a la provincia en los Juegos Nacionales, que se desarrollarán hasta el domingo en Mar del Plata.
La vicegobernadora Ana Pechen y el secretario de Estado, Ernesto Seguel, saludaron y arengaron a los atletas en la Ciudad Deportiva, antes de partir.

Neuquén > Una delegación de 350 deportistas entre 13 y 18 años viajó anoche a la ciudad de Mar del Plata para participar en los Juegos Nacionales Evita que comenzarán mañana en esa ciudad balnearia.
La provincia del Neuquén estará representada por los campeones de los Juegos Neuquinos, cuya diferentes instancias convocaron a más de 20.000 jóvenes y se desarrollaron en Neuquén, Andacollo, Huinganco, San Martín de los Andes, Taquimilán, Loncopué y Chos Malal.
La delegación partió desde la Ciudad Deportiva y del acto de despedida participaron la vicegobernadora Ana Pechen, el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, y la directora provincial, Gladys Pincheira.
Ana Pechen destacó el empuje y el coraje de “nuestros campeones, que seguramente nos representarán de la mejor manera”. “Nuestro corazón vibra con ustedes y ojalá traigan alguna medalla, pero lo más importante es mostrar nuestra identidad y la fuerza de nuestra juventud, que no tiene fin porque se prolonga en los mayores, que también los van a acompañar con las misma fuerza y cariño”.
Por su parte, Seguel destacó el esfuerzo por “llevar por segundo año consecutivo una delegación a los Evita. Desde nuestra función buscamos que los jóvenes se eduquen, pero también se fortalezcan el carácter y el deporte es un buen medio para ello. Más allá de los resultados, lo importante es que compartan, se relacionen y tengan un aprendizaje».

Los representantes
En los Juegos Evita se compite en las disciplinas de atletismo convencional y para discapacitados, fútbol, vóleibol, básquetbol, ajedrez y handball (en esta disciplina Neuquén no presentará equipos), en las divisiones de Sub 14, Sub 16 y Sub 18.
En vóleibol clasificaron Picún Leufú (Sub 14 femenino y Sub 18 masculino); Chos Malal en Sub 14 masculino, Sub 16 y Sub 18, femenino y Piedra del Águila en Sub 16 masculino.
En básquet los representantes serán Gregorio Álvarez en damas (Sub 14 y Sub 16) y San Martín de los Andes (Sub 14 y Sub 16).
En fútbol, los campeones provinciales que se ganaron un lugar en los Evita fueron: La Colonia, del Barrio San Lorenzo (damas) y Valentina Sur (varones), en Sub 14; AN.De.Fem (Asociación de Fútbol Femenino) y La Sirena (varones), en Sub 16, todos de Neuquén.
En Ajedrez Sub 14, clasificaron Ailín Baeza, Tania Mellao, Daniel Garrido, Hernán Fchredelseker (C. Co), Matías Becerra y Federico Garola (Aluminé).
De este encuentro participarán 42 adultos mayores que jugarán al voleibol adaptado, ajedrez, sapo, tejo, bochas y ping pong.

El hijo del piquetero K Pérsico, detenido por llevar plantas de marihuana en un vehículo oficial

octubre 20, 2009 0
El hijo del piquetero K Pérsico, detenido por llevar plantas de marihuana en un vehículo oficial
Tiene 19 años y fue arrestado cuando transportaba el cargamento en una camioneta del Ministerio del Desarrollo Social. Ahora está alojado en una comisaría de Ensenada. La Justicia si la carga iba a ser comercializada.

El hijo del piquetero K Emilio Pérsico fue arrestado por la Policía, acusado de transportar plantas de marihuana en un vehículo perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La detención fue confirmada esta noche por el juez de Garantías Nº1 de La Plata, Guillermo Atencio, en declaraciones a Radio Continental. El hijo de Pérsico -líder del Movimiento Evita, cercano al kirchnerismo- tiene 19 años y permanece alojado en la comisaría del barrio El Dique, en la localidad de Ensenada.

Según afirmó Atencio, el joven fue detenido cuando llevaba seis plantas de marihuana en una camioneta perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La detención se produjo tras una denuncia en la que se acusaba a otro hombre -también detenido- de comercializar droga.

Precisamente, el juez ahora investiga si las plantas de marihuana encontradas en la camioneta iban a ser comercializadas. Por ahora, el joven está acusado del delito de transporte para la comercialización de estupefacientes, que prevé una pena de entre 4 y 10 años de cárcel.

UNICEF bajó a Piedra del Aguila.-

octubre 20, 2009 0
UNICEF bajó a Piedra del Aguila.-

lunes, 19 de octubre de 2009

Que Pasa en Piedra del Aguila con los perros.

octubre 19, 2009 0
Que Pasa en Piedra del Aguila con los perros.


Parece un cuento que nunca tendrá un fin. Solo que cuando algo fuera de lugar ocurre en otro lado nos damos cuenta que no estamos tan lejos de que eso pase en Piedra del Águila. Los Caballos sueltos y los perros... Por que esperar a que ocurra alga para recién actuar? Todos sabemos que a veces se torna difícil caminar sin que un perro no te complique el día. Si te quejas...dicen que no queres a los animales... y si te muerde...y lo denuncias...sos jodido. Desde hace bastante tiempo venga plasmando en este blog fotos de caballos sueltos donde he tenido la posibilidad de ver a mas de un turista hacer malabares en la 237 para esquivarlos. Hoy tienen detrás de la Oficina de Turismo un corral dónde la policía los encierra hasta que aparezca el dueño. Acción que es buena pero...siguen los caballos sueltos. Tendrá que haber un accidente o morir alguien para que en definitivo hagan algo?.
El tema de los perros también tiene su apartado especial, a partir de ahora comensaré a publicar fotos de ellos. En Piedra hay particulares que crían y venden perros de suma peligrosidad. Están en pleno pueblo, seguramente las autoridades harán algo cuando algún niño, mayor o adulto le ocurra algo parecido al joven de 14 años mutilado por un rottweiler en la ciudad de Neuquén.-

En las dos fotografías que publico en este post (refuerzo lo que explico anteriormente), ocurrio en un momento en que dos niños venían tranquilos en sus bici, un perro que acompañaba a dos señoras le sale al cruce y los hace caer de sus rodados. Fue tanta la desesperación y los gritos de los pibitos que apunte mi cámara para salir en defensa de ellos si algo hubiese ocurrido. En realidad ocurrió pero solo quedo en un susto. Las Señoras, una sería la dueña, jamás le dijeron nada al perro . Se limitaron a mirar el espetáculo de como había volteado a los niños de sus bicicletas y a reírse. Fueron tantos los gritos de la gente como de mi parte por el cual el perro dejó de actuar. Los niños se fueron caminando y llorando.