19 de septiembre de 2010 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 25 de septiembre de 2010

Tomas de terreno en propiedad privada.-

septiembre 25, 2010 0
Tomas de terreno en propiedad privada.-

Laura Paine, en la imagen que proyectara canal 7 de Neuquén la semana anterior.
Llegaron a la capital provincial buscando apoyo para sus reclamos. El Diputado "Petrolero" Carlos Pacheco de "Piedra del Águila", les dijo que es un delito lo que están haciendo y que él va a trabajar para que no se expropie. (Ampliaremos)

Foto: tomada de la tv.-

IMPRESIONANTE EXITO DEL TEATRO INKYETU.-

septiembre 25, 2010 0
IMPRESIONANTE EXITO DEL TEATRO INKYETU.-








Si no fuera por el “casi”, sería perfecto. Teatro Inkyetu en cada propuesta mensual en Piedra del Águila no baja de las cincuentas personas y hubieron muchas más. El arte teatral tiene adeptos y tiene sumatorios, acompañados de la buena elección de las obras que llegan a la sala municipal. Casi todo puntual, el comienzo, el buen gusto, el clima , la atención, el respeto al silencio (salvo algunos celulares), a los aplausos, a las risas a todo.
La obra presentada por Araca la Barda de Neuquén fue espeluznante. Sin realizar una auto critica de si es verdad o no de la propuesta en escena, se podría decir que cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia. Pero...cerca del lugar que ocupaba en la sala a varios pareciera que la obra fuera realizada exclusivamente para la ocasión. Varios docentes... y otros que no lo son, dejaban escapar el, “es vedad a mi me pasó”, “tendríamos que traerla a fulana de tal” o “que raro que que no nos van a estar pegando”...Todos reían, y hasta se identificaban...un viernes por la noche una docente corrigiendo los trabajos de los alumnos para que el marido salga a divertirse con sus amigos. La sorpresa de éste al suspenderse el asado, vuelve al hogar y encuentra que su mujer docente había salido...vaya a saber adonde.-
Excelente puesta en escena, capacidad actoral al más alto nivel, que mantuvo a los espectadores atento a cada minuto del desarrollo de la Obra. El costo de la entrada terminó siendo una buena inversión. Calidad, calidez, atención y un mensaje de la “Real” realidad... que más se puede pedir..

El Debut
Antes, Marta Rapimán, Sandra Rojas y Alvaro Soto interpretaron una Obra corta introductoria a la frutilla del postre del que hablara anteriormente. Muy buenos los tiempos empleados con pausas largas que provocaban aún más la bronca por la falta de respuesta por porte de la Sra. Pociotti (tan remarcada por la Asistente Social). Si bien el papel de Sandra Rojas, de una madre con poco “nivel” cultural, pobre de la vida y de todo lo que le estaba pasando, no llegó a meterse el papel de la “pobre madre” que nadie la ayuda o la entiende en estas circunstancias que le toca vivir. Menos que el estado la entienda. Marta Rapimán por su parte, se “comió” el papel, era realmente esa asistente rompe “...” que viene a cumplir el trabajo que le encomendaron por el cual el estado le paga. El vestuario marcaba la diferencia, Marta del bien y Sandra del mal. Alvaro tuvo una fugaz presentación y suficiente para ilustrar el papel de la Sra Pociotti, estaba viviendo. Un drama con final abierto, donde cada uno queda con la incógnita e incluso la sorpresa de ambas al final de la Obra.
Buen debut, comprometidas con lo que hacen. En la vida real tanto Marta como Sandra, son madres, padres, trabajan, estudian y se hacen un tiempo para actuar. Piedra On Line, le desea lo mejor a ambas.

Fotos y Texto: Juan Franco

Gallia lanzó su precandidatura a gobernador por el PJ en Zapala

septiembre 25, 2010 0
Gallia lanzó su precandidatura a gobernador por el PJ en Zapala

El ex senador se lanzó al ruedo y dijo que "el peronismo no puede ser furgón de cola de otras fuerzas políticas".
"Para nosotros no hay excluidos", dijo el intendente de Plottier

ZAPALA (AZ).- El intendente de Plottier, Sergio Gallia, oficializó anoche en esta ciudad su precandidatura a gobernador por el Partido Justicialista.

El ex senador aseguró que está dispuesto a dirimir su postulación en internas en caso de ser necesario y expresó la necesidad de estructurar un "gran frente sin excluidos de ningún tipo".

"La decisión de salir al ruedo corresponde a un posicionamiento de un sector de compañeros que respaldan mi candidatura pero de ningún modo es una imposición ya de ser necesario deberíamos recurrir a internas para resolver los cargos" expresó en diálogo con "Río Negro".

Gallia admitió que frente a la posibilidad concreta de un adelantamiento en las elecciones en la provincia sería conveniente acelerar un eventual proceso interno del peronismo neuquino. "Si hay internas deberían ser antes de fin de año para permitir que los candidatos electos cuenten con el suficiente tiempo para recorrer la provincia".

Por otro lado, el jefe comunal aclaró que, a diferencia de su par de Centenario Javier Bertoldi quien señala que el límite de cualquier alianza es el radical Horacio Quiroga, "nosotros no descartamos a nadie porque eso sería como elegir a un grupo de amigos y consideramos que todos pueden integrar este frente en la medida en que la cabeza sea peronista".

"El peronismo no puede ser furgón de cola de otras fuerzas ya que tiene amplia representación en diferentes sectores de la vida política provincial", dijo.

Con respecto al congreso partidario el 23 de octubre, advirtió que "su desarrollo será clave para definir el futuro del partido, creemos que será necesario acordar posturas. Ningún sector interno puede autoproclamarse como mayoría".

El MPN Cierra Carreras en Neuquén.-

septiembre 25, 2010 0
El MPN Cierra Carreras en Neuquén.-
Farizano señala eventual “error” de Sapag
Recibió en su despacho a alumnos y autoridades del IPET 1, donde se cerrarían tres carreras por decisión que avala el gobierno provincial. “Me parece un error”, dijo el Intendente capitalino.

El Intendente de la capital neuquina, Martín Farizano, advirtió que no deberían cerrarse carreras del Instituto Provincial de Educación Terciaria Nº 1 (IPET 1), en abierta oposición a la posición del gobierno provincial, tras reunirse este viernes con alumnos y autoridades de ese establecimiento educativo.

“No deberían cerrar estas carreras, sino que debería fortalecerse esta institución, entre otras cosas, porque en la sociedad actual hay una necesidad de capacitación permanente”, dijo el Intendente, quien anticipó que se reuniría con el gobernador Jorge Sapag “con el objetivo de trasmitir mi preocupación”.

Farizano sostuvo que buscará la manera de “llegar a una solución que beneficie a todos los vecinos”, y consideró que el IPET 1 es “una herramienta educativa, por lo que es fundamental para los todos los neuquinos que no cierre sus puertas”.

“Me parece un error”, destacó, con énfasis, el jefe comunal, candidato además por la UCR a gobernador para las próximas elecciones.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, ubicado en el segundo piso de la Municipalidad, y tanto los alumnos como las autoridades del IPET trasmitieron su preocupación por el posible cierre de las carreras de Analista Administrativo Contable; Analista en Sistemas de Información Administrativos y Administración Pública.
Esta institución educativa es el único de nivel terciario, público y gratuito con títulos de validez nacional en las carreras de Técnico Superior en Administración de Empresas; Gestión de Recursos Humanos; Analista Administrativo Contable; Analista en Sistemas de Información Administrativos y Administración Pública.

Denuncian "depredación" en las Malvinas

septiembre 25, 2010 0
Denuncian "depredación" en las Malvinas

La jefa de Estado alertó respecto de un posible desastre ecológico en el archipiélago por parte de Inglaterra. Vista de la asamblea extraordinaria de la ONU.

Buenos Aires (NA) > La presidenta Cristina Kirchner denunció ayer la “depredación de recursos naturales” de la Argentina por parte del Reino Unido en la zona de las Islas Malvinas y advirtió sobre la posibilidad de que se produzca “una catástrofe ecológica” como la ocurrida en el Golfo de México.
Durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, la mandataria exigió que se atiendan los “derechos soberanos” de la Argentina sobre las Malvinas y advirtió que se trata de “un reclamo de carácter absolutamente presente”.
“El Reino Unido se niega sistemáticamente a cumplir las resoluciones de este cuerpo que nos une a todos para entablar negociaciones con la República Argentina en materia de soberanía”, remarcó.
Luego, criticó “decisiones unilaterales de explotación de hidrocarburos” en la zona y “la depredación de recursos naturales que nos son propios”.
La Presidenta reiteró que la población de Malvinas es “trasplantada” y sostuvo que “sin ningún lugar a dudas” ese territorio por razones “geográficas, geológicas e históricas pertenece a la República Argentina”.
También se remitió a un concepto que incorporó recientemente la diplomacia argentina al advertir que Gran Bretaña puede producir una “catástrofe ecológica” mediante la explotación petrolífera en el Atlántico Sur.
Cristina Kirchner amplió el concepto durante una charla con periodistas después del discurso y dijo que si British Petroleum (BP) provocó una catástrofe siendo “una de las empresas más importantes del mundo ¿qué puede pasar si hacen lo mismo estas empresas que (exploran en Malvinas) que son mucho más pequeñas? ¿Quién se hace cargo?”.
Durante su discurso, Cristina lamentó “la falta de control por parte de nuestro país y de cualquier otro país sobre lo que está haciendo el Reino Unido en las Islas Malvinas, no solamente nos moviliza desde la defensa de los recursos propios de mi país, sino también de la preservación ante una catástrofe ecológica por la total falta de control”.
De inmediato, aclaró que este tema tiene que ver con la seguridad, al indicar que “los problemas centrales que estamos teniendo hoy en este mundo global es la necesidad de reformular un Consejo de Seguridad acorde con los tiempos que corren”.
Al respecto, sostuvo que “Inglaterra, como otros países que tienen sillón permanente en el Consejo de Seguridad, hace uso y abuso de esta posición”, por lo que estimó que “las resoluciones que dicta esta organización solamente son aplicables a aquellos países que no tienen el poder suficiente o no tienen el derecho a estar sentados en un sillón permanente en el Consejo de Seguridad”.
La Presidenta reclamó la reformulación de dicho organismo por considerar que “no ha podido preservar hasta ahora la paz internacional ni la seguridad internacional”, tras considerar que ello “no obedece solamente al hecho del carácter permanente de algunos de los miembros”, sino a que “ha cambiado el escenario mundial” desde la firma de la Carta de San Francisco, cuando se creó el Consejo de Seguridad.
De inmediato, dijo que “ese mundo ya no existe”, pues quienes “antaño eran enemigos enfrentados e irreconciliables hoy son asociados, aliados, amigos” o “ búsquenle la palabra que mejor les guste”.
Seguidamente, sostuvo que “lo cierto es que aquellos que sí pueden provocar situaciones terribles de conflictividad, tragedias, terrorismo internacional, no están por supuesto ni estarán nunca sentados en estos sillones".

