Duhalde lanza su candidatura presidencial para no ser "cobarde" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 25 de noviembre de 2010

Duhalde lanza su candidatura presidencial para no ser "cobarde"


El ex mandatario anunciĆ³ que a mediados de diciembre oficializarĆ” su postulaciĆ³n para suceder a Cristina FernĆ”ndez de Kirchner.

Duhalde sostuvo que conoce como pocos a la Argentina y la regiĆ³n.
Buenos Aires (NA) > El ex presidente Eduardo Duhalde ratificĆ³ ayer que durante la segunda mitad de diciembre lanzarĆ” su candidatura para intentar suceder a Cristina FernĆ”ndez de Kirchner y advirtiĆ³ que si no impulsara esa postulaciĆ³n serĆ­a un "cobarde".
"SerĆ­a un cobarde si no lo intento", enfatizĆ³ Duhalde, quien dijo que conoce "como pocos" el paĆ­s y la regiĆ³n a partir de su experiencia polĆ­tica.
El ex mandatario seƱalĆ³: "tengo experiencia porque empecĆ© como concejal y terminĆ© creando la Unasur, conozco como pocos la regiĆ³n".
En declaraciones radiales, insistiĆ³ en que durante la segunda quincena de diciembre presentarĆ” en forma oficial su candidatura presidencial.

CrĆ­ticas al kirchnerismo
En forma paralela, el ex presidente volviĆ³ a cuestionar con dureza al kirchnerismo, al considerar que "son gente que agrede" y que ese estilo polĆ­tico es "contrario al funcionamiento institucional adecuado".
"Lo que corresponde en una democracia es escuchar todas las voces, eso fue lo que me ayudĆ³ a sacar adelante el paĆ­s", seƱalĆ³, al recordar la gestiĆ³n que liderĆ³ entre 2002 y 2003.
Para Duhalde, hay "actitudes" del Gobierno que "permean a la sociedad" y advirtiĆ³ que la administraciĆ³n de Cristina Kirchner no utiliza el "lenguaje del encuentro, de la integraciĆ³n y del diĆ”logo".
El dirigente lomense sostuvo que "la idea nueva, moderna" es la de la "pacificaciĆ³n", y considerĆ³ que el Gobierno es parte de la "vieja polĆ­tica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario