18 de octubre de 2009 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 24 de octubre de 2009

LU5 y Radio Gregorio Alvarez a las 19:00hs en duplex para el mundo.-

octubre 24, 2009 0
LU5 y Radio Gregorio Alvarez a las 19:00hs en duplex para el mundo.-
Entre Moscas y Cucharas se traslada a Piedra del Águila, es por que se acerca la temporada de pesca. El Departamento Collón Curá posee los últimos kilómetros del Río Limay que es reserva de la trucha marrón. Rodolfo Vásquez y Juan franco explicarán las bondades en materia deportiva de pesca y de la localidad. Debido a que LU5 emite por internet la audiencia se potencia.-(ampliaremos)

El poder presiona a la prensa?.-

octubre 24, 2009 0
El poder presiona a la prensa?.-
Que Provoco el Cambio????
"Crónica” saca segunda edición en la que desaparece nota sobre Maradona y Kirchner
En la primera impresión de su periódico había dado a conocer que el DT de la selección y el ex presidente habrían jugado un partido de fútbol una quinta privada. La nota había salido en tapa y en páginas destacadas. La nota se mantenía en la edición digital.

El diario Crónica difundió hoy una segunda edición en la que desapareció una nota que había publicado en la portada de su primera edición, que daba cuenta de un partido de fútbol que anoche supuestamente habrían jugado en una quinta privada del partido de Ezeiza el técnico del Seleccionado nacional, Diego Maradona, y el ex presidente Néstor Kirchner.

La primera edición del diario exhibe en la tapa, a la derecha, un título en tipografía de mediano tamaño que reza "Pikadito": Maradona y Kirchner jugaron juntos en Ezeiza". Ya en la segunda edición, ese título se reemplazó, en el mismo espacio y con la misma tipografía, por otro que dice: "La vida después de la muerte: Sofía abandonó la clínica".
Algunos kioscos de la ciudad tenían a la venta la primera edición, otros sólo la segunda, y otros más, ambas, como suele ocurrir cuando los diarios reemplazan sus primeras tiradas por otras nuevas que para incluir noticias muy importantes de último momento. La primera edición, la que incluye el título sobre el "picadito" que habrían jugado Maradona y Kirchner, amplía la nota en la página 3, la que tradicionalmente se dedica, en todos los medios gráficos, a los temas informativos centrales.
Ese artículo lleva el título "Patean para el mismo lado", con una bajada con la leyenda "Maradona y Kirchner jugaron anoche un partido en un country en Ezeiza", ilustrado con una foto de archivo a dos columnas que muestra a Maradona flanqueado por la presidenta Cristina Kircher -que lo rodea al ex número 10 con su brazo-, y el ex presidente Néstor Kirchner, y detrás de él se asoma el ministro del Interior, Florencio Randazzo, todos con amplias sonrisas.
En uno de los párrafos del texto se consigna: "Diego Maradona y Néstor Kirchner participaron anoche (en realidad protagonizaron) un partido de fútbol informal en un country de Ezeiza". "De esta manera -agrega el artículo- el técnico de la selección argentina reconfirma su buena onda con los K. ambos compartieron equipo y se divirtieron de lo lindo".
Más adelante el artículo indica que "el partido informal se disputó en un country de Ezeiza que pertenece al intendente del partido de Esteban Echevería, Alejandro Granados". Detalla además que "a las 21.05 Maradona y Kirchner salieron a la cancha jugando para el mismo equipo y jugando pecheras azules.
El capitán de los de enfrente, los de pecheras rojas, fue el mismísimo Granados, y jugaron en una cancha de once que goza de gran iluminación e impecable césped". "Anoche quedó claro que la relación entre Maradona y Kirchner goza buena salud en todo sentido", concluye el artículo que ocupa cuatro de las seis columnas de la página. En cambio en la segunda edición, la nota es reemplazada, ocupando el mismo espacio, por un artículo titulado "Colegios hacen paro, contra el paco y la inseguridad".

