20 de noviembre de 2011 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 26 de noviembre de 2011

Campaña solidaria por Marcos Arismendi

noviembre 26, 2011 0
Campaña solidaria por Marcos Arismendi


Campaña solidaria por Marcos Arismendi
La familia de Marcos Arismendi sigue en campaña para poder lograr la suma de $ 11.600.00(once mil seiscientos pesos) y poder adquirir la silla especial que el necesita. Hasta el momento tienen juntado $ 4.356.50 y lo que que están faltando son $ 7.243.50. Para esto siguen trabajando con la comunidad y han lanzado a través de Radio Gregorio Alvarez una Gran Rifa a Beneficio de Marcos Arismendi. La misma consiste en 1º Premio: 1 Cordero ensalada, pan, bebidas y postre. 2º Premio, Super canasta familiar. 3º Premio, 2 Pollos con ensalada y bebidas. 4º Premio 1 Torta de Delicias Ercilia. El costo es de $ 25.- y el sorteo se realizará el 19 de Diciembre por Lotería Neuquina Nocturna. Venta de números en la Radio y Familia de Marcos Arismendi.

Sergio Rodríguez y Cristina Fernández - Lealtad y Unión.-

noviembre 26, 2011 0
Sergio Rodríguez y Cristina Fernández - Lealtad y Unión.-

Rifa Tercer Año "A" CPEM 59 Egreso

noviembre 26, 2011 0
Rifa Tercer Año "A" CPEM 59 Egreso

Como es costumbre las diferentes instituciones de la localidad eligen la radio para llevar adelante sus sorteos ante la comunidad. Los alumnos del tercer año del CPEM 59, como en otras oportunidades, llegaron a la RGA a realizarlo. Lorena Diaz fue la encargada de anunciar los ganadores. Los premios fueron realizados por artesanos de Santo Tomás.-
Fotos: Juan Franco

Las medidas apuntan a "no discontinuar innecesariamente la trayectoria escolar", sostienen.

noviembre 26, 2011 0
Las medidas apuntan a "no discontinuar innecesariamente la trayectoria escolar", sostienen.
En primaria, pasan de grado por edad en Río Negro
 Lo decidió Educación. Harán evaluaciones de los aprendizajes previos y prioritarios.La ministra Nakandakare destacó los bajos niveles de repitencia en la provincia.

VIEDMA (AV)- Los alumnos del ciclo primario con desfasaje de edad respecto de sus pares podrán pasar de grado en cualquier momento del año y en los menores plazos posibles, realizando una evaluación de los aprendizajes previos y aquellos prioritarios para el ciclo respectivo.

Así lo dispone la resolución 3046 del Consejo Provincial de Educación que determina, entre otras cosas, que las supervisiones escolares de los niveles Primario, Inicial y Especial coordinarán las acciones de articulación entre niveles para la promoción de los niños con sobreedad en los jardines y las primarias.

Se realiza una nueva Fiesta del Neneo

noviembre 26, 2011 0
Se realiza una nueva Fiesta del Neneo
Se llevará a cabo hoy en la plaza Diego Castillo y en la sede de la Junta Vecinal del barrio Ruca Hue de San Martín de los Andes.

San Martín de los Andes > Los vecinos del barrio Ruca Hue de esta localidad organizaron para hoy la tercera edición de la Fiesta Internacional del Neneo, que se realizará en la plaza Diego Castillo y en la sede de la Junta Vecinal.
Se trata de un encuentro recreativo y cultural para toda la familia y abierto a la comunidad que comenzará a las 16 y se extenderá hasta la medianoche.
Al programa previsto se le agrega en esta ocasión una singular actividad como es la llegada de los concursantes que participan de la Carrera de Embolsados más larga del mundo, que largó en Zapala y culmina hoy en la plaza de Ruca Hue.
La original iniciativa de los organizadores tiene como objetivo lograr que sea incluida en el Libro Guiness de los Rércords.

Descubrieron en Francia una cepa virulenta de HIV

noviembre 26, 2011 0
Descubrieron en Francia una cepa virulenta de HIV
Es un raro tipo de virus, originario de Camerún y más habitual en simios que en humanos. El portador, que llegó desde Togo, sufrió un rápido deterioro de su sistema inmune pero sobrevive con drogas retrovirales.

Francia.- La cepa, que pertenece al grupo N del HIV, es mucho más parecida al tipo de virus que se encuentra en los chimpancés que a las cepas que circulan en los humanos.

El paciente diagnosticado en Francia había viajado recientemente a Togo en el occidente de África, según informan los científicos del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (INSERM) y el Centro Nacional de Referencia de HIV de Francia.

viernes, 25 de noviembre de 2011

La Copa “Raúl Mansilla” en la cima del Otto

noviembre 25, 2011 0
La Copa “Raúl Mansilla” en la cima del Otto
Se correrá este próximo domingo una nueva edición de la Trepada al Cerro Otto. En esta ocasión en juego estará la Copa “Raúl Mansilla” en homenaje al destacado atleta que tantas veces ganó esta exigente prueba. Comenzará a las 11 de la mañana y será de 12 kilómetros. (Por Cristian Báez).- En medio de una nutrida agenda deportiva para el fin de semana también habrá lugar para la tradicional Trepada al Cerro Otto que se llevará a cabo el domingo a partir de las 11 horas con fiscalización de la Asociación de Carreras de Calle. La largada será desde el kilómetro 1 de la Avenida de Los Pioneros, frente a la Estación de Servicio. En juego estará la Copa “Raúl Mansilla” en homenaje al destacado atleta local, tantas veces ganador de esta prueba y de varias otras competencias a nivel local y regional. En esta oportunidad no podrá participar debido a una operación que tuvo que afrontar hace poco tiempo.

Sabrina Gallo habló con Radio Gregorio Alvarez

noviembre 25, 2011 0
Sabrina Gallo habló con Radio Gregorio Alvarez
Sabrina Gallo, directora del Hospital Piedra del Águila habló de que seguirá trabajando y no se irá de vacaciones y agregó, que disfrutará de las “bondades” del peri lago con su familia durante el verano.
 Gallo dijo que en el día de ayer la llamaron los Señores Pincheira y Nievas para que se haga presente en la vivienda institucional que ocupaba en su momento Mabel Suarez y la entregaron voluntariamente por una cuestión de recapacitación por diferentes cuestiones legales y ayuda con otras instituciones, la devolvieron así que felizmente le agradecimos. Si bien entendemos la situación que los llevó a tomar esa medida hoy les agradecemos que hayan recapacitado y que hayan entregado nuevamente la vivienda al hospital. La misma ha sido entregada a un médico pero sigue en custodia policial. Han realizado parte de la mudanza la están poniendo en condiciones, pero ya viven allí.

Noticias breves de Junín de los Andes

noviembre 25, 2011 0
Noticias breves de Junín de los Andes
CURSO, CHARLAS, EXPO PERSONERIA JURIDICA

Hoy en el SUM de la Cámara de Comercio a partir de las 09 a 12:00hs se realizará la CAPACITACIÓN Y ASESORAMIENTO para Asociaciones Civiles , Simples Asociaciones

.COOPERATIVAS Y MUTUALES : en el SUM del Hospital de 09 a 12.00hs..

Es abierto para toda la Comunidad, y para aquellas Instituciones con personería Jurídica a sacarse todas aquellas inquietudes, o regularizar. LOS CAPACITADORES SON : El Director Provincial de Personas Jurídicas Contador Juan José Prieto y EL Director y Veeduría el Sr. José Nardonne .

Organiza :DELEGACIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS DE JUNÍN DE LOS ANDES

A PESAR DE TODO, ARRANCO LA TEMPORADA DE PESCA

noviembre 25, 2011 0
A PESAR DE TODO, ARRANCO LA TEMPORADA DE PESCA
La temporada de pesca arranco en la ciudad y la zona, una temporada plagada de contratiempos, por errores administrativos provocados por el Ministerio Desarrollo Territorial a cargo de Leandro Bertoya, pero también por la presencia de las cenizas del volcán Puyehue.

