19 de abril de 2009 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 25 de abril de 2009

Presentación en Sociedad de la Profesora de Danzas Árabe.-

abril 25, 2009 0
Presentación en Sociedad de la Profesora de Danzas Árabe.-

Es de Neuquén Capital y se presentó con nombre artístico, dijo que viene a trabajar en algo que realmente la apasiona que son las danzas árabe.
Piensa dictar tanto el taller como la carrera, todo aquélla persona que tenga intención de realizar únicamente el taller no tendrá que rendir exámen. Mientras que para aquellas niñas que tengan intención de avanzar un poco más, es de cuatro años como cualquier carrera.
El trabajo no es solamente bailar, si bien es el objetivo final. Psicología, Historia Egipcia, Alá, Técnicas egipcias, Árabe, Pasos Básicos, Velo, etc. componen parte de las materias que tendrán que estudiar para entender la cultura oriental y saber lo que se esta bailando, por que cada baile y cada movimiento representan un lenguaje que a través de cuerpo lo va explicando.
El lugar elegido para la presentación en sociedad y lugar del desarrollo de las clases es el edificio de la Seccional del Movimiento Popular Neuquino.-

Danzas Arabe en Piedra del Aguila.-

abril 25, 2009 0
Danzas Arabe en Piedra del Aguila.-

viernes, 24 de abril de 2009

Opinión sobre Radio Tertulia.-

abril 24, 2009 0
Opinión sobre Radio Tertulia.-
Fue el segundo programa en radio. Son adolescentes que buscan su lugar dentro de una sociedad complicada, intentan reflejar lo que les pasa no solo a ellos sino a un grupo de chicos que comparten a diario sus vidas. Se hicieron eco de la falta de víveres en una escuela primaria, hablaron de los problemas en la educación, fueron hábiles al momento de tocar un tema tan urticante como lo es el de los "Centros de Estudiantes", aunque no siempre es bien visto esquivar el contenido. Pero supieron salir elegantemente al decir que sería interesante consultar a "fulano de tal" por no contar con la respuesta buscada por el oyente. El programa aparenta estar trabajado, la música que sale al aire tiene connotación al tema tratado. Si bien no se debe estar en contra del poder por ser solo el poder (refierase Local, Provincial o Nacional), dan a entender que desde su lugar con sus pensamientos hasta podrían cambiar el mundo y el sueño de los adolescentes de que hasta lo imposible pudiera ser posible, dan una cuota de optimismo que soñar es lo que nos mantiene vivo.
El programa es realizado por adolescentes, dirigido a adolescentes pero que debiera ser escuchado por mayores para entender y comprender lo que ellos piensan, buscan, quieren,...desde ese pequeño rincón que titularon "Radio Tertulia" nuestra opinión y la tulia.
En una hora semanal, intentan juntar todo lo que suceda a su alrededor; dónde no escuchar grosería es un paso interesante; con expresión de un flaco o una flaca o algún que otro chabón buscan mostrar que quienes están detrás del micrófono son chicos intentando llegar a otros chicos.Tienen la tarea más difícil en un medio de comunicación que es quienes están del otro lado del receptor entiendan lo que ellos están diciendo y a la ves transmitir lo que otros chicos les dan para que ellos digan.
Me sentiría reconfortado si a todo esto las notas grabadas sean realizadas por ellos, los conductores o compañeros del cole y no por terceros. El motivo es que las inquietudes cambian por no ser parte del día a día que ellos viven. De todas maneras queda bien igual.
Cata y Agustín, están transitando un camino dónde todo lo que hagan bien serán agradecidos por la audiencia y tendrán un millón de felicitaciones. Pero en cambio si llegan a equivocarse o incomodar a alguien aparecerán los sinsabores. Es en ese momento que tendrán que ser respaldados por mayores, sean padres, docentes y demás. Por que la desilusión podría llevarlos a claudicar y entiendan que un resbalón no es caída y todos los sinsabores fortalecen.
Si se equivocan no duden en pedir disculpas. Pero tampoco se disculpen de equivocaciones que no cometan aunque los amenacen con bajarle una artillería de abogados.
Agradecer al director del medio por ceder el espacio a jóvenes de Piedra del Águila sin costo alguno. Espero que a medida que el tiempo valla transcurriendo tengan un horario más central, incluyendo los sábados por la tarde ideal para la familia.
A Cata, Agustín, los chicos del cole, los padres, docentes, amigos, familias en general, lo mejor...y apoyemos a nuestros jóvenes, demos le las herramientas para que ellos demuestren lo que saben, lo que quieren y les gusta hacer. Por sobre todas las cosas la continuidad en el tiempo.
Si a alguien le parece ofensiva mi humilde opinión, le pido disculpas. atte. Franco, Juan.-

Recuerdos de la Fiesta del Pueblo.-

abril 24, 2009 0
Recuerdos de la Fiesta del Pueblo.-

Tecnología de Punta. Auspiciado por SERCOM.-

abril 24, 2009 0
Tecnología de Punta. Auspiciado por SERCOM.-

Sube a flickr cualquier imagen desde cualquier navegador

Posted: 23 Apr 2009 12:10 AM PDT

Sube a flickr cualquier imagen desde cualquier navegadorLa mayoría de las veces que queremos subir una imagen a flickr debemos recurrir a aplicaciones de terceros, que debemos tener instaladas en nuestro ordenador. En el caso de que queramos subir una imagen que esté en una página web en la mayoría de los casos lo que haríamos es descargárnosla y acto seguido subirla con alguna aplicación. Aunque hay alguna que otra extensión para Firefox que nos permite hacerlo sin necesidad de descargarla.

Sin embargo, para las imágenes que estén en la web y que queramos subir a flickr ahora tenemos una solución mucho más sencilla y que, para más alegría, funciona con cualquier navegador. En este caso para llevar a cabo dicha función haremos uso de un bookmarklet. En Genbeta ya hemos hablado en más de una ocasión de bookmarklets y de lo mucho que nos facilitan la vida, pero si sigues sin saber lo que es te recomiendo que visites su definición en la Wikipedia.

El funcionamiento de este bookmarklet es muy sencillo, simplemente nos situamos en la web donde está la imagen que queremos subir a flickr, le damos al bookmarklet y acto seguido nos mostrará todas las imágenes que muestra la página en cuestión pidiéndonos que seleccionemos la que queramos subir a flickr. La seleccionamos, nos pide una última autorización y listo.

Quizás el problema (por llamarlo de alguna manera) de este bookmarklet es que no tiene muchas opciones a elegir, por no decir ninguna. Sube la imagen a flickr y listo, no nos pregunta si la queremos meter en un set, o si le queremos cambiar el nombre o introducirles tags. Sin embargo creo que ahí reside su gracia y que para lo que es tampoco se le puede pedir mucho más.

Vía | ThinkWasabi
Bookmarklet | Vitriolic Humor

jueves, 23 de abril de 2009

Naupa Huen.-

abril 23, 2009 0
Naupa Huen.-
Edicion impresa pag. 13 » Regionales

Naupa Huen se queja del abandono

CIPOLLETTI (AC).- Los pobladores de Naupa Huen reiteraron sus reclamos hacia el gobierno provincial y se preguntaron hasta cuándo van a tener que seguir padeciendo "el abandono y el olvido". Entre los pedidos de larga data mencionaron el alumbrado público, una mejoría en las comunicaciones telefónicas y la ampliación del suministro de energía eléctrica.

En una nota con el título "Todavía quedan rincones olvidados", expresan que los pedidos "no son caprichos sino necesidades reales de familias que vivimos en el pueblo y que constantemente padecemos el abandono y el olvido de nuestros gobernantes".

Como lo hicieron en otras oportunidades, cuestionaron el accionar del comisionado de fomento "por su falta de gestión" y al actual director provincial de Comisiones de Fomento, Robin del Río, lo invitaron a recorrer Naupa Huen para conocer las necesidades y dar respuestas a los reclamos.

Entre otros aspectos, los pobladores del paraje recordaron que desde la existencia de la población "nunca se construyeron viviendas con fondos estatales" y que "las mejoras y el mantenimiento se realizó con esfuerzo propio".

Los edificios

Denunciaron también que en el pueblo "existe un edificio comunal que no se utiliza como base de la comisión de fomento"; que "el salón comunitario que se construyó con el esfuerzo de los pobladores no cumple con la función para la que fue edificado sino como depósito" y que "se demolió el edificio del destacamento policial hace más de dos meses y no se ve el inicio de construcción alguna".

Reclamaron contar con suministro eléctrico durante las 24 horas ya que actualmente "las más de 60 familias que viven en el lugar cuentan con agua y luz durante sólo cuatro horas diarias, suministradas por un generador".

Haga su Comentario

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión

23/04/2009, 07:26:06
pato lucas
No es el unico paraje que esta falto de nesecidades basicas,TODOS los parajes estan igual o peor que Naupa Huen,......Treneta y Yaminue no tienen mas que 4 horas de luz de grupos electrogenos,no tienen policia y lo mas grave,no tienen ni siquiera un AGENTE SANITARIO,los telefonos(semipublicos) manejados al antojo del comisionado a igual que las camionetas que les dio la provincia,son mas para el uso particular del comisionado que para servir a la gente y hasta se vieron casos que el comisionado cobraba a la gente para llevarla en la camioneta de la comision de fomento.La COMISION DE FOMENTO,es un grupo de gente,que no exite como tal,es y fue siempre UN COMISIONADO y el unico que decide es el,la COMISION NO EXISTE y esto se presta para los abusos de los comisionados.

miércoles, 22 de abril de 2009

Caos en Neuquén.-

abril 22, 2009 0
Caos en Neuquén.-


Edicion impresa pag. 6 » Regionales

Caos en Neuquén por cortes de ruta
Seis bloqueos complicaron al máximo el tránsito por caminos del interior provincial. Los reclamos son diversos y el gobierno de Sapag pudo desactivar cuatro protestas.

La tensión por los cortes de ruta se propaga a lo largo y ancho de Neuquén.

Los piquetes comienzan a ser moneda corriente en la provincia, que vivió ayer una jornada caótica para el tránsito, con seis bloqueos en diferentes puntos del interior.

A la dura protesta que se mantiene activa desde hace días sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de Covunco, se sumaron ayer cortes en Picún Leufú, San Martín, Junín de los Andes y Centenario, donde hubo dos interrupciones.

Con distintos reclamos para atender, el gobierno provincial logró desactivar los bloqueos de la ruta 7, en Centenario-Cinco Saltos, San Martín y anoche cerca de las 23 levantaron el corte que había en Picún Leufú.

En Junín las comunidades mapuches amenazaban con extender los piquetes a todo el territorio y en Covunco aumentó el riesgo de enfrentamientos por el malhumor social contra los manifestantes.

Por su parte, en Picún Leufú los miembros de la comunidad educativa local, disgustados porque el gobernador Jorge Sapag no satisfizo sus reclamos cuando lo abordaron el lunes en el acto aniversario de Piedra de Aguila, optaron por cortar la Ruta 237.

La medida la implementaron a las 14.30 y anoche a última hora la levantaron. A esa hora, los manifestantes firmaron un acta acuerdo con la subsecretaria de Educación Patricia Ruiz.

El acuerdo logrado establece , entre otros temas, la continuidad del transporte y se garantizan las partidas para refrigerio y limpieza. A los 20 docentes que no estaban cobrando se les dio el alta en el sistema para que se concreten los pagos correspondientes. Otro punto logrado por los manifestantes fue el de las viandas para los 120 chicos que recorren 140 kilómetros para poder llegar hasta la escuela.

Las autoridades provinciales llegaron a la localidad cuando la medida estaba en pleno cumplimiento y los ánimos caldeados.

El corte provocó un sinnúmero de inconvenientes y los choferes de los colectivos de larga distancia y camioneros, ante la posibilidad de que dejaran pasar a algunos conductores o habilitaran el tránsito para rodados menores, reaccionaron con una actitud de fuerza: "pasan todos o no pasa a nadie".

"El gobernador primero nos pidió que lo dejáramos participar de los festejos de Piedra del Aguila y que luego nos atendería. Y cuando nos atendió se limitó a decirnos que la provincia no tiene plata. Nos largó duro. Por eso al regresar, en asamblea, se decidió cortar la ruta como medida extrema", comentó Pablo Suárez, secretario general de ATEN en la localidad.

El dirigente, como lo habían hecho docentes y padres el viernes pasado, informó que las carencias en los establecimientos son numerosas. "Van desde la falta de alimentos para dar los refrigerios a los chicos a la cobertura de cargos", señaló.

Sostuvo que el malestar de los padres y docentes se generó cuando tiempo atrás vinieron al CPE y se informaron de que el gobierno sólo incluyó para destinar a mantenimiento de las escuelas y atender el tipo que demandas que plantean, el 25% del monto que había solicitado el organismo.

"En diciembre pasado el gobernador prometió construir dos aulas en la escuela 349? hasta el momento no ha iniciado ningún trabajo", se aseguró.


Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión


22/04/2009, 06:33:16 Reportar Exceso
Juanca
Si no ponemos orden de una vez, esto va a terminar muy mal, todos lo saben pero nadie quiere decir nada, va a haber un enfrentamiento grave entre la gente. Los politicos van a pagar un precio muy alto por este error de dejar que las cosas pasen y seguir alimentando a los grupos que cortan rutas, que por otro lado saben quienes los manejan y miran para otro lado, ya estamos en la anrquia tan temida, lo que viene es responsabilidad de los gobiernos

22/04/2009, 06:32:23 Reportar Exceso
MARI_ANA
Que pena que los gobiernos no escuchen, que la gente avance sobre los derechos de otros, que un ministro desoiga a un juez, ( la justicia, que puede no ser justa pero es la ley) , que un jefe de policía obstaculice las investigaciones, que un vicepresidente siga en el cargo aún cuando no está de acuerdo con el gobierno del que forma parte.Será verdad que los pueblos tienen el gobierno que se merecen? Quiero creer que no, que merecemos algo mejor.Si hay algo que aprendí después de un año de no vivir en Argentina ( de extrañarla y de sentirme orgullosa del nivel cultural de la gente , que quizas no se corresponda con el económico) es que somos demasido anárquicos , quizas deberíamos empezar a respetar las leyes TODOS y a elegir el camino de la argumentación para solucionar los muchos conflictos que tenemos .Aunque uno esté lejos, el país siempre duele .

22/04/2009, 05:40:40 Reportar Exceso
Malhumorado
Sigue el Baile¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Los Comerciantes van a la Justicia, perdon, sirve para algo???? ayer casi muere una mujer por un piquete, a ellos se la sudan, pero despues pasean fotos llorando por el Finadito de turno, nosotros presos de los piqueteros, ellos Terroristas de las Rutas, y no hacemos nada??? Ponernos los pantalones por los pies como los hombres y sacarlos de las Rutas a patadas en el culo, eso es ANTICONSTITUCIONAL, sabian???? y para colmo, la Policia cuidando a 10 Zaparrastrosos sentados y vagueando porque se le dio por cortar la ruta para ver si pueden conseguir algo, vuelvo a insistir, la culpa es de la deserebrada que no los saco a patadas en Cutral Co en su momento, ahora a pagar las consecuencias.

martes, 21 de abril de 2009

Gmail.-

abril 21, 2009 0
Gmail.-

Gmail recomienda destinatarios para nuestros correos

Posted: 19 Apr 2009 08:57 AM PDT

Gmail recomienda

Una nueva funcionalidad en los Gmail Labs, y mientras habitualmente estas nos suelen gustar mucho, en este caso creo que resuelve el problema de una forma algo escasa. Esta nueva funcionalidad nos sugiere nuevos destinatarios cuando estamos escribiendo un correo, dependiendo de nuestra actividad anterior.

Así, por ejemplo, si nos escribimos con un grupo de varios amigos habitualmente, al activar esta opción y escribir un nuevo correo, una vez hayamos introducido un par de ellos nos sugerirá al resto, permitiéndonos añadirlos pulsando en el enlace correspondiente.

Y aunque es una solución funcional, la opción de crear grupos de contactos creo que hubiera sido mucho más interesante, de forma que podamos crear grupos para la familia, amigos, trabajo,... y enviar correos a estos grupo de forma sencilla, lo cual es algo que yo usaría con bastante frecuencia.

Tal vez existe alguna opción para implementar esta funcionalidad pero, particularmente, no la conozco, así que si alguno de nuestros lectores tiene alguna sugerencia estaremos encantados de conocerla. Mientras tanto nos conformaremos con que Gmail nos sugiera más destinatarios para nuestros correos.

Vía | Gmail blog.

Visita al Barco de Greenspeace.-

abril 21, 2009 0
Visita al Barco de Greenspeace.-

21 de abril de 2009.
Cambio de dirección para visitar el barco Arctic Sunrise.

Hola Juan,

Por motivos de logística la nueva dirección de la visita a nuestro barco será en Dársena Norte sobre la Avenida Antártida Argentina (a metros de Buquebus). Hacé click aquí para ver la ubicación exacta.

Si estás en Buenos Aires vení a conocer el Arctic Sunrise este fin de semana en persona. Vas a tener la posibilidad de asociarte a Greenpeace y llevarte allí mismo nuestra nueva remera de regalo.

Este es un evento exclusivo para ciberactivistas de Greenpeace. Podés venir con los invitados que quieras pero es fundamental que lleves tu invitación. Hacé click aquí para obtener tu acceso al barco.

Lugar: Darsena Norte - Av. Antártida Argentina (a metros de Buquebus)

Fecha: viernes 24 de 10 a 18 hs.
sábado 25 de 10 a 18 hs.
y domingo 26 de abril de 10 a 15 hs.

Esperamos la visita de muchísima gente, por lo que te pedimos vengas con calzado y ropa cómoda para la espera. Los mejores horarios para conocer el barco tranquilos son el viernes durante todo el día o el sábado y domingo por la mañana.

Recordá llevar impresas las tarjetas de acceso al barco. Hacé click aquí para confirmar tu presencia y la de quiénes te acompañen.

Te esperamos a bordo.

Valeria

PS1: Las remeras son un regalo para quienes se asocien a Greenpeace el día del evento. Únicamente se aceptarán pagos con tarjeta de crédito o de débito.

PS2: Si no podés venir al barco hacé tu donación ahora y unite al Rescate del Riachuelo. Te enviaremos la remera por correo a tu domicilio. Hacé click aquí y completá el formulario seguro desde donde podrás hacer tu aporte mensual. Como sabés Greenpeace no recibe dinero de empresas, gobiernos o partidos políticos. Solo podemos realizar nuestro trabajo gracias al aporte económico de personas como vos que están comprometidas con el medio ambiente y luchan por un mundo mejor para todos.

Muy Importante: Si este mensaje te entró en la carpeta de "Correo No deseado" marcalo con la opción "Este correo no es SPAM" y sumá nuestra dirección a tu lista de contactos.

Si este email no te llegó directamente de Greenpeace, suscribite a nuestra lista de alertas.

"El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326".

"La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Organo de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales".

Corte de Ruta en Picún Leufú.-

abril 21, 2009 0
Corte de Ruta en Picún Leufú.-
» Regionales

Corte total en Picún Leufú
La comunidad educativa de la localidad interrumpe el tránsito sobre la ruta 237. Reclaman la cobertura de cargos, alimentos y transporte, entre otras necesidades. Piden respuestas al gobierno provincial.

Al considerar insuficiente la reunión que ayer mantuvieron con el Gobernador, Jorge Sapag, representantes de la comunidad educativa de Picún Leufú montaron un corte total del ruta 237. Exigen soluciones para las carencias educativas que sufre la localidad.

Alrededor de 50 personas se instalaron sobre la ruta a la altura del arroyo de la localidad. Desde la 14:30 no permiten el paso de los vehículos y transportes, lo que genera importantes trastornos sobretodo para los conductores que circulan desde Bariloche hacia la capital de Neuquén.

Exigen que se cumpla con el envió de alimentos y viandas para los alumnos de todos los niveles. También la concreción de los cargos vacantes y la puesta en marcha de un transporte que permita asistir a clases a los chicos de las zonas más alejadas a Picún.

Ayer algunos integrantes de la comunidad educativa local se trasladaron hasta Pierda del Águila para mantener una reunión con Sapag. El resultado del encuentro no conformó a los vecinos y derivó en una medida de fuerza.

Redacción On Line con información de agencia Neuquén.-

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión


21/04/2009, 21:30:36 Reportar Exceso
Ciudadano
La verdad es que tendrian que irse todos a la misma m..., son unos abusados de la democracia, estamos hartos de los politicos que cagan gente, de los sindicalistas que los usan de forros, y de los ignorantes que como si fuera un gran logro le cagan la vida a los demás cortando una ruta, para hacer sentir mal a otros que no les importa un carajo lo que hagan o dejen de hacer. Docentes estan desonrando la profesión, imaginense si los que te tienen que enseñar parte de nuestras resonsabilidades civicas estan cortando una ruta y no dando clases, dejan al resto sin ninguna protección, y lo condenan a repetir por cien el mismo error, haganse cargo, ustedes han enseñado la parte que les corresponde mal, sino no los hubieramos votado, es mas, enseñenle a los ciudadanos a exigir cumplimiento de sus derechos

21/04/2009, 21:23:12 Reportar Exceso
Daniel
De mal en peor; hasta ahora, los que teníamos problemas eran los que trabajamos; el gobierno miraba desde el balcón cómo nosotros lidiábamos con los inconvenientes y perdíamos; a ellos, esto no les preocupaba. Ahora las cosas cambian: nosotros seguimos con los mismos problemas, pero el gobierno ahora tiene una latente insurrección social creciente e incontrolable, peor que un conflicto con ate o aten. Y no tiene respuestas, si no puede reponer un ministro que se va, no tiene equipo y si no tiene equipo, acaso está perdido?

Sapag en Piedra.-

abril 21, 2009 0
Sapag en Piedra.-


OBRAS-NEUQUEN
SAPAG ANUNCIA OBRAS PARA LA LOCALIDAD DE PIEDRA DEL AGUILA
Economía | 18:55:00
San Carlos de Bariloche, 20 de abril (Télam).- El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, anunció hoy en Piedra del Aguila -200 kilómetros al sur de la ciudad capital- que antes de fin de año terminarán la obra del nuevo hospital de la localidad y avanzarán con la construcción de 130 viviendas.
Sapag asistió hoy al 112 aniversario de Piedra del Aguila y en el acto junto al intendente, Adolfo Paine, explicó que la obra del hospital está interrumpida pero los trabajos se reanudarán el mes próximo.
Indicó que para ello decretó una "reasignación de partidas provenientes de la renegociación de contratos petroleros", con lo que el hospital estará terminado en diciembre.

Precisó que ese decreto estableció una asignación para la obra de de 3,4 millones de pesos, que junto a lo ya invertido sumarán un total de 10,4 millones de pesos.
Agregó que también en los próximos meses finalizarán la construcción del plan de 80 viviendas, al que le resta un 25 por ciento de obra, y dijo que además construirán 50 más con fondos del Plan Plurianual Reconvertido de Nación.
En este sentido aseguró que la provincia y la intendencia local analizan la compra de 50 lotes a un propietario del lugar, y que la compra será financiada con fondos de la ley de renegociación de contratos.
Sapag también detalló obras de infraestructura educativa que se realizaron en conjunto con el municipio y de mejoramiento agrícola financiado con fondos de Nación.
Al término del acto las autoridades recorrieron las instalaciones del anfiteatro y el espacio recreativo de la localidad, y luego, participaron del almuerzo popular que se realizó en el miniestadio municipal. (Télam)

Tecnología de Punta. Auspiciado por SERCOM.-

abril 21, 2009 0
Tecnología de Punta. Auspiciado por SERCOM.-

Oracle compra Sun

Posted: 20 Apr 2009 11:41 AM PDT

El Sol del Oráculo

La noticia del mes en el mundo del software ya tiene titular: Oracle compra Sun. De una tacada, Oracle se convierte en un gigante multidisciplinar (gigante a secas ya era), acerca su negocio a la nube, se establece como jugador clave en el mundo Open Source con productos como OpenOffice.org u OpenSolaris, se inicia en el negocio del Hardware y, lo que más miedo da, monopoliza el mercado de las Bases de Datos un poco más. Con el permiso de DB2 de IBM, de SQL Server de Microsoft y de otros empresas/productos más modestos. Y eso sin mencionar el lenguaje Java, extendido ampliamente por el ámbito empresarial.

La cantidad pactada ronda los 7.400 millones de dólares. No estamos en tiempos muy halagüeños, pero personalmente, me parecen escasos para una empresa como Sun, a la que la compra de MySQL ya solo le costó mil millones. Todavía no me explico cómo Sun, una enorme empresa que tenía todos los productos para triunfar en cualquier tarea a la que se dedicase, ha acabado de esta manera tan poco elegante.

Sobre el futuro de MySQL ya hablaremos en una inminente entrada, repasando las incógnitas que se abren con esta compra y las posibilidades que se abren en un futuro para este popular producto.

Vía | Error500

Más información | Sun.com

lunes, 20 de abril de 2009

Tecnología de Punta. Auspiciado por SERCOM.-

abril 20, 2009 0
Tecnología de Punta. Auspiciado por SERCOM.-

La Release Candidate de Windows 7 estará disponible el 5 de mayo

Posted: 19 Apr 2009 12:13 AM PDT

Windows 7 DesktopDurante el día de ayer apareció en el sitio del Programa de Partners de Microsoft un enlace de para bajar la RC de Windows 7. Por supuesto, el enlace de descarga no funcionaba, pero se mostraba un texto en el que se señalaba que el público general podrá obtener la Release Candidate de Windows 7 a contar del 5 de mayo.

A partir del mensaje que apareció también se deduce que la RC ya ha sido distribuida a algunos socios de Microsoft, en tanto que el resto de los mortales tendremos que seguir esperando hasta la fecha señalada para descargar esta nueva versión de Windows 7. Eso sí, parece que los suscriptores de MSDN y TechFlash dispondrán del link de descarga un tanto antes que el público general (como era de esperarse).

En cuanto esté disponible la Release Candidate veremos si eran ciertos aquellos rumores sobre una “nueva interfaz de usuario” que estuvimos comentando ayer (aunque como dijimos, lo más probable es que sean falsos). De todas maneras, se ha empezado a manejar la hipótesis de que el “gran anuncio” que tiene Microsoft para la Release Candidate no sea una nueva UI, sino que la incorporación de escritorios virtuales. Eso sí que tendría sentido, ya que se trata de una feature que desde hace tiempo sabíamos que intentaría ser agregada, y cuya implementación probablemente terminó tomándole más tiempo del presupuestado a los desarrolladores de Windows 7.

Aprovechamos este post para contaros que Microsoft también ha confirmado la fecha de salida del SP2 de Office 2007, y que será el 28 de abril (una semana antes de que se libere la RC de Windows 7).

Vía | Windows 7 News

El Gobernador en Piedra del Aguila.-

abril 20, 2009 0
El Gobernador en Piedra del Aguila.-
REGIONALES - 20.04.2009 18:48
Sapag anunció obras en Piedra del Águila
El gobernador participó del acto por el 112º aniversario de la localidad. Prometió la finalización de la obra del hospital local y de 80 viviendas en construcción.
Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag participó esta mañana del acto oficial por el 112º aniversario de la localidad de Piedra del Águila, junto al intendente local Adolfo Paine.

La ceremonia se realizó en la plaza General San Martín de la localidad, donde posteriormente se desarrolló el desfile cívico militar.

Durante su discurso, el mandatario provincial destacó "la pasión, el empuje y los ideales de los pioneros y de los primeros pobladores de Piedra del Águila" y confirmó que se podrá disponer de los recursos para finalizar la obra del Hospital local.

En relación con la crisis que en la actualidad afronta la economía mundial aseguró que representa "un conjunto de problemas", pero "lo importante es ir buscando las soluciones". Subrayó la importancia de "estar unidos más allá de la diversidad de opiniones para enfrentar las dificultades, haciendo causa común de una tarea colectiva, de un quehacer cotidiano que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos, con llevar adelante concreciones, la paz, el progreso, el crecimiento, el desarrollo".

Lara, desesperada por pasar el dato.-

abril 20, 2009 0
Lara, desesperada por pasar el dato.-

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión


20/04/2009, 16:02:08
Lara

Sapag estuvo en Piedra del Águila, prometió: Millones de pesos para terminar la construccion del nuevo hospital, culminar las Viviendas ADUS y construir 50 más, iniciar la construcción de un SUM ( los chicos del secundario aún "sin clases de educ. fís " x falta de gimnasio) pagar a proveedores y transporte. Los docentes de la Escuela Nº 10 ni bien Sapag terminó el discurso, cruzaron la calle, se acercaron a él y le entregaron un petitorio "en mano" y más o menos...lo obligaron a leerlo en su presencia (lo leyó), los directivos de todas las escuelas interceptaron a la secretaria de educación y plantearon algunas cuestiones. En fin...eso me contaron...y de muy buena fuente. Estaban los padres y docentes de Picún también. Fue un acto CORTO a diferencia de otros años y la mayoría de los alumnos y docente "no desfilaron". El pueblo tampoco concurrió como otros años.

Sapag estuvo en Piedra.-

abril 20, 2009 0
Sapag estuvo en Piedra.-
» Regionales

Sapag estará en Piedra del Águila
Cerca del mediodía el gobernador de la provincia participará de la conmemoración de los 112 años de la localidad neuquina.

El gobernador Jorge Sapag presidirá hoy el acto oficial por el aniversario de Piedra del Águila. La actividad comenzará a las 11:30 y tendrá epicentro en el palco instalado en la plaza San Martín.

Según se informó, está previsto un discurso del intendente Adolfo Paine y luego se escuchará al gobernador Sapag. La ceremonia continuará con una entrega de distinciones a empleados municipales, y el cierre incluirá un desfile cívico militar.

Habrá locro popular en el estadio Municipal de Piedra del Águila, un concurso de jineteadas y una demostración de destrezas criollas.

La localidad ubicada a la vera de la Ruta Nacional 237 y a 230 kilómetros de la capital provincial cumplió 112 años el 8 de abril pasado pero los actos oficiales se harán hoy.

La localidad tiene una población estimada en 5.000 habitantes y es parada obligatoria para el turismo que se dirige al sur provincial.

Agencia Neuquén.

Paro de ATE para el 26 de abril.-

abril 20, 2009 0
Paro de ATE para el 26 de abril.-
» Regionales

ATE lanza un nuevo paro
El gremio estatal lo resolvió en un plenario provincial. Exigen mejoras salariales y el cumplimiento de convenios colectivos de trabajo. La huelga se realizará el 28 de este mes.

Los trabajadores estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron convocar a un paro de 24 horas para el próximo 28 de abril en Neuquén. Reclaman un aumento salarial, el cumplimiento de convenios colectivos de trabajo en vigencia y la puesta en marcha de paritarias en sectores donde no haya convenio alguno.

El plenario provincial del sindicato se llevó a cabo este lunes en la capital neuquina y reunió a unos 100 delegados, encabezados por el secretario general Ernesto Contreras. Además contó con la presencia del secretario general adjunto de ATE a nivel nacional, Julio Fuentes.

Durante el encuentro se discutió sobre la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación Federal, "dejando de priorizar el pago de la deuda externa y al Club de París, para garantizar a los que mantienen el servicio público un mejor salario".

Los dos conflictos sobresalientes que tiene por delante el gremio estatal se centran en el pedido de recomposiciones salariales en el ámbito del ministerio de Salud y en los auxiliares de servicio.



Carpas en el EPAS.- Trabajadores del Ente Provincial de Aguas y Saneamientos afiliados en ATE instalaron una carpa en cercanías de la sede local del organismo.
Piden que se deje sin efecto la renovación de contratos que el Ente mantiene con empresas privadas que realizan el mantenimiento de las redes en el oeste de la capital provincial.

Agencia Neuquén del Diario Río Negro.-

Picún en Piedra.-

abril 20, 2009 0
Picún en Piedra.-
» Regionales

Comunidad educativa de Picún Leufú a la espera del Gobernador
Docentes, padres y estudiantes trasladan su reclamo hacia Piedra del Águila, donde Jorge Sapag participará del 112º aniversario de la localidad.

La comunidad educativa de Picún Leufú quiere dialogar con el gobernador Sapag para que el Ejecutivo provincial de urgentes soluciones a una diversidad de problemas que han derivado en la paralización de las actividades en el CPEM 16.

El pedido lo iba a hacer frente a Casa de Gobierno, hoy por la mañana, pero ante la participación del Gobernador de la provincia en el 112º aniversario de Piedra del Águila, decidió trasladarse hacia esa localidad para solicitarle un diálogo y las garantías de que pondrá fin a los problemas de transporte y alimentos.

Para el director del establecimiento educativo, Adolfo Leiva, “la situación es insostenible”. Agregó que ya no pueden darles a los alumnos ni siquiera un mate cocido caliente.

En cuanto a la mercadería que les falta para suministrar los refrigerios dijo que se trata de azúcar, yerba, paté, dulces y pan.

Otro problema es el transporte, desde hace más de un mes que no se presta el servicio y los chicos que vienen de las zonas rurales directamente no están concurriendo.

Vecinos y padres transmitieron su preocupación a los medios. Dicen que son alrededor de 60 niños los que están padeciendo esta situación del traslado hacia Picún Leufú.

Además manifestaron que la intención, de estar hoy en Piedra del Águila, es dialogar con Sapag y lograr rápidas soluciones a sus cuestionamientos.

Agencia Neuquén.

Visitas por el aniversario de Piedra del Aguila.-

abril 20, 2009 0
Visitas por el aniversario de Piedra del Aguila.-

Focarazzo de Accion Social.-

abril 20, 2009 0
Focarazzo de Accion Social.-

Previa a la llegada del Gobernador.-

abril 20, 2009 0
Previa a la llegada del Gobernador.-

Federación Neuquina de Automovilismo.-

abril 20, 2009 0
Federación Neuquina de Automovilismo.-
Orden N° Binomio Clase Procedencia clasificación Final
1° 1 Angelone/Fernandez N3 Cutral Co 16:38,218
2° 10 Bisanti/Fernandez N3 Neuquén 16:41,753
3° 4 Peroni/Montero A6 Cipolletti 17:09,781
4° 6 Barbel/Blasco A6 Neuquén 17:38,942
5° 2 Vazques/Urra A7 Cutral Co 17.48,211
6° 7 Nimo/Urra claudio N3 Neuquén 18:05,168
7° 21 Campos/Layan A1 Gral. Roca 18:16,162
8° 24 Garrido/Leal A1 Fernandez Oro 18:20,336
9° 26 Mellado/Pascal A1 Piedra del Aguila 18:22,698
10° 12 Fernandez/Fernandez A1 Picun Leufu 18:23,360
11° 5 Angeloni Maximo/Vallejos A6 Cutral Co 18:38,667
12° 14 Martinez/Martinez A1 Fernandez Oro 18:44398
13° 19 Aguilar/Gonzales A1 Neuquén 19:02,241
14° 15 Pascal/pascal A1 Neuquén 19:20,173
15° 18 Zúñiga/Rodriguez A1 Piedra del Aguila 19:41,870
16° 20 Castro/Moreno A1 Neuquén 20:22,262
17° 11 Burgos/Montero A7 Neuquén 21:23,409
18° 23 Barros/Ancaten A1 Cutral Co 21:36,638
19° 3 Schichi/Alcides A7 Cipolletti 12:16,879
20° 16 Rojas/Rojas A1 Neuquén 26.43,387

Clasificación Final Super Prime Piedra del Aguila.-

Final con gloria.-

abril 20, 2009 0
Final con gloria.-


De esta manera se despidió el Super Prime de piedra del Águila. Día muy fresco al comienzo pero con una tarde brillante. Los dos días que duro la competencia fue practicamente normal. Algunos despistes, vuelcos...típicos de un deporte que tiene al automovilismo como protagonista.-

Reconocimientos.-

abril 20, 2009 0
Reconocimientos.-

CAPO.-

abril 20, 2009 0
CAPO.-

El sol siempre el sol...

abril 20, 2009 0
El sol siempre el sol...

Premiación en el Super Prime.-

abril 20, 2009 0
Premiación en el Super Prime.-

Deck en la Confitería del Lago.-

abril 20, 2009 0
Deck en la Confitería del Lago.-