Sub-16 de Voley en Mar del Plata.- Lucen las Camisetas de la Municipalidad de Piedra del Aguila.-

octubre 24, 2009 0
Sub-16 de Voley en Mar del Plata.- Lucen las Camisetas de la Municipalidad de Piedra del Aguila.-

Decomisan una tonelada de carne con hueso en Picún Leufú

octubre 24, 2009 0
Decomisan una tonelada de carne con hueso en Picún Leufú

Eran 65 costillares escondidos en el doble piso de un vehículo. Iban en un transporte no habilitado que fue sorprendido intentando evadir el puesto de control. Tampoco tenía documentación sanitaria.
Más de una tonelada de carne con hueso fue decomisada este jueves, al mediodía, por personal de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa), con la colaboración de Gendarmería Nacional, en la localidad de Picún Leufú.
La carga –de ingreso prohibido a la zona Patagonia Norte B, reconocida internacionalmente como Área Libre de Fiebre Aftosa sin Vacunación- era transportada oculta en un doble piso de un vehículo tipo casilla rodante propiedad de Raúl Osvaldo Polo, según consta en el acta de infracción.

"En total, fueron decomisados 65 costillares de carne vacuna con hueso, que además de tener ingreso prohibido a la Región Patagonia Norte B, carecían de toda documentación sanitaria y viajaban en un transporte no habilitado para tal fin" informó un comunicado.

El procedimiento tuvo lugar pasado el mediodía, cuando se detectó que el vehículo intentó evadir el Puesto de Control Zoofitosanitario ubicado en la Ruta Nacional Nº 237. Acompañado por efectivos de Gendarmería Nacional, personal de FunBaPa realizó patrullajes por la zona y encontró a la casilla rodante intentando avanzar en dirección a Piedra del Águila por caminos vecinales.

El vehículo fue trasladado al Puesto de Control donde perros adiestrados del Programa Incan Trehua detectaron la posible presencia de productos de origen animal, que luego los inspectores constataron con el hallazgo de un habitáculo adherido a la parte posterior del chasis.

"Este accionar no sólo podría perjudicar el estatus sanitario de la Zona Protegida Patagonia Norte B, sino que pone en severo riesgo la salud humana debido al desconocimiento de origen del producto y al mal acondicionamiento de la carga" destacó el comunicado.

Por último informó que la totalidad de la carga decomisada fue destruida mediante incineración, como lo establece la Resolución 488/02 del Senasa.

Derrumbe en Neuquén

octubre 24, 2009 0
Derrumbe en Neuquén
Fue en un sector de la ruta 23, a la altura de Aluminé, por un temporal de fuertes vientos y lluvias.

Un temporal de fuertes vientos y lluvias causó voladura de techos en la ciudad de Neuquén y el derrumbe de un sector de la ruta 23, a la altura de Aluminé.
La Dirección provincial de Defensa Civil informó que el temporal produjo ayer voladura de techos, caída de árboles y cortes de energía en distintas ciudades de la provincia.
En la ciudad de Neuquén las ráfagas más fuertes alcanzaron los 84 kilómetros por hora provocando la caída de dos árboles sobre transformadores de la Cooperativa Eléctrica -Calf- y cortes de energía durante varias horas en algunos sectores.

En la ciudad de Plottier se cayó un árbol en la Escuela N| 240, sin consecuencias personales y hubo voladuras de techos en distintos sectores de la ciudad.

En Cutral Co y Plaza Huincul las ráfagas de viento alcanzaron los 112 kilómetros por hora, provocó la caída de varios árboles, postes de luz y ramas, y hubo voladuras parciales de techos en los sectores más carenciados.

En la zona de Aluminé, región cordillerana de la provincia, se registraron lluvias lo que provocó el derrumbe de un sector de la ruta provincial N| 23, que une esa localidad con Villa Pehuenia.

En Piedra del Aguila, en el kilómetro 1514 de la ruta nacional N| 237, debido a las fuertes ráfagas de viento se produjo el vuelco de una camioneta Renault Kangoo, sin lamentar víctimas.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que se registraron cortes de luz en localidades del interior provincial, a causa de los fuertes vientos, roturas de postes e inconvenientes con las líneas.

El Centro de Pronósticos Patagónicos de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (Cepropa-AIC) indicó que a partir de hoy disminuirá la intensidad de las lluvias y se esperan nevadas en la región cordillerana, con persistencia de vientos fuertes, descenso de la temperatura y heladas.

En tanto, sobre la cuenca del río Colorado, valles del río Negro, Zapala, Cutral Co, Piedra del Águila, región sur, costa atlántica rionegrina y de Chubut, se mantienen las condiciones de períodos ventosos con ráfagas fuertes y descenso de la temperatura.

Los Ejemplos Argentinos.-

octubre 24, 2009 0
Los Ejemplos Argentinos.-

LE SIGUEN LA JUEZA, EL DIEZ Y EL COLO EN EL RANKING DE PUTEADAS, GANA LOLE
El santafesino está primero con 649 notas, seguido por la magistrada discriminadora, con 409, y tercero Maradona, con 123 notas por el mamamelagate.
Aunque no del modo en que lo plantea Carrió, existe un clima de cripación que salta a la vista: políticos, deportistas y jueces parecen haber creado la moda del improperio desmedido y la avalancha de insultos y exabruptos inundó rápidamente las tapas y páginas de todos los diarios.

Maradona exige que se la chupen -y se la sigan chupando-; una jueza amaga a los gritos con repartir sopapos a empleadas de Tránsito por “tontitas y morochas”; Reutemann pide que se (recontra) metan las candidaturas en el culo; y De Narváez, ya sin filtro, se jacta de habérselo roto (sí, al culo) al mismísimo matrimonio Kirchner.

Todo esto, claro, es una fiesta para los medios y el ranking en prensa escrita nacional que siguió al detalle la consultora Ejes de la Comunicación. Según estos datos, arriba en el podio se ubica el santafesino Carlos Reutemann con 649 notas en sólo una semana, dato que quizás no sorprenda para una persona que no suele salirse de tono y que de buenas a primeras hiló en una sola frase las palabras “candidatura”, "recontra" y “culo”.

No muy lejos y en el segundo lugar se ubica la jueza Roxana Parrilli discriminadora, una suerte de Penélope Glamour quien está a pasitos de ser destituida, con 409 artículos entre el 22 de septiembre y el 30 del mismo mes. De todos modos se sabe que la magistrada gritona tiene mucho por recorrer y su nombre seguirá imprimiéndose en todos los diarios del país.

Contra todo pronóstico, en tercer puesto está el DT de la Selección, que con la mamalagate ya sumó 12 tapas en los principales diarios nacionales y 123 artículos que en su mayoría lo defenestraron. Diego no sólo ni piensa en disculparse, sino que este miércoles siguió echándole leña al fuego al denunciar un supuesto complot de los medios en su contra, lo que habría derivado en su tan explicita frase.

El último, aunque también quizás el de expresiones más fuertes, fue el líder de Unión-PRO, Francisco de Narváez, quien casi sacando pecho aseguró que la gente lo felicita por “haberles roto el culo a los pingüinos” en referencia a Cristina y Néstor Kirchner, derrotados en junio.
El Colorado, tan rápido de reflejos como de lengua, pidió pronto disculpas, quizás al notar que en solo dos días sumó tres tapas de los principales diarios y 23 artículos en su contra. Lo cierto es que generó bastante menos revuelo que Maradona aunque, a diferencia del DT, busca un lugar en las próximas elecciones presidenciales en 2011. (criticadigital)

Villa Trafúl.-

octubre 24, 2009 0
Villa Trafúl.-
La Justicia rechazó el reclamo de Hidden Lake
El Superior Tribunal de Justicia rechazó “in limine por inoficioso” el recurso de la empresa contra la resolución que ordenó habilitar el camino a lago Escondido que se inicia en el paraje Tacuifi. Así lo informó el abogado Rodríguez Duch.