Al ya comentado entredicho entre los actores relacionados a la pesca, el Ministerio a cargo de Bertoya y compañía, el permiso impreso con una fecha errónea, los cambios injustificables, la presencia de las cenizas del volcán, los mensajes contradictorios desde el propio gobierno provincial, hicieron un combo complejo de desarticular. Por ejemplo la empresa Neuquén Tur fue a lanzar la temporada de pesca a Brasil, mercado emisor importante para Neuquén, pero al regresar, los funcionarios provinciales habían instalado la polémica del cambio de la fecha de inicio de la temporada, cambios en los campamentos, y acortamiento de la temporada.

HABRIAN DETECTADO UN CERTFICADO DE LIBRE DEUDA TRUCHO

noviembre 25, 2011 0
HABRIAN DETECTADO UN CERTFICADO DE LIBRE DEUDA TRUCHO
Según trascendió, la Municipalidad de Junín de los Andes, habría detectado un certificado de libre de deuda emitido a favor de un futuro funcionario.

La empresa que está construyendo la Planta de Tratamiento de basura, entrego algunas maquinas y elementos al Municipio local.
Del acto participo el intendente Rubén Campos, los concejales Carlos Viveros, Gustavo Cañicul, Lorena Calfuqueo, Rody Cañicul, la responsable de Obras Publicas Alejandra Alarcón, empleados municipales y responsables de la empresa.

El Hospital de Piedra del Aguila recuperó una de sus viviendas usurpadas.

noviembre 25, 2011 0
El Hospital de Piedra del Aguila recuperó una de sus viviendas usurpadas.
Hace instantes en declaraciones a Radio Gregorio Alvarez, la Directora del Hospital Sabrina Gallo, se mostró muy positiva por lo ocurrido. Dijo, gracias a las personas que estaban, entendieron el mensaje y ya uno de los doctores se va a trasladar con su familia a vivir allí, están reparando el lugar. Todavía quedan otras viviendas que están ocupadas pero esto ya es una buena noticia. Sabrina Gallo desde su llegada a Piedra del Águila a fuerza de tesón y mucho trabajo ha logrado insertarse en una sociedad que es reacia a los profesionales que llegan  a ocupar cargos de relevancia. Amiga de los medios, busca constantemente resolver imprevistos que suceden en su área, participa en otras instituciones en acciones de bien para la comunidad y siempre está predispuesta sin importar el horario en que sea solicitada.

jueves, 24 de noviembre de 2011

La Nº1 del tenis emuló a su colega Djokovic y divirtió al público al ritmo de "Danza Kuduro".

noviembre 24, 2011 0
La Nº1 del tenis emuló a su colega Djokovic y divirtió al público al ritmo de "Danza Kuduro".

Terminó el año como la mejor tenista del mundo. Y claro, ante tamaño logro, no le quedó otra que festejar. La danesa Caroline Wozniacki mostró su histrionisimo durante una exhibición en Bratislava, Eslovaquia, en la que deleitó al público con sus movimientos al ritmo del popular tema "Danza Kuduro", de Don Omar. Junto a la tenista local Dominika Cibulkova, y al mejor estilo Novak Djokovic (Nº1, pero de hombres), Wozniacki brindó mucho más de lo que habitualmente entrega dentro del court y fue el eje principal de un show en el que hasta tomó champagne y se dio el lujo de "menearle" al famoso ex tenista francés Henri Laconte.
Fuente: Minutouno.com.ar

Bruce Springsteen pasará por Sevilla, San Sebastián, Barcelona y Madrid

noviembre 24, 2011 0
Bruce Springsteen pasará por Sevilla, San Sebastián, Barcelona y Madrid
La gira mundial del cantante comenzará en el estadio de La Cartuja de Sevilla el 13 de mayo de 2010, aunque también actuará en Anoeta, el Olímpico de Barcelona y el Santiago Bernabéu.

GIRA DE THE BOSS
Bruce Springsteen pasará por Sevilla, San Sebastián, Barcelona y Madrid
Springsteen en concierto en 2008, con el batería Max Weinberg al fondo. (Foto: Wikipedia)

UPCN desembarcó en el municipio de Piedra del Águila

noviembre 24, 2011 0
UPCN desembarcó en el municipio de Piedra del Águila
Edgardo Oñate, secretario gremial de UPCN habló con radio Gregorio Álvarez, dijo que ya hay más de 50 empleados que se afiliaron al gremio.

-Radio: Es de público conocimiento que el gremio esta creado en Piedra del Águila y desde el ejecutivo se reconoce que UPCN hace dos años que viene trabajando para instalar a este sindicato para que responda no solo a los trabajadores municipales que lo soliciten sino también a otras esferas del ámbito provincial.

-UPCN (Oñate) dijo: estoy en Piedra del Águila trayendo un convenio para que lo firmemos con el intendente (Adolfo Paine PJ). Hace dos años que venimos charlando y bueno se ha dado la oportunidad de firmar un convenio para poder darles los beneficios que nosotros tenemos a nivel provincial a los compañeros municipales de Piedra del Águila.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Crisis.-

noviembre 23, 2011 0
Crisis.-
"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y paises, porque la crisis trae progresos, la creatividad nace de la angustia como el día de la noche oscura.
Es de las crisis que nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera las crisis se supera a si mismo sin quedar superado. Quien atribuye las crisis a sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más los problemas que las soluciones, la verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los paises es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en las crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos nuestro talento y nuestras habilidades para encontrar soluciones, acabemos de una sola vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

Alerta meteorológico por fuertes vientos en la región

noviembre 23, 2011 0
Alerta meteorológico por fuertes vientos en la región
Se espera que éstos alcancen su máxima intensidad entre la madrugada y la tarde del jueves.

Buenos Aires.- Un alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas en Chubut, sur de Neuquén, oeste y centro de Río Negro y norte de Santa Cruz, lanzó poco antes del mediodía el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el parte del SMN, "se prevé una intensificación de los vientos del sector oeste sobre la zona de cobertura y se espera que éstos alcancen su máxima intensidad entre la madrugada y la tarde del día jueves 24 para luego tender a disminuir temporariamente".

Los vientos alcanzarían velocidades "estimadas de entre 50 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas". (Télam)

ATE Salud pidió al Gobierno una urgente mesa salarial

noviembre 23, 2011 0
ATE Salud pidió al Gobierno una urgente mesa salarial
 Los trabajadores hospitalarios marcharon hacia Casa de Gobierno donde entregaron un petitorio. Mañana realizarán una asamblea para definir nuevas medidas de fuerza y partirán hacia la Legislatura.
Hospitalarios de ATE Salud resolvieron movilizarse hasta Casa de Gobierno para entregar un petitorio, en el marco de las protestas contra la aprobación de la ley de remuneraciones que se discute en la Legislatura. En el escrito solicitaron una urgente mesa salarial.

Proyecto de ley para que las Malvinas figure en todas las camisetas argentinas

noviembre 23, 2011 0
Proyecto de ley para que las Malvinas figure en todas las camisetas argentinas
Un proyecto firmado por 14 diputados propone que todas las selecciones nacionales incluyan en su vestimenta el escudo de las islas y la leyenda “Las Islas Malvinas son argentinas”. Y pide que la ley se sancione antes de los Juegos Olímpicos de Londres para estrenarla allí...
(Noticias del Congreso Nacional).- La iniciativa encabezada por la fueguina del FpV Rosana Bertone fue girada a las comisiones de Deportes y Relaciones Exteriores de la Cámara baja, y dispone "la obligatoriedad de exhibición, en toda vestimenta que sea utilizada por los equipos de selecciones nacionales que participen en competencias internacionales, en lugar visible y a modo de escudo, de un relieve con el contorno de nuestras Islas Malvinas, con la leyenda ‘Las Islas Malvinas son Argentinas".

Hoy es el "Día mundial contra la Impunidad"

noviembre 23, 2011 0
Hoy es el "Día mundial contra la Impunidad"
Por primera vez y en todo el mundo se conmemorará hoy el "Día Mundial contra la Impunidad", una actividad que promueve la red de Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX). La fecha está vinculada a un nuevo aniversario de la masacre de Ampatuan, ocurrida en Filipinas, también conocida como la matanza de Manguindanao, donde en el año 2009 fueron asesinadas 64 personas, de las cuales 34 eran periodistas que desempeñaban tareas para distintos medios de comunicación.

Habló Adolfo Paine en radio Gregorio Alvarez

noviembre 23, 2011 0
Habló Adolfo Paine en radio Gregorio Alvarez
Entrevista al Intendente Adolfo Paine realizado por radio Gregorio Alvarez

Radio: ¿Hay preocupación por parte de la Intendenta electa Adriana Figueroa por los pases a planta que ha realizado usted, según aduce no se puede utilizar más del 30% del presupuesto para pagar sueldos?

Paine: -La verdad ya no es preocupación mía el tema a futuro, me parece muy bien que ella este preocupada. Hoy mi preocupación es otra, la falta de trabajo en nuestra localidad es notable y sabemos que hay muchísima gente que sigue pegada al municipio. Hay muchas familias donde el municipio asiste en lo que puede. Sabemos que son prestaciones de servicios y que la gente esta obligada a aceptar esto porque no hay otra cosa...esto no desequilibra ninguna gestión sabiendo que por ejemplo yo en mi primer gestión cuando asumí encontré el municipio muy en llamas y no pude decir nada a nadie porque me toco empezar a trabajar enseguida...acá no se puede vivir del pasado, trabajar con el presente y mirar al futuro de que manera empezamos a gestionar. Yo podría decir muchísimas cosas del gobierno del MPN cuando me entrego el municipio, es más no se hizo un inventario...lo tuvimos que hacer nosotros...y me puse a trabajar con algunos contactos que ya habían y de esa manera poder ingresar los 50 planes de trabajar de la provincia para poder paliar la situación difícil...

martes, 22 de noviembre de 2011

Bariloche recorrerá el país en carta

noviembre 22, 2011 0
Bariloche recorrerá el país en carta
Fueron presentadas una serie de obleas postales con la nueva imagen institucional de la ciudad. Se trata de una iniciativa enmarcada en diversas acciones y convenios de promoción de la ciudad que lleva adelante el Emprotur. Andreani puso a la venta estas obleas postales que tienen por objetivo difundir en todo el país la imagen de Bariloche. EMPROTUR Bariloche y el Grupo Logístico Andreani presentaron una serie de obleas postales con la nueva imagen institucional de la ciudad de Bariloche. Esta iniciativa se enmarca en las diversas acciones y convenios de promoción de la ciudad que ha suscripto EMPROTUR.

De este modo, Andreani puso a la venta estas obleas postales que tienen por objetivo difundir en todo el país la imagen de Bariloche. La presentación fue encabezada por el secretario municipal de turismo Daniel Gonzalez, autoridades de EMPROTUR y directivos de la empresa postal. Gonzalez destacó el convenio como "una herramienta concreta de promoción y un orgullo para la ciudad que la empresa haya pensado en nuestro destino"

Señalan amnesia en quienes buscan liberar la cota 900

noviembre 22, 2011 0
Señalan amnesia en quienes buscan liberar la cota 900
También la Comunidad del Limay se manifiesta sobre las restricciones de la Cota 900. Sostienen que "determinados sectores corporativos" vinculados al negocio inmobiliario y de la construcción "padecen de una profunda distorsión interpretativa y de amnesia". Textual.

Determinados sectores corporativos: Políticos, empresariales y profesionales vinculados al rubro inmobiliario y de la construcción de Bariloche padecen de una profunda distorsión interpretativa y de amnesia.

Eduardo Jones será el nuevo Intendente del PNL

noviembre 22, 2011 0
Eduardo Jones será el nuevo Intendente del PNL
Nacido hace 40 años en la ciudad de Bariloche. Hijo de un Guardaparque y desde el año 2008 hasta la fecha es Coordinador de la Unidad descentralizada del Parque Nacional Lanín en Junín de los Andes. Eduardo Jones será a partir del próximo 12 de diciembre, el nuevo Intendente del PNL.