viernes, 24 de septiembre de 2010

Bertoldi: se podrían sumar todos, menos Quiroga

septiembre 24, 2010 0
Bertoldi: se podrían sumar todos, menos Quiroga
El presidente del PJ neuquino dijo que el ex intendente es el límite para la conformación de una eventual alianza. Reiteró que el proyecto político del peronismo estará basado en las políticas que lleva adelante Cristina Fernández.

El presidente del Partido Justicialista de Neuquén, Javier Bertoldi, aseguró este viernes que Horacio Quiroga es el único límite para hacer alianzas de cara a las elecciones del año que viene ya que con el ex intendente al peronismo “no le fue bien”.

Bertoldi, uno de los posibles candidatos a gobernador que tiene el Justicialismo, reconoció que no habría problemas en conversar con todas las fuerzas políticas de la provincia para conformar un frente, menos con Quiroga.

“La construcción que nosotros vamos a realizar dentro del PJ va a ser en el marco del proyecto nacional y en función de eso vamos a trabajar”, dijo Bertoldi reiterando su apoyo el kirchnerismo y a las políticas que viene aplicando Cristina Fernández.

Asimismo, Bertoldi dijo que con UNE se espera tener una serie de reuniones para hablar de programas y proyectos para, a partir de allí, “ver si podemos compartir espacio o no”.

Recordó el dirigente que el peronismo todavía tiene que definir el precandidato a gobernador, y si el partido realizará algún tipo de alianza política (el Congreso se reunirá el 23 de octubre); y que espera que el nombre del postulante salga por consenso.

“Si el Congreso define que el partido justicialista vaya solo, nosotros tendremos que trabajar en función de eso”, aseguró.

Juan Mecchia y un reconocimiento merecido.-

septiembre 24, 2010 0
Juan Mecchia y un reconocimiento merecido.-

Acto Premiación por trabajo de ecología en la Escuela 10.-

septiembre 24, 2010 0
Acto Premiación por trabajo de ecología en la Escuela 10.-

La Escuela 10 fue premiada a través de un alumno

septiembre 24, 2010 0
La Escuela 10 fue premiada a través de un alumno

Juan Mecchia fue distinguido por la Subsecretaría de Medio Ambiente Provincial.-

septiembre 24, 2010 0
Juan Mecchia fue distinguido por la Subsecretaría de Medio Ambiente Provincial.-

En un concurso de dibujos sobre el medio ambiente en el cual participaron 8.000 trabajos el de Juan, fue el elegido. Docentes, alumnos, autoridades municipales, padres y demás, participaron de un emotivo acto donde el colegio interpretó una canción relacionado al cuidado ecológico. (Ampliaremos)

Foto: Juan Franco

Censo 2010 en Piedra del Aguila.-

septiembre 24, 2010 0
Censo 2010 en Piedra del Aguila.-

La Subsecretaría de Turismo realizó el relevamiento de Camping.-

septiembre 24, 2010 0
La Subsecretaría de Turismo realizó el relevamiento de Camping.-



Alrededor de las 8 y 30 de la mañana de ayer, personal de la Subsecretaría de Turismo de Neuquén llegó a Piedra del Aguila para realizar un relevamiento en los lugares de esparcimientos con la finalidad de constactar como se encuentran para la próxima temporada. Con el acompañamiento de la Dirección de Turismo Municipal se realizaron los trabajos. Mas tarde se trasladaron a la vecina localidad de Santo Tomás.