El concejal y abogado Darío Rodríguez Duch, quien llevó adelante la denuncia realizada por el ARI provincial por el libre acceso al Lago Escondido, informó a B2000 que el Superior Tribunal de Justicia rechazó “in limine por inoficioso” el recurso que planteó la empresa Hidden Lake en contra de la resolución que ordenó habilitar el camino Tacuifi de acceso a lago Escondido.

Según señaló, de esta manera “la sentencia quedó firme y corresponde que se cumpla” aunque la empresa todavía podría plantear “ir en queja” a la Corte Suprema de la Nación pero esa instancia “no suspende los plazos”.

“Estará en discusión desde cuándo se empiezan a contar los 120 días, si desde la resolución o el rechazo del reclamo pero no hay efecto suspensivo de ningún tipo”, concluyó.

Días atrás, organizaciones sociales y políticas de la región convocaron a realizar un campamento los días sábado 28 y domingo 29 en la comunidad Mapuche Las Huaytekas e informaron que, luego de una disputa de varios años, el 30 de julio de 2009, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro dictó la resolución, para que se garantice el libre acceso al Lago Escondido, por el camino que comienza en el paraje Tacuifí, para dar cumplimiento al art. 73 de la Constitución Provincial en el que “se asegura el libre acceso con fines recreativos a las riberas, costas de los ríos, mares y espejos de agua de dominio público…”.

Los jueces fijaron además un plazo de 120 días para habilitar el camino ya existente con obras viales y de señalización poro lo que los vecinos verificarán el avance de las obras, responsabilidad de VIARSE y CODEMA para que se cumpla a con el fallo judicial y se garantice que los pobladores de la zona tengan vías de comunicación, estado del camino y electricidad en condiciones para evitar que queden aislados en el invierno.

Fuerte impulso para crear un museo de pesca en Junín. Quieren que sea el primero de la especialidad "mosca" en la Argentina

octubre 24, 2009 0
Fuerte impulso para crear un museo de pesca en Junín.  Quieren que sea el primero de la especialidad "mosca" en la Argentina


JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- La "Fly Expo 2009", la muestra que reúne a los amantes de la pesca con mosca y a todos aquellos ligados con esa actividad, se ha puesto un gran objetivo para este año, sentar las bases para la construcción del que será el primer "Museo de la Pesca con Mosca de la Argentina".

El anteproyecto está concluido y prevé un edificio de 265 metros cuadrados cubiertos, en dos plantas, con salas de exhibición, charlas y conferencias.

La idea de "La Hermandad de la Mosca", entidad organizadora de la "Fly Expo" es la de instalar la piedra fundamental del museo, que se levantará en Jardines del Chimehuín, al finalizar la temporada de pesca que comienza en noviembre.

"Este siempre fue un sueño, un sueño que heredamos de nuestros maestros en esta actividad, pero que estamos dispuestos a concretar, para rejerarquizar a Junín de los Andes como centro de la pesca con mosca del país", dijeron a un tiempo Jorge Cundari, Aníbal Sacconi y Alejandro Olmedo, tres reconocidos "mosqueros" que forman parte de la "Hermandad de la Mosca".

La "Fly Expo" se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre en el gimnasio del Club Social y Deportivo Salesiano, bajo el lema de "A pesar de todo, la tradición continúa..." Convocará a pescadores deportivos, guías de pesca, profesionales, atadores de mosca, fabricantes, distribuidores, fly shops, escritores, artistas y artesanos, además de todos los interesados en la pesca deportiva. Habrá, como en la edición anterior, demostraciones de lanzamiento, clínicas y concursos de lanzamiento.

Los visitantes también gozarán de beneficios y tarifa única en todos los establecimientos hoteleros adheridos a la muestra. Conviene recordar que el 1 de noviembre comienza la temporada de pesca deportiva, y la "Fly Expo" se constituye en una excelente antesala tanto para los aficionados y quienes dan sus primeros pasos, como para aquellos que son expertos en la actividad.

viernes, 23 de octubre de 2009

Juegos Nacionales Evita 2009.-

octubre 23, 2009 0
Juegos Nacionales Evita 2009.-
El Campeón provincial de Voley sub-16 de Piedra del Águila que esta participando en Mar del Plata, juegan hoy a las 11:30hs enfrentando a Tucumán. De ganar juegan mañana por la mañana, de perder lo harán mañana por la tarde. (ampliaremos)

jueves, 22 de octubre de 2009

En Piedra...viento y lluvia. En Mar del Plata mucho sol.-

octubre 22, 2009 0
En Piedra...viento y lluvia. En Mar del Plata mucho sol.-






























Es cierto que a los chicos en lo deportivo no les a ido bien. El primer partido contra Corrientes lo perdieron 2 a 1 y frente a Santa Cruz 2 a 0, pero disfrutan de las bondades de la playa que les ofrece la feliz.-

EN UN AÑO Y MEDIO DE GESTIÓN LA COMUNA DE SANTO TOMÁS DUPLICÓ SU FLOTA VEHICULAR

octubre 22, 2009 0
EN UN AÑO Y MEDIO DE GESTIÓN LA COMUNA DE SANTO TOMÁS DUPLICÓ SU FLOTA VEHICULAR























LA COMISIÓN DE FOMENTO DE SANTO TOMÁS REALIZÓ DÍAS ATRÁS UN ACTO DE PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS VEHÍCULOS QUE YA FORMAN PARTE DEL PARQUE AUTOMOTOR DE LA INSTITUCIÓN, SE TRATA DE UNA MÁQUINA RETROEXCAVADORANEW HOLLAND 0KM COMPRADA CON FONDOS DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN, UNA CAMIONETA FORD RANGER 0 KM ENTREGADA POR EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y DOS VEHÍCULOS OBTENIDOS DE LA ADUANA A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, UN COCHE NIZZAN MODELO 1.990 Y UNA CAMIONETA GMC MODELO 1.992.
DE ESTA FORMA A LOS CUATRO VEHÍCULOS YA EXISTENTES A PRINCIPIOS DE ESTA GESTIÓN DE GOBIERNO SE AGREGAN OTROS CUATRO POR UN VALOR APROXIMADO DE MEDIO MILLÓN DE PESOS.
“EN POCO MÁS DE UN AÑO Y MEDIO DUPLICAMOS EL PARQUE AUTOMOTOR DE LA COMUNA”, SOSTUVO EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FOMENTO ANDRÉS VÁZQUEZ ANTE LOS ASISTENTES.
LA JORNADA SE VIVIÓ COMO UNA FIESTA DEL PUEBLO, YA QUE COMO DEFINIÓ EL JEFE COMUNAL “ÉSTOS VEHÍCULOS VENDRÁN A MEJORAR Y A OPTIMIZAR EL TRABAJO EN LA COMUNIDAD, BRINDANDO UNA MAYOR Y MEJOR ASISTENCIA”.
EN OTRO TRAMO DE SU ALOCUCIÓN VÁZQUEZ DIJO QUE “ESTO ES PRODUCTO DE TANTAS HORAS DE TRABAJO QUE COMIENZAN A DAR SUS FRUTOS”.
LA ADQUISICIÓN MÁS RELEVANTE ES SIN LUGAR A DUDAS LA MÁQUINA RETROEXCAVADORA TAN ANHELADA PARA EL PUJANTE DESARROLLO GEOGRÁFICO Y PRODUCTIVO DE LA COMUNIDAD. ESTA MÁQUINA PERMITIRÁ REALIZAR INNUMERABLES TRABAJOS QUE PRODUCIRÁN UNA MEJORA EN DISTINTOS ASPECTOS DE LA LOCALIDAD, Y UN ENORME AHORRO DE COSTOS Y TIEMPO PARA LA COMUNA Y SUS HABITANTES.
DURANTE EL ACTO DOS VECINOS FUERON LOS ENCARGADOS DE ENCENDER E INAUGURAR SIMBÓLICAMENTE ESTAS NUEVAS UNIDADES.
LA AGRADABLE Y SOLEADA JORNADA CONTÓ CON UN MARCO INTERESANTE DE LA POBLADORES Y FINALIZÓ CON EMPANADAS Y GASEOSA PARA TODOS LOS ASISTENTES.
MARCA

Muy pronto flamerá al ingreso de Piedra del Aguila el Pabellón Nacional.

octubre 22, 2009 0
Muy pronto flamerá al ingreso de Piedra del Aguila el Pabellón Nacional.











La Municipalidad está construyendo la base para la instalación de un mástil "gigante" para sostener una bandera "gigante". Con motivo del embellecimiento a los espacios verdes está próximo a terminar la base que sostendrá el mástil. La mísma se construye con material de la zona.-

El vandalísmo también viene en envase nuevo.-

octubre 22, 2009 0
El vandalísmo también viene en envase nuevo.-























Frente a la ruta 237, el año anterior una "parejita" de teros se reprodujo. Este año año lo pudo hacer de nuevo, pero los depredadores humanos (niños identificados y la mayoría del barrio Norte) le quitaron la posibilidad de vivir. Con una artillería de piedras los destrozaron dejando las pruebas del delito en pleno espacio verde para consternación del cuidador Titi Rodriguez. Esto también es vandalismo y la educación comienza por casa. Ellos no molestan a nadie y le ponen uno cuota de alegría al lugar. El tero que se pudo salvar (unos de los padres) lleva como peso el haber perdido sus crías y una pata rota.


Vandalísmo en Piedra del Aguila.-

octubre 22, 2009 0
Vandalísmo en Piedra del Aguila.-


Lo definió así el Jefe del Servicio Eléctrico EPEN, Ricardo Cabella. Es que ya no encuentra explicación a la gran cantidad de lámparas rotas del alumbrado público. A través de la radio demostró estar muy enojado y pidió a la población que siempre dice que al municipio no le importa nada por que esta todo oscuro que les hablen a los hijos para que no cometan este tipo de delitos. Por su parte y también por la radio , el intendente Paine dijo que han firmado un convenio con el EPEN para reponer las lámparas rotas pero que necesita la colaboración de la población para cuidarlas de los actos vandálicos.-

EN NOVIEMBRE SE REALIZARÁ EN FEDERAL LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO

octubre 22, 2009 0
EN NOVIEMBRE SE REALIZARÁ EN FEDERAL LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO

TRABAJAN EN LA ORGANIZACIÓN DE LA DECIMO QUINTA EDICIÓN
Será el domingo 8 y se iniciará, como es tradicional, con el desfile de las agrupaciones tradicionalistas por las calles céntricas de la ciudad, para continuar con el acto central en el lugar donde esta emplazado el monumento al hombre de campo, y concluir con un almuerzo, juegos, destrezas criollas y bailanta en el local Malvinas Argentinas de la Sociedad Rural de Federal.
El domingo 8 de noviembre se hará en Federal la decimo quinta edición de la Fiesta del Hombre de Campo; con la que se reconoce el trabajo del hombre rural, sus tradiciones y costumbres.
El desfile de montados y carruajes por las calles céntricas de Federal comenzará a las 10 desde la ruta 5 y Lavalle, trasladándose hasta el monumento erigido para el hombre de campo en Ruta 127 e Irigoyen.
La ceremonia tendrá nuevamente la conducción de Mario Alarcón Muñiz; y en ella hará uso de la palabra el Presidente Municipal Juan Carlos Lucchessi.
Cuando haya finalizado el acto, las agrupaciones tradicionalistas irán hacia el predio de la Sociedad Rural, donde se les servirá un almuerzo y, a la tarde, participarán de de juegos y destrezas criollas. Todo culminará con una bailanta animada por Cachito González y Los Nuevos Reyes, y Mingocho Vera y su Conjunto. (Federal al Día)

Los vientos podrían superar hoy los 100 km/h. Así lo alertó la AIC. Alcanza el Alto Valle, Zapala, Cutral Co y Piedra del Águila.

octubre 22, 2009 0
Los vientos podrían superar hoy los 100 km/h.  Así lo alertó la AIC. Alcanza el Alto Valle, Zapala, Cutral Co y Piedra del Águila.

El viento oscilaría entre los 35 y los 90 kilómetros por hora. Pero las ráfagas podrían superar incluso la barrera de los 100 kilómetros por hora.

Neuquén > El Centro de Pronósticos de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un alerta para hoy por fuertes vientos que podrían superar los 100 kilómetros por hora. El informe alcanza la región del Alto Valle, Zapala, Cutral Co, Piedra del Águila, la región sur y la costa atlántica de Río Negro.
Según aseguraron, los vientos oscilarían entre los 35 y los 90 kilómetros por hora, aunque no se descarta que las ráfagas superen la barrera de los 100 o más durante hoy y mañana. «El fenómeno se debe al ingreso de un sistema de aire húmedo y frío, que provocará lluvias y nevadas en la región cordillerana. La mayor intensidad de las lluvias y chaparrones se espera para hoy sobre las cuencas de los ríos Limay, Collón Curá, zona de El Bolsón y oeste de Chubuty hacia la noche y madrugada de mañana sobre la cuenca del río Neuquén», explica el alerta emitido ayer.
En tanto, para mañana se aguarda una disminución de la intensidad de las lluvias y se esperan nevadas sobre la región cordillerana, con persistencia de vientos fuertes. Descenso de la temperatura y heladas.

Guardias
Ante el informe de la AIC, las Defensas Civiles esperan en alerta lo que suceda hoy. «Estamos aguardando. Vamos a estar pendientes de lo que suceda en cada una de las localidades, que ya están avisadas del fenómeno. Pero vamos a tener que estar muy atentos por lo que pueda suceder», aseguró el director provincial de Defensa Civil, Claudio Domínguez.
En el caso de Neuquén capital, el pasado 10 de octubre vivió una jornada con fuertes ráfagas. A las 16.10 de ese día, el viento trepó a los 85 kilómetros por hora y generó la caída de varios árboles y problemas con algunos semáforos.
«Ya recibimos el alerta. Nosotros hemos dispuesto dos equipos operativos de Defensa Civil, con tres personas cada uno, además de los cinco radio operadores. Además, vamos a coordinar las actividades con Acción Social y Servicios Públicos. La idea es que si hay que asistir con chapas, Acción Social pueda hacerlo a través nuestro. Lo mismo con Servicios Públicos», aseguró el director municipal de Defensa Civil.
Y agregó: «Vamos a trabajar como lo hacemos siempre, con las guardias 24 horas ya que tenemos el sistema de emergencia a través del 103. Por suerte funciona muy bien y tenemos la fortuna de contar con el preaviso de la AIC».

Declaran Vecino Ilustre a Pedro Salvatori

octubre 22, 2009 0
Declaran Vecino Ilustre a Pedro Salvatori


El Concejo Deliberante capitalino reconoció al ex gobernador por su trayectoria y el compromiso con el desarrollo de la provincia de Neuquén.
«Este reconocimiento excede en demasía, porque cumplir con lo que nos exige la sociedad cuando nos eligen es lo mínimo que tenemos que hacer», afirmó.

Neuquén > La sala de sesiones del Concejo Deliberante se vio colmada ayer cuando los ediles de esta ciudad declararon Vecino Ilustre de Neuquén a quien fuera gobernador, diputado nacional y senador nacional, y considerado referente político del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Pedro Salvatori.
Cientos de personas de todos los signos políticos, funcionarios de hoy y de ayer, legisladores nacionales, provinciales y municipales, vecinos de Neuquén de todas las edades, militantes del MPN, autoridades municipales y provinciales, acompañaron con respeto y emoción a este dirigente que formó parte del desarrollo de Neuquén.
Todos ellos dejaron en claro el reconocimiento impulsado por los concejales que se reflejó también en el aplauso de vecinos y ciudadanos de la provincia por lo que significó Salvatori en el desarrollo de la provincia.
Luego de un agasajo íntimo en el Salón Verde del Deliberante capitalino, “Don Pedro”, como lo llamaron ayer durante el acto de reconocimiento, subió al recinto y fue recibido durante su paso por el afecto de todos los presentes.
El acto comenzó a las 12.30 y luego de los saludos protocolares y la lectura de una carta enviada por el gobernador de la provincia, Jorge Sapag, felicitándolo y pidiendo disculpas por su ausencia, comenzaron los discursos.

Murió beba atacada por perro. Las graves heridas que sufrió en la cabeza causaron el deceso.

octubre 22, 2009 0
Murió beba atacada por perro.  Las graves heridas que sufrió en la cabeza causaron el deceso.


BUENOS AIRES (DyN).- Una beba de muy pocos días de vida murió en el partido bonaerense de Quilmes a causa de las graves heridas sufridas en la cabeza tras ser atacada por un cachorro de Rottweiler, se informaron ayer autoridades policiales de esa localidad bonaerense.

El hecho -según la policía- ocurrió el día martes en una modesta vivienda ubicada en la esquina de las calles Chubut y Sargento Cabral, de villa Azul, en la localidad de Bernal Oeste.

La beba, tras el ataque del perro, fue trasladada en forma inmediata a las instalaciones del hospital de Wilde, donde murió cuando era asistida, destacaron los informantes del hecho.

Investiga lo ocurrido la comisaría segunda de Quilmes que dio intervención a la fiscal Claudia Vara, titular de la UFI 9, que instruyó las primeras actuaciones por "muerte por accidente".

La Nación financia aulas informáticas. Los aportes serán destinados a 22 escuelas de la provincia del Neuquén.

octubre 22, 2009 0
La Nación financia aulas informáticas.  Los aportes serán destinados a 22 escuelas de la provincia del Neuquén.

NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial recibió $3.029.797, 75 aportados por el gobierno nacional para destinar al mantenimiento y construcción de aulas de informática en escuelas de los niveles Medio y Superior.
Los aportes serán destinados a 22 escuelas de Centenario, Chos Malal, Neuquén, El Huecú, San Patricio del Chañar, Piedra del Águila, Vista Alegre Sur, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul y Plottier.
Los fondos llegan a la provincia en el marco del Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (Promse), del ministerio de Educación de la Nación, un plan que tiene como uno de sus objetivos centrales promover la retención de los jóvenes en el sistema escolar.
En Neuquén, se trata de uno de los problemas más notorios de la escuela secundaria.
Tal como lo informó "Río Negro" días atrás, seis de cada diez chicos son presa del desgranamiento, mientras que en las técnicas, la cifra se eleva a siete.
La llegada de los fondos quedó plasmada en el decreto 1526/09, donde se deja de manifiesto que "el fortalecimiento de este nivel (por el Medio) implica actuar sobre las condiciones de desigualdad educativa existente".
El del equipamiento informático y el mantenimiento edilicio, es un reclamo constante que hicieron llegar al gobierno provincial tanto estudiantes como los sectores docentes nucleados en el gremio docente ATEN.
Entre otras necesidades irresueltas, estos fondos permitirán agregar aulas, añadir instalaciones eléctricas, ampliar dependencias para una mayor comodidad en virtud de la cantidad de computadoras existentes, y disponer de dispositivos de seguridad en las mencionadas aulas. Esto permitirá una mayor conectividad a Internet en esos establecimientos.
De hecho, la provincia, durante los dos últimos años fue dotando de conexión a la red en escuelas, principalmente del interior, subrayando la necesidad de trabajar dentro de las comunidades educativas con el objetivo de achicar la brecha de conocimiento que la falta de acceso a la informática impone.
Sobre este tema, cabe señalar que sólo el 10% de la población de la provincia tiene acceso a Internet, según los datos del Barómetro Cisco, empresa que realiza un seguimiento sobre el grado de conectividad en todas las provincias.
Según el informe, Neuquén ocupa el séptimo lugar entre las jurisdicciones provinciales, con unas 56.094 conexiones. Con todo, según esos datos es la mejor ubicada entre las patagónicas.