En diálogo con LACAR DIGITAL, Jones explicó que le sorprendió la noticia pero que es parte de un equipo de trabajo que viene realizando una tarea responsable en la gestión y se siente tranquilo. El próximo 10 de Diciembre Salvador Vellido, actual intendente del PNL, asume com Secretario de Turismo de San Martín de los Andes.

Sigue la tensión por la protesta frente a la Legislatura

noviembre 22, 2011 0
Sigue la tensión por la protesta frente a la Legislatura
Los trabajadores de ATE-Salud se concentran frente al edificio legislativo que está vallado y con una fuerte custodia policial. Se oponen al tratamiento de la ley de remuneraciones que prepara el oficialismo. Has dos demoradas mujeres demoradas que fueron trasladas hasta la Comisaría Segunda.


Los trabajadores del sistema de Salud pública de Neuquén se movilizaron este martes (22/11) hasta las puerta de la Legislatura para reclamar contra el tratamiento de la ley de remuneraciones para el sector. Los accesos al edificio se encuentran vallados y con una fuerte presencia policial.

Quejas en La Angostura por la Ley de Bosques

noviembre 22, 2011 0
Quejas en La Angostura por la Ley de Bosques
En el equipo del intendente electo, Roberto Cacault, ratifica que la norma afecta la autonomía municipal.
Cacault planteará los cuestionamientos ante el gobernador Jorge Sapag. -
Villa La Angostura . La sanción de la Ley de Bosques por parte de la Legislatura provincial, lejos de zanjar el conflicto entre el crecimiento urbanístico y la protección ambiental, lo reavivó en esta localidad.
En el equipo del intendente electo, Roberto Cacault, están convencidos de que la norma sancionada días atrás en forma unánime por los legisladores vulnera la autonomía municipal.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Elecciones en España . Contundente triunfo de los conservadores.

noviembre 21, 2011 0
Elecciones en España . Contundente triunfo de los conservadores.
En el marco de una grave crisis económica y altos índices de desempleo, España concurrió hoy a las urnas.

El conservador Partido Popular (PP), de Mariano Rajoy, obtuvo una contundente victoria por mayoría absoluta al conseguir 187 escaños frente a 110 de los socialistas de Alfredo Pérez Rubalcaba, según datos oficiales.

En Pilquiniyeu del Limay están sin teléfono desde junio

noviembre 21, 2011 0
En Pilquiniyeu del Limay están sin teléfono desde junio
Desde Telefónica enviaron un operario, pero el arreglo sólo duró diez días.
PILQUINIYEU DEL LIMAY (AJ).- Pobladores de Pilquiniyeu del Limay solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Comunicaciones –CNC- para que Telefónica de Argentina repare el único teléfono que tiene el pequeño paraje rionegrino que está fuera de servicio desde hace cinco meses, complicando sobremanera a los vecinos antes cualquier contingencia.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Esclava sexual de Gadafi cuenta su calvario en el harén del coronel: "Serás mi puta"

noviembre 20, 2011 0
Esclava sexual de Gadafi cuenta su calvario en el harén del coronel: "Serás mi puta"
Tiene 22 años, es bella como un sol y está destrozada. A veces, se ríe durante unos segundos, y entonces un destello infantil ilumina un rostro arañado por la vida. "¿Cuántos años me echa?", pregunta, quitándose las gafas de sol. Espera un momento, esboza una leve sonrisa y murmura: "Yo me siento como si tuviera 40". Y le parecen muchos.

Aparta la mirada y se cubre la parte inferior del rostro con el velo negro; unas lágrimas asoman a sus ojos oscuros. "Muamar el Gadafi me ha destrozado la vida". Quiere contarlo todo. Piensa que es peligroso, pero acepta dar su testimonio durante un encuentro de varias horas en un hotel de Trípoli . Sabe que está confusa, que no encontrará palabras para describir el universo de perversión y locura en el que la precipitaron.

Reunión Política del PJ en Piedra del Aguila.-

noviembre 20, 2011 0
Reunión Política del PJ en Piedra del Aguila.-
Lealtad y Unión: se reunieron en Piedra del Águila.
Dirigentes políticos que pertenecen a este sector dentro del peronismo en la Provincia de Neuquén, se reunieron ayer en Piedra del Águila. Junín de los Andes, Villa La Angostura, Piedra del Águila, Zapala, San Martín de los Andes y otras localidades, llegaron para acordar puntos que serán de importancia para continuar en el nuevo camino “trazado” por el gobierno nacional. Los dirigentes dejaron en claro que no dejaran “Unión y Lealtad”y acordaron mantener una próxima reunión en diciembre en la ciudad de Zapala. Se sabe que emitirán a través de los medios regionales de mayor influencia lo ocurrido en Piedra del Águila, con las localidades que asistieron y las adhesiones

Cara como electricidad neuquina

noviembre 20, 2011 0
Cara como electricidad neuquina
Los menores consumos pagan en la provincia hasta el 67% más que en la vecina Río Negro. La diferencia se reduce hasta un mínimo del 35% para los consumos de más de 300 kW y media tensión. Fuerte impacto sobre la competitividad de la comercialización y exportación frutícola.
Neuquén es la principal provincia energética del país. No sólo por sus hidrocarburos, sino porque en su territorio se encuentran algunas de las principales centrales hidroeléctricas del país. Pero esto poco le sirve a los consumidores locales, sean empresas o particulares, que pagan tarifas entre un 35 y un 67% más caras que en la vecina Río Negro.

Más de 300 mil neuquinos usan computadoras en sus hogares

noviembre 20, 2011 0
Más de 300 mil neuquinos usan computadoras en sus hogares
Más de 300 mil neuquinos usan computadoras en sus hogares
Se trata del 60% de los mayores de 3 años. Son 150 mil hombres y 153 mil mujeres.
La franja de 15 a 19 años es la que comprende a gente que utiliza equipos en sus casas. -

En la década del '80 se popularizó el uso de la computadora y en los '90 Internet en el mundo. En 2006, se calculó que la conexión mundial alcanzó los mil cien millones de usuarios. En la última década la tecnología se masificó a los hogares, no sólo a los trabajos, al punto que modificó las formas de interactuar entre personas e informarse.

Nueva calle en Piedra del Águila.

noviembre 20, 2011 0
Nueva calle en Piedra del Águila.

Nueva calle en Piedra del Águila.
Desde hace un tiempo atrás se viene observado la “aparición” de nuevas vías de comunicación en diferentes barrios de la localidad. En este caso la calle que aparece en la foto está en la zona del Bº Norte en dirección a un vecino de “marca” reconocida...hasta el momento no consta de un nombre para identificarla...por cruzar un terreno que al parecer “tendría” dueño.
Se sabe que por naturaleza (El Hombre), no es de respetar la propiedad privada...se busca además, acortar distancia para “abaratar” el costo del combustible que en estos últimos tiempos viene subiendo bastante y, llegar en menor tiempo a destino sin importar lo que “se pise”.
Fotos: Juan Franco

Perdieron los Indios frente a Atlético Limay

noviembre 20, 2011 0
Perdieron los Indios frente a Atlético Limay
Los Indios Salvajes, no vienen siendo tan «salvajes» en el fútbol como al principio del campeonato amateur. Limay le inyectó fútbol en forma directa y fueron ocho los goles que tuvieron que digerir. Para el equipo de la zona rural quien ya no cuenta con figuras «adquiridas» en Piedra (por lesiones y el alto costo en sus cotizaciones), logró descontar en tres oportunidades. Para el equipo con más «fama en lo mediático» tiene un panorama complicado con un horizonte muy estepario donde lo que se vislumbra es la nada. Quienes siguen brindándole apoyo a los Indios Salvajes, sufrieron el acoso a través de los mensajes de texto como el que aparece en la foto.-