Curso de Capacitación para el Desarrollo y Fortalecimiento de Áreas de Acampe, el cual se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de las Áreas de Acampe de la Provincia del Neuquén.
El objetivo del curso es fortalecer las competencias y habilidades de los concesionarios, encargados y/o propietarios de los actuales y potenciales áreas de acampe con el fin de mejorar la calidad en el servicio y la gestión de dichos micro-emprendimientos.
En este sentido lo invito a sumarse en la implementación del mencionado plan, que pretende poner en valor las áreas de acampe actuales y potenciales en las distintas zonas turísticas de la Provincia del Neuquén, logrando su consolidación como productos turísticos de calidad y su integración a través de corredores turísticos.
Esta prevista la implementación en dos localidades sedes de la Zona Turística Estepa de los Dinosaurios. El programa está conformado por 6 módulos los cuales se dictarán en durante tres encuentros semanales.
El primer curso se llevará a cabo en la ciudad de Neuquén durante los días 20, 21, 22 de septiembre continuando los días 27, 28, 29 y finalizando los días 4, 5 y 6 de octubre del presente año.
El segundo curso se dictará en la ciudad de Picún Leufu, durante los días 12, 13 y 14 de octubre continuando los días 20, 21, 22 y finalizando los días 25, 26 y 28 de octubre del presente año. Los interesados en realizar el curso pueden asistir a la sede que les resulte más conveniente.
Los horarios de dictado del curso son de 14 a 20 hs.

Lucas Puerta Dirección de Capacitación Turística
Subsecretaria de Turismo-Ministerio de Desarrollo Territorial
Provincia del Neuquén
Felix San Martin 182-Neuquén Capital
Tel:299+4424089

Fotos: Juan Franco
Texto: Dirección de Capacitación Turística

Balnearios capitalinos: ¿abandonados?

septiembre 24, 2010 0
Balnearios capitalinos: ¿abandonados?

Concejales de UNE recorrieron los balnearios del Limay, y sostuvieron contundentemente que están en un estado de "total abandono". Aseguraron que la empresa encargada de los trabajos dejó las cosas "a medio hacer".
Baggio y Mansilla recorrieron balnearios del río Limay (foto prensa partidaria)

Según los concejales del bloque de Unión de los Neuquinos (UNE), los balnearios de la capital provincial "no están en condiciones", sino que por el contrario "están en un estado de total abandono", a solo dos meses del inicio de la temporada estival.

El reproche retumbó ruidosamente, pues evidentemente fue dirigido al Municipio, encargado de estos menesteres. Si se tiene en cuenta que UNE forma parte de la gestión del intendente Martín Farizano, podría aplicarse el viejo adaggio que dice "no hay peor astilla que la del propio palo".

Este jueves, Mariano Mansilla y Francisco Baggio advirtieron sobre el estado de “total abandono” en el que se encuentran los balnearios ubicados sobre el río Limay.

Recorrieron las obras inconclusas del “Sandra Canale” –ex Balneario Gatica- en el que la empresa que proyectó tareas de remodelación "dejó los trabajos a medio hacer".

Baggio sostuvo de manera contundente que “si la temporada estival se abriera mañana, este balneario debería ser clausurado. Está inutilizable”. La comitiva dejó en claro que tampoco reúnen las condiciones de seguridad e higiene el flamante balneario Figueroa y el Municipal.

Baggio, quien es secretario de la comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante, aseguró que el proyecto original que había sido presentado y apoyado por el cuerpo “no tiene nada que ver con lo que ha quedado hoy”.

Destacó que “se achicaron considerablemente los espacios destinados al estacionamiento; el piso quedó con pedregullo suelto que hace imposible que pueda llegar un vehículo; se formaron pozones muy profundos que tornaron muy peligrosa la tarea para los guardavidas y obviamente para los bañistas; no reformularon un cauce que debía conectar el río con una laguna, y dejaron mucha basura amontonada”.

Mansilla afirmó que “todavía se está a tiempo de terminar con los arreglos que estaban previstos. No esperemos que comience la temporada y tengamos que lamentar serios problemas para todos quienes disfrutamos de estas playas”.

Agregó que “el proyecto estaba muy interesante, porque mejoraba notablemente el lugar. Pero lo que ha quedado no tiene relación con aquello. Este balneario, que es visitado por unas 15 mil personas por fin de semana, así como está no puede ser utilizado".

Pacheco dijo "NO" a la Expropiación deTierras en Piedra del Aguila.-

septiembre 24, 2010 0
Pacheco dijo "NO" a la Expropiación deTierras en Piedra del Aguila.-

Contrario a lo que desidiera el Ejecutivo y el Legislativo de Piedra del Aguila, Carlos Pacheco dijo que trabajará para que no se expropie.
El Concejo Deliberante aprobó por 6 votos a 1, expropiar tierras al "terrateniente" Cabezas. Es por la falta de terrenos para la construcción de viviendas en Piedra del Aguila. Dijo en Canal 7 que les va a solucionar el problema a toda la gente.
El voto negativo fue de parte del Concejal del MPN, Rubén Diaz. El Diputado Pacheco es de extracción emepenista al igual que el Concejal local opositor a la expropiación. (Ampliaremos)

Obama elogió a las "madres de los desaparecidos" en la ONU

septiembre 24, 2010 0
Obama elogió a las "madres de los desaparecidos" en la ONU

Fue durante su discurso ante la Asamblea General. Las nombró junto a los sudafricanos que se enfrentaron al Apartheid y a los polacos del sindicato Solidaridad.

La Asamblea General de la ONU celebró hoy su 65° encuentro. Allí estuvo presente el presidente de EE.UU. Barack Obama, cuyo discurso fue de lo más esperado del día. Durante 38 minutos, el mandatario hizo un llamado a la paz en Medio Oriente, elogió políticas económicas de diferentes países y le dedicó unos minutos a los defensores de los derechos humanos.

Obama destacó el rol de "las madres de los desaparecidos que denunciaron la Guerra Sucia" y ponderó distintos ejemplos de la sociedad civil, a nivel global, de cambios a favor de la democracia.

"Hemos visto eso desde los sudafricanos que se levantaron contra el Apartheid hasta los polacos de (el sindicato) Solidaridad, desde las madres de desaparecidos que denunciaron la Guerra Sucia hasta los estadounidenses que marcharon por los derechos de todas las razas, incluyendo la mía", enfatizó Obama.

Aunque no nombró específicamente a las Madres de Plaza de Mayo argentinas –algo que sí hizo con los sudafricanos, los polacos y estadounidenses- Cristina Kirchner las felicitó vía Twitter.

"Les cuento que, en su discurso inaugural, Barack Obama mencionó a las Madres de Plaza de Mayo como ejemplo de lucha contra la guerra sucia", twitteó la jefa de Estado.

En rigor, Obama habló de "las madres de desaparecidos", que, además de las argentinas -a nivel organizado- existen en Perú, Uruguay, Chile y Guatemala, entre otros países de América Latina. Y es muy probable que estuviera pensando en todas ellas al nombrarlas.

En otro mensaje en la red social, Cristina dijo que el mandatario estadounidense "destacó a las Madres por luchas civiles, al Sindicato Solidaridad polaco ante el totalitarismo y a los luchadores contra el apartheid sudafricano".

Por su parte, el canciller Héctor Timerman, también a través de Twitter, dijo que "Obama en (su) discurso (ante la) ONU mencionó a las Madres de Plaza (de) Mayo por su lucha contra la dictadura. ¡Felicitaciones a todas ellas!".

Según Timerman, "Obama mencionó a las Madres como ejemplo de resistencia ante una dictadura militar".

En declaraciones a medios de prensa -entre ellos DyN- en el hotel Four Seasons, donde se hospeda el matrimonio Kirchner, el canciller argentino adelantó que "seguramente la Presidenta le agradecerá ese gesto" a su par norteamericano.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Las bellezas de la Primavera.-

septiembre 23, 2010 0
Las bellezas de la Primavera.-

"Hechizo" en Piedra del Aguila.-

septiembre 23, 2010 0
"Hechizo"  en Piedra del Aguila.-
A las 22 horas comenzó un programa en la FM Sur, realizado por Ludmila y Jesús, así se presentaron. Dan los teléfonos de la radio, pasan música y realizan notas. Minutos antes de comenzar el programa le realizaron una nota al estanciero Guido Vuorombon. El tono de la nota fue preguntarle como estaba manejando la Reserva Ecológica y si la Planta de Líquidos Cloacales estaba en sus tierras y si estaba contaminando. Con la inteligencia que lo caracteriza, "Don" Guido como se lo conoce en Piedra del Aguila le respondió a Jesús como lleva adelante la explotación de sus tierras. Tambien le respondió que si existe una Planta de Líquidos Cloacales significa que las aguas que se vierten al lago son saneadas. En relación a si está contaminando dijo que es un terreno que el no maneja. Otro de los temas que habló fue en relación a la "chanchería" dónde dijo que el gobierno provincial y municipal tendrían que hacer algo. Luego aclaró que tendría que ser el municipal. Siempre que se refirió Jesús al ambito municipal, lo hizo en un tono de "disgusto".
Temas elegidos para ilustrar el programa:
Mucho rock entre ellos para no verte más o expresiones en sus letras como "tienen el poder y lo van a perder", los "buenos mueren" entre otros.

Lo destacado: Son jóvenes, opinan, se animan, participan y es como ellos ven lo que estan viviendo. En otras palabras "su" verdad. ¡¡¡Felicitaciones!!!

Francis Pino, el último "Valor" incorporado en la RGA.-

septiembre 23, 2010 0
Francis Pino, el último "Valor" incorporado en la RGA.-


Los sábados haciendo la previa a las salidas de los jóvenes y no "tantos". Acompaña a través de la 99.5, los momentos necesarios y tempraneros que se concretan recién en las altas horas de la madrugada. Música, llamados telefónicos que se "meten" en cada uno de los hogares y acortan el tiempo de una salida natural en busca de valla a saber "que". Todos los sábados desde las 21 hs.

Fotos: Juan Franco.

Carlos Pacheco dijo que va a trabajar para que no se expropie

septiembre 23, 2010 0
Carlos Pacheco dijo que va a trabajar para que no se expropie

Tema "Tomas" en una propiedad privada.
Algunos de los integrantes de la segunda toma, viajaron a la Legislatura y denunciaron una creciente falta habitacional en Piedra del Aguila.
Se entrevistaron con el Diputado del MPN (Movimiento Popular Neuquino) Carlos Pacheco. (El mísmo salió elegido por el Departamento Collón Curá y hoy milita en el grupo de los "Petroleros") ¿?.

Dijo el Diputado Provincial y Petrolero Carlos Pacheco: Ustedes saben que Piedra del Aguila no tiene más éjido municipal y esta solicitando la ampliación de éjido y uno de los dueños un solo dueño que es el Señor Cabezas, así que yo recibi toda la documentación en realidad, el concejo declaró de utilidad pública todo este predio en la última seción (en referencia a la toma en terreno privado que además es un delito).Y vamos a gestionar ante la fiscalía y el ejecutivo voy a gestionar como podemos avanzar para que podamos no expropiar por que el gobierno maxime cuando hay una propiedad pública nunca a expropiado salvo con algún advenimiento o por una gestión que entre las partes esten de acuerdo. Así que en ese punto yo iré avanzando para solucionarle el problema a toda esta familia, son más de 130 familias (Canal 7 dijo 300 familias) Existe también la posibilidad de un desalojo, un montón de variantes que les explique claramente pero vamos a ir avanzando aver que podemos hacer.
Laura Paine en declaraciones a la emisora de televisión abierta de la capital provincial dijo que estan tomando los terrenos desde el 3 de septiembre pero hay otra toma anterior hacía hace un mes.

(Textual)

Bienvenida Primavera.-

septiembre 23, 2010 0
Bienvenida Primavera.-

Aylin Lillo en sus primeros pasos en General Roca.-

septiembre 23, 2010 0
Aylin Lillo en sus primeros pasos en General Roca.-

Joven, inteligente, introvertida, bella y de Piedra del Aguila.
Se inició en radio cuando tenía cinco años y presentaba al Topo Gigio, lo hacía en la radio de su padre Oscar. Con un timbre de voz particular ilústra la Radio Gregorio Alvarez, que el 13 de Octubre cumplirá 24 años. Con vocación de servicio, estudia y se prepara en busca del profesionalísmo que aplicará en el futuro en la radio que la vió nacer.-

Trabajo realizado para el Canal Rural.-

Siguiendo a Pascal Galtier en el Himalaya.-

septiembre 23, 2010 0
Siguiendo a Pascal Galtier en el Himalaya.-

Ayer volvimos a tener noticias desde el Campo Base, nos contaron que habían vuelto a subir al CB1 para pasar la noche por lo que volvieron a subir porteando parte del equipo y en vez de bajar decidieron pasar la noche en el campo base 1 que se encuentra a unos 6400 mts sobre el nivel del mar, altura más que considerable para pasar la noche y poder ir viendo cómo responden los cuerpos. Por suerte todos estamos bien y sin muchas molestias, la aclimatación está bien planteada y por el momento nadie está teniendo problemas con a altura.

Como internet no está funcionando subimos una imagen del campo base 1 de otra expedición para que tengamos una idea del lugar donde pasaron la noche.

Después de pasar la noche en el CB1 y como e clima sigue feo decimos bajar como el resto de las expediciones a la espera de que el clima mejore, según los pronósticos que chequearon el clima estaría mejorando el viernes por la tarde. Estuvieron hablando con un grupo de escaladores Españoles y ellos manejaban el mismo pronostico por lo que después de esta charla decidieron bajar y matar el tiempo en el campo base.

Para el diario español El País, "los Kirchner acorralan a la prensa"

septiembre 23, 2010 0
Para el diario español El País, "los Kirchner acorralan a la prensa"
Resaltó que "el Gobierno intensifica los ataques contra los principales diarios". Y recogió las acusaciones de que, en sus denuncias contra Clarín y La Nación, usan el tema de los derechos humanos "en beneficio propio".

La renovada embestida del Gobierno contra Clarín y La Nación fue interpretada por el diario español El País como una intensificación de los ataques contra los principales medios argentinos y en el que también destaca que "uno de los magistrados y el fiscal que juzgaron a los responsables de la dictadura militar aseguran que los Kirchner usan la cuestión de los derechos humanos en beneficio propio".

"Kirchner pretende juzgar a directivos de prensa por delitos de lesa humanidad", es el título con el que se presenta la nota en la edición impresa del periódico madrileño. Y el título interno resalta que "los Kirchner acorralan a la prensa", tras lo cual destacan como el Gobierno "intensifica sus ataques a los principales medios" del país.

El artículo, firmado por Soledad Gallego Díaz, reseña que el Gobierno presentó una querella para que "los dueños de los dos diarios más importantes del país, Clarín y La Nación, sean juzgados por delitos de lesa humanidad" por la presunta apropiación de Papel Prensa en los 70. Y que "los dos grupos denuncian el intento de criminalizar a sus ejecutivos como parte de la batalla gubernamental contra los medios críticos". Luego resume los argumentos esgrimidos por los Kirchner en ese ataque y las respuestas de Clarín y La Nación.

Para El País, "la batalla entre los Kichner, Clarín y La Nación por el control de la única empresa productora de papel periódico de Argentina ha reabierto el debate, por un lado, sobre el apoyo de buena parte de la sociedad civil al golpe militar y su silencio durante los llamados años de plomo y, por otro, sobre la 'reinterpretación' de la historia por parte de los Kirchner, acusados de utilizar la política de derechos humanos en su beneficio".

El diario recoge declaraciones del diputado radical Ricardo Gil Lavedra, de quien destaca que fue "uno de los seis jueces que condenaron a los máximos dirigentes de la dictadura durante el Gobierno de Raúl Alfonsín". "El Gobierno -dice Gil Lavedra citado por el periódico español- quiere a toda costa hacerse con Papel Prensa y no duda en utilizar la cuestión de los derechos humanos para alcanzar su objetivo".

El artículo también señala como Cristina Fernández "ha arremetido también contra el fiscal Julio Strassera, que llevó el caso (contra) los máximos responsables de la dictadura".

Los intendentes, el reparto y una utopía discursiva

septiembre 23, 2010 0
Los intendentes, el reparto y una utopía discursiva
El tema de la coparticipación siempre vuelve, impulsado por la necesidad de una mayor equidad distributiva. Pero el reclamo de los intendentes y el discurso del gobierno provincial tienen mucho de retórico y poco de incidencia en una realidad concreta que tiende a la centralidad y la concentración como sistema de reproducir y mantener poder.

Un previsible y repetido reclamo al gobierno provincial hacen los intendentes del “club opositor” al MPN: quieren que se modifique la coparticipación provincial, porque, afirman, hay municipios que han crecido mucho (en cantidad de habitantes y en necesidades de servicio hacia esos habitantes) y reciben poco.

Esos municipios, dicen los intendentes comandados por Javier Bertoldi, connotado kirchnerista del momento, o por Martín Farizano, vertiente radical progresista que sueña y confía en la pluralidad para enterrar en el pasado al sapagismo-sobischismo, son el ejemplo concreto de que hay un federalismo que se pregona pero no se aplica. En sus tramos más duros, el razonamiento penetra en razones de simple discriminación electoralista: el MPN quiere recuperar municipios para su gestión, dicen, y por lo tanto “liman” el poder territorial de intendentes de otro palo político, haciéndolos debatir, al borde de la asfixia, en la flaqueza de sus faltriqueras.

Desde el gobierno provincial, se esbozan explicaciones un tanto confusas, y hasta contradictorias. Se dice, por ejemplo, que no se puede aumentar el reparto a los municipios en un contexto donde la provincia es perjudicada por el reparto que se hace desde el gobierno nacional. “Pasó del 50 al 24 por ciento, en los últimos años, el reparto a las provincias”, sostienen, con lógica y un poco de sobreactuación.

Esa obviedad, no obstante, merecería posiciones concretas más enérgicas de reclamo, para que no se piense (como de hecho se piensa) que la crítica concreta a los K se hace para adentro a media voz, y jamás para “afuera”, es decir, en el plano de los gestos nacionales. Es lo que se le dice al gobierno desde su propio partido, y sobre todo, de los implacables cuarteles sobischistas, que siguen engordando después del triunfo en las internas.

Además, desde el gobierno se les recuerda permanentemente a los intendentes en problemas, como Carlos Lator (Chos Malal) ó Hugo Wernli (de Rincón de los Sauces), que la coparticipación que reciben es sólo una parte. La otra, y más importante, fuente de recursos, debería ser en teoría la recaudación propia, ya que los servicios que prestan los municipios no son gratuitos: se cobran a través de las tasas retributivas. En este punto, se critica a las administraciones por su baja tasa de cobro.

También se les recuerda que la propia ley de coparticipación vigente en Neuquén establece una clara relación entre cantidad de población y cantidad de empleados municipales. La mayoría de los municipios, por no decir todos, exceden en sus plantas laborales el “techo” dispuesto, y el censo nacional que se hará en octubre seguramente permitirá hacer esa cuenta de manera muy precisa.

Aquí, el gobierno y tal vez el MPN en su conjunto, entra en una contradicción difícil de explicar por algo que no sea más que un deseo ideológico-populista. Critican el desfase de los intendentes, pero siempre terminan justificando que cada municipio sea una usina de empleo público, incluso desproporcionado e ineficiente. “No todos son numeritos, hay que entender la realidad social”, dicen, empapados de peronismo aggiornado los dirigentes del MPN oficialista. Es una clara confesión de principios doctrinarios: el empleo público es al MPN como el sol para los seres vivos, una fuente de energía necesaria para su propia supervivencia.

En este contexto, de aquí al fin de año, y menos aun el año que viene, que estará ocupado en toda su extensión por las elecciones, el tema coparticipación servirá para chicanear, para criticar, para debatir, para hablar, pero no para solucionar nada. Es ciertamente improbable que se produzca un congreso de intendentes que unifiquen posiciones, que la Legislatura se ocupe de convocarlos y redactar una nueva ley, que cambien los recursos de Nación a Neuquén, y que incluso los municipios “fuertes” estén dispuestos a resignar puntos de coparticipación en beneficio de los “débiles”, estén gobernados por “h” o por “b”.

Lamentablemente, en el país de los sueños incumplidos, el reparto verdaderamente federal es el peor de todos. Una utopía destinada a los discursos, sin que se registre la real voluntad de querer modificar un estatus quo que sólo beneficia la concentración y centralidad del poder, sistema que evidentemente los argentinos necesitamos para no terminar de licuarnos en nuestras propias incapacidades.

Rubén Boggi

Shakira hizo vibrar el Madison Square Garden

septiembre 23, 2010 0
Shakira hizo vibrar el Madison Square Garden

La cantante colombiana paró en Nueva York con su nueva gira, "Sale el sol", un espectáculo en el que mostró su lado más polifacético. Shakira hizo vibrar el Madison Square Garden.
Nueva York.- Con una actuación en la que abrazó numerosos estilos musicales -desde el rock y el pop electrónico hasta el merengue y el reggaetón-, Shakira se metió en el bolsillo al público neoyorquino al que deleitó con un repaso de los mayores éxitos de su carrera.

La de Barranquilla sorprendió a los asistentes nada más empezar su actuación al no aparecer sobre el escenario, sino llegando a él cruzando entre el público al ritmo de su tema "Pienso en ti" y deteniéndose para saludar a algunos de sus seguidores, a quienes desde un principio dejó claro que ellos serían protagonistas.

"Estoy emocionada por estar en el Madison Square Garden. Espero que la pases muy bien esta noche. Yo estoy aquí para complacerlos. Esta noche soy toda de ustedes", dijo la cantante al dirigirse por primera vez al público tras interpretar "Why Wait" y "Te dejo Madrid".

Durante una actuación en la que mezcló temas en inglés y español , la colombiana demostró una vez más su destreza con el movimiento de caderas e incluso subió a algunas asistentes al escenario para ofrecerles una lección de baile.

Entre el público se encontraba la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos , que llegó hoy a Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Quiero agradecer la presencia de la presidenta Bachelet y del presidente Santos esta noche. Es un gran honor para nosotros que nos acompañen", indicó la cantante durante una actuación en la que hizo gala de una energía inagotable.

Entre los temas más aplaudidos de la velada estuvo el conocido "Whenever, Wherever", canción que le abrió las puertas al público anglosajón y de la que hoy presentó una versión rock que sorprendió tanto como la interpretación étnica que la colombiana ofreció del tema de Metallica "Nothing else matters".

Acompañada de una decena de músicos y varias bailarinas, Shakira rememoró canciones de su discografía más temprana, como "Inevitable" o "Ciega, Sordomuda", ambos extraídos de su disco "¿Dónde están los ladrones?" (1998), pero también presentó los nuevos temas de su último disco en español, "Sale el sol", que se publicará en octubre.

Ése fue el caso de "Gordita", su sorprendente y sensual colaboración con René Pérez "Residente", del grupo urbano puertorriqueño Calle 13, o de "Loca", el primer sencillo del disco y con el que la colombiana prueba suerte con al ritmo del merengue y con la ayuda de la estrella dominicana El Cata.

De su nuevo trabajo, que grabó con numerosas colaboraciones entre su estudio en Bahamas, Londres, Barcelona y la República Dominicana, también cantó el tema que le da nombre, "Sale el sol", y que, más cercano a sus raíces de cantautora, ya estrenó en el festival Rock in Rio en Madrid en junio pasado.

Shakira también deleitó a los asistentes con algunos de sus temas más conocidos, como "La tortura" o "Hips don''t lie", así como su recientes éxitos "She Wolf" y "Gypsy", al tiempo que hizo gala de sus raíces árabes con el conocido "Ojos así", donde dio toda una lección de baile del vientre.

La colombiana cerró en la ciudad de los rascacielos con el tema "Waka Waka", que creó para el Mundial de Sudáfrica de este año y para el que la acompañaron un nutrido grupo de niños sobre el escenario.

Nueva York fue la cuarta parada de la nueva gira de Shakira, que se inició el pasado 15 de septiembre en Montreal para pasar después por Connecticut y la ciudad de Atlantic City, en Nueva Jersey.

Tras el espectáculo de la Gran Manzana, la colombiana tiene previstos tres conciertos en Florida, donde visitará Fort Lauderdale, Miami y Orlando los próximos 25, 27 y 28 de septiembre, y desde donde seguirá su tour estadounidense por distintos puntos de Texas, California, Nevada e Illinois.- EFE